Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Disco duro externo para mac y windows

Predeterminado Disco duro externo para mac y windows

Hola, tengo el problema que cuando utilizo mi disco duro externo para ponerlo en un mac y luego en un windows en uno de los dos sistemas operativos no se ve la información.
    Como puede hacer para que todo lo que tengo almacenado pueda utilizarlo en ambos discos duros?
    Formatee desde mac a exfat, según dicen en internet es el sistema que sirve para ambos sistemas operativos pero no funciona, si formateo disco en mac y almaceno datos estos se ven en mac pero cuando conecto el disco al windows de mi portátil nol.
    Qué estoy haciendo mal. El tema es que necesito pasar informacion de un ordenador a otro simplemente conectandolo por cable a cada ordenador pero nada.

Predeterminado Re: Disco duro externo para mac y windows

Es verdad que los sistemas son un poco tontos y un poco especialitos. Yo tambíen uso mac y pc, y a veces he tenido problemas. No es el formateo, sino la estructura de las particiones. Creo que el problema es esa primera y pequeña partición oculta que todos los OS crean en los discos duros. No lo tengo muy claro cuando ocurre, pero siempre me ha parecido que tendrás menos problemas si lo haces desde windows, para que luego sea compatible en mac, que al revés. Esto es especialmente notorio en con las memorias usb, porque en windows sólo se monta la primera y me ha pasado a veces que windows monte esta primera partición (inútil para el usuario), y no monta la principal. Cmo digo, parece que windows es más especialito asi que es mejor que lo hagas desde windows para que se quede contento.

Mete el disco en windows, inicializalo por completo, cómo si te viniera de fábrica, con la utilidad de discos de windows. Quizá veas las particiones se crearon en mac. Borralas todas, y genera la típica única partición (new simple volume). Asegurate de que el disco está inicializado como GPT. Cuando se cree, esta estructura será más fácil que un mac la lea. Yo tengo un porrón de discos y siempre lo hago así.

Una vez creada la partición, en la ventana de formato, si no te saliera la opción de Exfat desde windows (tengo varios pc y no sé muy bien a que es debido pero a veces sale y a veces no), lo puedes hacer en fat32 y después formatear la partición en mac como exfat, simpre que no toques la estructura de particiones. Solo formatear la partición principal. Para no perderse, hay que distinguir entre formatear particiones, y reparticionar un disco, que son cosas diferentes.

Respecto al formato también te recomiendo Exfat. Lee y escribe en ambos sistemas, y es tan rápido como cualquiera de los formatos nativos (hize las pruebas en su momento). Lo único es que es muy especial con el desmontaje. Tendrás que ser muy escrupuloso a la hora de expulsarlo en cualquiera de los dos sistemas. A la mínima que lo expulses mal, te dará problemas en el otro, pero se solucionará simplemente montándolo donde se hizo mal y explusarlo bien. Relacionado con esto, a veces sale un problema en windows que simplemente pasando la utlidad de escaneo de unidades de windows lo arregla. Por lo visto tiene que ver con un flag , una especie de dato de identifación que no queda bien escrito y el disco queda marcado como "sucio" (dirty). Así es como te lo indica windows si se diera el caso. Aceptas para que widows lo arregle y en unos segundos vuelve a estar listo sin problemas. No digo que pase con frecuencia. Sólo muy de vez en cuando.

Espero haberme explicado. Como digo, tengo varios sistemas mac, win, incluso un linux, y como exfat sin problemas.
    Última edición por jimmi; 07/12/2018 a las 11:12