Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas socket PC (de hace unos años) AM2 / AM2+ /AM3

Predeterminado Dudas socket PC (de hace unos años) AM2 / AM2+ /AM3

Hola!

Estoy haciendo una puesta a punto a un viejo PC y tengo varias dudas.

Tiene una placa M4A78-EM
    segun información de Asus: https://www.asus.com/latin/Motherboa...pecifications/

acepta AMD AM3/AM2+/AM2 ;Phenom™II /Athlon™II /Phenom™ / Athlon™ /Sempron™ Processors

pero antes de ver esto yo creia que el socket AM3 , AM2+ y AM2 no eran compatibles. ¿?

He consultado CPU upgrade: http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/M4A78-E.html y dice que es AM3. Y si miras mas encuentras que es AM3 pero soporta cpus de AM2+ y AM2 (es posible??)

Con este panormama he mirado la CPU y es un athlon 64 DualC 4800+, que segun https://www.cpubenchmark.net/cpu.php...+4800%2B&id=82 es un AM2.

Son informaciones erróneas, cual es la correcta? Hay compatibilidades entre estos sockets?

he visto una cpu de 4 núcleos, que seria un upgrade bastante lógico para rascar algo de prestaciones, es un Phenom 9950 que es de socket AM2+. ¿Si la MB es AM2 es compatible con AM2+? Pero si la MB es AM3 hay mas opciones de encontar una CPU con mejores prestaciones a buen precio. ¿Y si es AM3 como puede tener ahora un AM2?

Vamos, que pensaba que tenia claro el tema de sockets y que no se nada...

Alguien sabe realmente con esta MB que socket tiene y que procesador puedo poner?

Gracias!

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Predeterminado Re: Dudas socket PC (de hace unos años) AM2 / AM2+ /AM3

En sockets y chipsets de AMD no estoy muy puesto pero si el fabricante especifica compatibilidad entre distintos sockets (AM2, AM2+ y AM3) probablemente sea debido a que a través de actualizaciones de BIOS han añadido compatibilidad con procesadores más nuevos. En cualquier caso, si quieres realizar una actualización de procesador yo me guiaría exclusivamente por el soporte CPU del fabricante y desde qué versión de BIOS es compatible. Si está en ese listado y la BIOS es la correcta, funcionará perfectamente con total seguridad, salvo fallo de hardware.

En cuanto al procesador Phenom que comentas, personalmente no lo considero una buena opción para actualizar. En su lugar, iría a un Phenom 2 (Phenom II), ya sea X4 (numeración 9XX) o bien el X6 (numeración 10XX), de segunda mano son procesadores que se deberían de comprar relativamente baratos, por 20 o 30€ seguramente.

Un saludo, Räikkönen.
    Última edición por Räikkönen; 01/12/2018 a las 12:25
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Predeterminado Re: Dudas socket PC (de hace unos años) AM2 / AM2+ /AM3

Pues si Räikkönen, he leído en posts que con actualizaciones de Bios se amplían opciones de upgrade de CPU, no me voy a complicar mucho y me ajustaré a las especificaciones tal como recomiendas (es lo mas seguro para que todo funcione y si la cosa se complica no domino lo suficiente.)

Sobre RAM, al ser un equipo antiguo creo que voy a poder agrupar la suficiente. De hecho me paso de los 4gb de modo que tendré que instalar SO a 64 para poder usar más.(ahora tiene en W7 de 32)

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS