Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mejorar o sustituir un PC viejo

Predeterminado Mejorar o sustituir un PC viejo

Hola compañeros, estoy viendo si debería sustituir un PC por completo o mejorar el que tengo. Comento que el uso es muy light, exclusivamente ofimático (navegar por internet y libreoffice). El PC consta de:

- Athlon X2 255
    - 4GB RAM
    - HDD mecánico
    - AMD Radeon HD 6450

He pensado en pillar un disco SSD para instalar el sistema, y tener el mecánico para almacenamiento. Algún nuevo equipo (micro+placa+ram) económico que me permita dar un salto importante? La CPU le pillaríais otra mejor?

Saludos.-

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Predeterminado Re: Mejorar o sustituir un PC viejo

Cita Iniciado por balzak Ver mensaje
    Hola compañeros, estoy viendo si debería sustituir un PC por completo o mejorar el que tengo. Comento que el uso es muy light, exclusivamente ofimático (navegar por internet y libreoffice). El PC consta de:

- Athlon X2 255
    - 4GB RAM
    - HDD mecánico
    - AMD Radeon HD 6450

He pensado en pillar un disco SSD para instalar el sistema, y tener el mecánico para almacenamiento.

Saludos.-
    Cambiar el disco mecánico por un SSD te dará una agilidad general del sistema mucho mejor y es un cambio que sin duda notarás. El desembolso es relativamente bajo (alrededor de los 50-60€ por uno de 250GB de capacidad, más que suficiente para el sistema operativo y muchísimos programas). Más allá de comprar un SSD, que lo puedes aprovechar para un futuro ordenador, yo no compraría nada más dado que para un uso muy ligero como el que describes tienes suficiente.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Cambiar el disco mecánico por un SSD te dará una agilidad general del sistema mucho mejor y es un cambio que sin duda notarás. El desembolso es relativamente bajo (alrededor de los 50-60€ por uno de 250GB de capacidad, más que suficiente para el sistema operativo y muchísimos programas). Más allá de comprar un SSD, que lo puedes aprovechar para un futuro ordenador, yo no compraría nada más dado que para un uso muy ligero como el que describes tienes suficiente.

Un saludo, Räikkönen.
    Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Como si te compras un Kingston 120GB sobre 30 euretes, el magnético para copia de seguridad y pista.
    Pues ya tengo un SSD baratito que he pillado de KINGSTON de 240GB.

Os quería preguntar sobre pillar un micro ya potente para esta plataforma. Sería para comprarlos en Aliexpress que están económicos. Mi placa admite tanto los X4 como los X6. Tengo también un disipador Raijintek Themis para tenerlos bien frescos. En cuanto a precios, un X4 955 sale por 23€ y un X6 1055T sale por 44€. Ambos con envío incluido.

Merece la pena irse a por un X6 antes que un X4?

Gracias.-

Yo si que me gastaría la diferencia. Pero antes buscaría, también por AliExpres, otros 4 gigas de DDR2. Salvo que tengas un sistema operativo de 32 bits.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Yo no gastaría ni un duro en esa plataforma por poder ventenear más o ganar unos segundos con un Impress pesadillo.

Prúebalo en cualquier caso y monitoriza, si ves que no responde como debería por carga de procesador o que te comes toda la RAM ya te planteas la compra.

Si cambias micro, yo le enchufaría el quad.

¿Son 4GB en un módulo?

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Cita Iniciado por balzak Ver mensaje
    Pues ya tengo un SSD baratito que he pillado de KINGSTON de 240GB.

Os quería preguntar sobre pillar un micro ya potente para esta plataforma. Sería para comprarlos en Aliexpress que están económicos. Mi placa admite tanto los X4 como los X6. Tengo también un disipador Raijintek Themis para tenerlos bien frescos. En cuanto a precios, un X4 955 sale por 23€ y un X6 1055T sale por 44€. Ambos con envío incluido.

Gracias.-
    El precio es tentador, pero si hasta ahora te ha funcionado bien el athlon y no necesitas más, yo no lo cambiaría, al menos de momento.

Ahora que ya tienes el SSD yo lo instalaría, haría un formateo y dejaría todo limpio y apañado en cuanto a sistema operativo y software. Si tras ello ves que el rendimiento sigue siendo corto entonces sí compraría un X6, total, el precio no va a subir de esos 44€ y posiblemente cada día que pase valga menos.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Pues con un x4 955 ya supondría un buen salto, el x6 si que sera mejor depende de lo que quieras mejorar, pero si es para ofimática con los 4gb que tienes ya te debería bastar.

Si ya quieres lo mejor como han dicho y tampoco sube tanto el x6 + 4gb de ram te quedaría un buen equipo.
    intel i5 4570 | 4x4Gb DDR3 | Gigabyte GA-B85M-D3H | Sapphire Nitro Radeon RX 470 4GB | Aerocool DS Cube | Corsair cx430 | Crucial mx500 500GB + HGST 2,5" 1tb

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Yo no gastaría ni un duro en esa plataforma por poder ventenear más o ganar unos segundos con un Impress pesadillo.

Prúebalo en cualquier caso y monitoriza, si ves que no responde como debería por carga de procesador o que te comes toda la RAM ya te planteas la compra.

Si cambias micro, yo le enchufaría el quad.

¿Son 4GB en un módulo?
    Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    El precio es tentador, pero si hasta ahora te ha funcionado bien el athlon y no necesitas más, yo no lo cambiaría, al menos de momento.

Ahora que ya tienes el SSD yo lo instalaría, haría un formateo y dejaría todo limpio y apañado en cuanto a sistema operativo y software. Si tras ello ves que el rendimiento sigue siendo corto entonces sí compraría un X6, total, el precio no va a subir de esos 44€ y posiblemente cada día que pase valga menos.

Un saludo, Räikkönen.
    No sería mejor idea un X4 con mayores frecuencias que un X6? Siempre teniendo en cuenta que el uso exclusivo es navegar y usar Office.

También he leído que en caso de escoger un micro, es importante que me asegure que es de 95W en vez de 125W, porque pueden presentarse problemas con mi placa (GIGABYTE 880GM-UD2H).

La RAM la tengo en 2x2GB.

Saludos!

No he leido las respuestas pero lo suyo seria:

SSD (esto lo primero) y dejar el otro de almacen.
    Cambiar el proce por un X4 seguramente tu placas sea compatible.
    Ampliar a 8gb si se te queda corto de memoria.

Mi tia que tiene un athlon x2 en un socket 939 con ddr1 fue ponerle ssd y el pc vuela
    Mio: i5 3570K @ 4200 - Asrock Z77 XT4 - 16GB Crucial Tracer LED 1866Mhz - Palit GTX 1060 6GB OC - Sound Blater Z - Samsung 860 EVO 500GB - WD Green 6TB - Corsair TX650M
    Benq BL3200PT 32" 2K - Logitech's G502 + G19 + G430 + G440 + Z5500 + C600 - Thermaltake Armor+

Parienta: HP EliteDesk 705 G2 - AMD A8 8650B - 8GB Samsung 1600 - Radeon R6 - Crucial MX100 256GB + WD Elements 3TB + Tacens Levis Combo + Samsung 42" + Logitech Z623

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo