Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No puedo desfragmentar en Windows 10

Novatill@ Avatar de head

Predeterminado No puedo desfragmentar en Windows 10

Hola, tengo 2 discos SATA en Raid 0 y al abrir el desfragmentador de Windows 10, mis unidades aparecen como Unidades de estado sólido y no me deja desfragmentarlas ¿alguna idea de como solucionar esto?

Gracias y saludos
    Dell XPS 420 Viiv Q6600 Quad Core Processor 2.40GHz
    Memory 6 GB Dual Channel DDR2 800MHz
    Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5
    Hard Drive 500GB Serial ATA2 Raid 0 Stripe (2x250G)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: No puedo desfragmentar en Windows 10

Cita Iniciado por head Ver mensaje
    Hola, tengo 2 discos SATA en Raid 0 y al abrir el desfragmentador de Windows 10, mis unidades aparecen como Unidades de estado sólido y no me deja desfragmentarlas ¿alguna idea de como solucionar esto?

Gracias y saludos
    Supongo que el tema sera precisamente que te reconoce las unidades como SSD y es por ello que no deja desfragmentarlas.

De todas formas es algo de lo que no me preocuparía ya que el sistema se encarga de ello automáticamente sean SSD o HD mecánicos.

Novatill@ Avatar de head

Si pero lo raro es que son HDD y no SSD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Al hacer un RAID ( del cual desconozco casi todo, pues no me gusta el sistema y lo que se pierde ) supongo que los tiempos de lectura/escritura se hacen bastante mas rápidos.

Quizá por ello Windows lo tome así.
    Incluso desconociendo yo también bastante de esto créeme que si hay un sistema operativo que se preocupa " demasiado" en la compactaciòn es Windows 10. Básicamente no tienes que hacer nada.

Vamos que si te quedas mas tranquilo y encuentras la solución perfecto, pero incluso así veras que no estará desfragmentado en demasía.

Hace bastante tiempo un problema similar se daba porque alguna versión de Intel RST identificaba incorrectamente las unidades de disco, incluso en W8.1 (ya digo, que fue hace tiempo).

Si el problema no viene de ahí, yo probaría a forzar una evaluación nueva completa con el comando

winsat formal

Si despues de esa reevaluación seguimos igual (identificados como SSD), tendrías 2 opciones para hacer una desfragmentación

- con el comando defrag desde una CMD (este comando requiere que se haga como Administrador) haciendo algo similar a:

defrag C: /U /V

- con un desfragmentador de terceros (tipo Defraggler o Wincontig)

En ambos casos deberías poder ejecutar la desfragmentación sin problemas.

Pero bueno, ya contarás.

EDITO:

Nunca me fijo en las firmas porque las respuestas que doy lo suelo hacer aportando soluciones de manera generalizada, pero acabo de fijarme en la tuya y si es ese equipo ...que es ya algo viejillo (creo que venía con XP o Vista de fábrica) igual necesitarás alguna versión Intel RST "adecuada" o tendrás que probar varias hasta dar con la que te sirva y los identifique bien (si es que es ese el problema). Y si no, pues a probar lo siguiente.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 01/12/2018 a las 11:07

Novatill@ Avatar de head

ese equipo ...que es ya algo viejillo (creo que venía con XP o Vista de fábrica)
    Si ya tiene unos años, venía con Vista, al poco actualicé a Windows 7 y luego a W 10

Gracias a los dos, probaré