Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que HDD comprar?

Predeterminado Que HDD comprar?

Que disco duro me aconsejaríais comprar:

- Toshiba x300 6Tb.
    - WD blue 6 Tb

Seria para segundo disco

Un Saludo

Predeterminado Re: Que HDD comprar?

Cita Iniciado por hol@ Ver mensaje
    Que disco duro me aconsejaríais comprar:

- Toshiba x300 6Tb.
    - WD blue 6 Tb

Seria para segundo disco

Un Saludo

Si es solo para almacenamiento secundario, el WD que funciona a 5400Rpm y consume algo menos, aunque irrisorio. Sí necesitas de más rendimiento, entonces el X300 de Toshiba a 7200Rpm con lecturas y escrituras de 214 y 212MB/s máximas, lo cual están muy bien y tiene un gran rendimiento.

Siempre puedes ver reviews de ambas unidades, así como videos y decantarte al final por la que mejor se adecue a tus necesidades y bolsillo.

Un saludo.

En un principio lo quería para almacenamiento secundario, pero al ver el Toshiba x300 a 7200 rpm lo podría utilizar también para ejecutar maquinas virtuales, juegos ...

El precio de los dos es prácticamente el mismo, cosa que me extraña pues el WD es de 5400 rpm y el x300 es de 7200. de ahí mi duda.

Es una buena elección el TosibaX300?

Gracias

En un principio lo quería para almacenamiento secundario, pero al ver el Toshiba x300 a 7200 rpm lo podría utilizar también para ejecutar maquinas virtuales, juegos ...

El precio de los dos es prácticamente el mismo, cosa que me extraña pues el WD es de 5400 rpm y el x300 es de 7200. de ahí mi duda.

Es una buena elección el TosibaX300?

Gracias

Si estando al mismo precio y comentando que lo podrías utilizar para maquinas virtuales y juegos, sí es el Toshiba X300 es una buena unidad. De hecho Toshiba, era subsidiaria de Hitachi en su debido momento, pero esta (Hitachi) fue adquirida por WD, y ahora Toshiba opera por su cuenta como empresa independiente siendo en parte también de WD en el tema del almacenamiento solido, pero no el del almacenamiento o la división mecánica.

Muchísimos compañeros en el foro incluido yo, tenemos unidades de Toshiba de varias gamas de familias de 3'5 y 2'5 desde hace muchos años, y aparte de tener un muy buen rendimiento, suelen ser bastante silenciosas, fiables y de calidad.

Un saludo.

Master Avatar de tuoni

Yo tengo el Toshiba pero de 4Tb, y muy contento con él. (A pesar de tener SATA2)
    2x Opteron 8439SE@2.8ghz - 32gb DDR2 667 ECC - MSI K9ND Speedester 2 - Nvidia GTX580 1.5gb - Crucial MX100 250gb - 4TB Toshiba - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Yo tengo el Toshiba pero de 4Tb, y muy contento con él. (A pesar de tener SATA2)
    Hola tuoni.

Aunque tengas Sata 2 300MB/s en tu equipo, ya estas exprimiendo y sacandole todo el máximo rendimiento posible cualquier unidad mecánica del mercado por el momento, no así si fuera una unidad SSD actuales.

Un saludo.

Hola.

Yo los HDDs los suelo pillar de 5200~5400 rpm., porque suelen ser más silenciosos y, para lo que los uso, apenas me importa el rendimiento. No conozco el Toshiba, sí el WD Blue ( el de 3 TB. ). No se oye y cero problemas hasta ahora.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Gracias por vuestras respuestas.

Me quedo con el Toshiba, pues puedes dedicarlo a realizar más tareas.

Un Saludo.

Master Avatar de tuoni

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola tuoni.

Aunque tengas Sata 2 300MB/s en tu equipo, ya estas exprimiendo y sacandole todo el máximo rendimiento posible cualquier unidad mecánica del mercado por el momento, no así si fuera una unidad SSD actuales.

Un saludo.
    Cierto es, pero ya me ha pasado que en transferencias de grandes archivos es más estable esta en SATA3 vs SATA2.

Perdoón por el offtopic.

Buen disco has cogido, no tengo quejas del rendimiento ni del ruido.
    2x Opteron 8439SE@2.8ghz - 32gb DDR2 667 ECC - MSI K9ND Speedester 2 - Nvidia GTX580 1.5gb - Crucial MX100 250gb - 4TB Toshiba - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Gracias por vuestras respuestas.

Me quedo con el Toshiba, pues puedes dedicarlo a realizar más tareas.

Un Saludo.
    Buenas elección, dado que el rendimiento en transferencias sera mayor.

Cita Iniciado por tuoni Ver mensaje
    Cierto es, pero ya me ha pasado que en transferencias de grandes archivos es más estable esta en SATA3 vs SATA2.
    Esto es debido más bien a la propia unidad a como gestiona y transfiere dichos archivos grandes, ya que una unidad cuyo bus de datos no supera los 300MB/s de transferencia interna por naturaleza y fabricación, por mucho que en realidad la conectes a un bus da datos más rápido ya sea Sata 3 / 600MB/s u otro si lo hubiera, el funcionamiento es y seria idéntico que en un puerto Sata 2 / 300MB/s nativo, dado que no hay unidad mecánica aún en el mercado que pueda aún saturar aún puerto Sata 2, pero si un puerto Sata 1 / 150MB/s.

Solo las nuevas unidades que Seagate que quiere sacar al mercado dentro de un futuro con dos actuadores independientes dentro de una unidad mecánica y cuya transferencia seria de 480MB/s, podrían saturar y por mucho dicho puerto Sata 2 tranquilamente y su bus, pero es ya otro tema diferente y solo te lo pongo como un mero ejemplo.

Un saludo a los dos.