Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Bastaran 6 núcleos para aguantar la nextgen de consolas?

Novatill@ Avatar de -Katsuo

Predeterminado ¿Bastaran 6 núcleos para aguantar la nextgen de consolas?

Hola, me preguntaba si las CPU Intel de 6 cores aguantaran la cercana next-gen de consolas, es decir, ¿un i5 8600K aguantará rindiendo bien los próximos 6 años? o como se supone que las nuevas consolas usaran AMD Ryzens de 8 cores, ¿las Cpu de 6 cores lo pasaran mal?

¿Acaso todo apunta a comprar una Cpu Ryzen sí o sí, tanto en la situación presente y como en la apuesta de futuro? pero abro este hilo principalmente porque me preocupa si mi Cpu Intel de 6 núcleos rendirá bien con los próximos super mastodónticos juegos triple A, como Cyberpunk 2077, Star Citizen o GTA VI.

La memoria Ram no parece tan preocupante, así como la tarjeta gráfica, se compra más cantidad o una GPU mejor, según sea el caso y listos. Pero el combo placa base/ CPU ya es más complicado, te implica poner patas arriba el equipo que lleva tiempo montado y afinado. Y la verdad no me apetece ponerme a cambiar de plataforma, pereza máxima, xD

Vosotros como lo veis?

Predeterminado Re: Hola, ¿bastaran 6 núcleos para aguantar la nextgen de consolas?

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Hola, me preguntaba si las CPU Intel de 6 cores aguantaran la cercana next-gen de consolas, es decir, ¿un i5 8600K aguantará rindiendo bien los próximos 6 años? o como se supone que las nuevas consolas usaran AMD Ryzens de 8 cores, ¿las Cpu de 6 cores lo pasaran mal?

¿Acaso todo apunta a comprar una Cpu Ryzen sí o sí, tanto en la situación presente y como en la apuesta de futuro? pero abro este hilo principalmente porque me preocupa si mi Cpu Intel de 6 núcleos rendirá bien con los próximos super mastodónticos juegos triple A, como Cyberpunk 2077, Star Citizen o GTA VI.

La memoria Ram no parece tan preocupante, así como la tarjeta gráfica, se compra más cantidad o una GPU mejor, según sea el caso y listos. Pero el combo placa base/ CPU ya es más complicado, te implica poner patas arriba el equipo que lleva tiempo montado y afinado. Y la verdad no me apetece ponerme a cambiar de plataforma, pereza máxima, xD

Vosotros como lo veis?

Sobradamente. Piensa que aún los programadores siguen enfocados aún en los 4 núcleos, y aunque hay muchos títulos ya que se benefician de los núcleos e hilos extra, un 6 núcleos y 12 hilos como un Ryzen 2600 por ponerte un ejemplo, tiene futuro para rato. Por lo que en la parte de Intel con un equivalente de igual manera como el i5 8600K de 6/6 con la mitad de hilos y los mismos núcleos funcionara muy bien, aunque por precio / rendimiento, en este caso la mejor opción seria un 2600/2600X que aún te sale mucho más barato, tiene el doble de hilos y el rendimiento esta casi a la par. Por el mismo precio que cuesta ahora el i5 8600K, tienes el Ryzen 7 2700 con 8 núcleos y 16 hilos.

Ryzen 7 2700: https://www.pccomponentes.com/proces...-7-2700-41-ghz

Core i5 8600K: https://www.pccomponentes.com/intel-...600k-36ghz-box

Ya no te incluyo que el socket AM4 tiene vida hasta finales de 2020 y aún faltan familias venideras de los procesadores Ryzen por llegar mucho más potentes que los actuales que siempre podrías actualizar en un futuro en el caso de que lo necesitaras.

Un saludo.

Predeterminado Re: ¿Bastaran 6 núcleos para aguantar la nextgen de consolas?

Yo es que me huelo que esta próxima gen de consolas con sus Cpus Ryzen, como empiezen a usar sus 16 hilos... uf no sé, jeje! porque claro si ya piden requisitos las flojitas Cpus que llevan ahora Xbox y PlayStation, luego cuando usen Ryzen el cambio puede ser brutal y traumático para los peceros.
    Última edición por -Katsuo; 04/12/2018 a las 20:02

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

No. Las nuevas consolas yo creo que traeran un 8+8 a casi 3.5Ghz, y en PC no se suele afinar tanto la arquitectura. Windows cada vez chupa mas y hay mas programas en segundo plano y en PC nos gustan los 60 Hz los 120 Hz. Es que estimo que si la APU es de 400mm2 que sería lo suyo, la CPU debe ocupar 100mm2 y consumir 20-30W. Es más donde va a haber mas cambio va a ser en CPU. En GPU superar los 12GB de ONE X no va a ser fácil. Y su GPU pues depende lo que sea capaz de hacer AMD, pero mas del triple yo tampoco esperaría. Con un doble y mejoras en rescalado inteligente para 4K mediante hardware, ya bastante sería. No creo que se vayan a multichip como han presentado para los servidores de gama alta, lo veo muy costoso. Pero quien sabe.
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más.

Si hacen el chip a 7nm seguramente serán 8/8, solo 8 hilos por temas de calor y consumo y seguramente rondando los 4ghz.

Supongo que con un 6/12 actual subido por encima de 4, 2 irá bien, ni genial pero si bien.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por SRAPU Ver mensaje
    Si hacen el chip a 7nm seguramente serán 8/8, solo 8 hilos por temas de calor y consumo y seguramente rondando los 4ghz.

Supongo que con un 6/12 actual subido por encima de 4, 2 irá bien, ni genial pero si bien.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
    Tiene su lógica, pero hay que recordar que no todo el mundo hace OC a su Cpu, ni son usuarios "avanzados" que sepan exprimir su hardware.

Yo recuerdo el cambio de 2 cores a 4 cores bastante drástico, las Cpus de 2 cores cayeron en poco tiempo y el standard pasó rápidamente a ser 4 cores para la gran mayoría de juegos, me acuerdo que era hallá por el año 2008-2009. Si no que se lo digan a los usuarios del Intel Q6600 que hicieron la compra del siglo xD.

Llegarán títulos tragones mal optimizados que saturarán incluso 12 hilos, como pasa ahora en los Assassin con los 4/8 pero teniéndolo disfruta y no te preocupes, si ves que flojea ya cambiarás en 2 añitos o así con un Ryzen 2+, la revisión de los 7nm que salen en 6 meses aprox.

Abro este hilo porque me acabo de montar un equipo con un Xeon X5660 en una placa base Asus Rampage III Extreme, sé que os parecerá una locura, jaja! pero haciendo presupuestos es lo que me salía mejor en rendimiento/precio y he estado casi dos semanas montando y afinando todo. Ahora solo me queda pensar si la he cagado o no.

La "culpa" la tiene este video:

Y este otro:

Hay que decir que la Asus Rampage 3 Extreme es una pedazo de placa base acojonant*, con unos componentes de buenísima calidad y que te permiten realizar overclocks increíbles. Tengo el X5660 a 4,6 GHz por AIRE y sin forzar al límite, es decir con buenas temps y voltajes.

El AIDA64 me dice que tengo un overclock CPU de un 64% respecto a las specs de serie.

Vive aquí Avatar de alarik1

Un 6/12 dedicara 6 nucleos y 8 hilos a ejecutar los juegos xe las nuevas consolas. Los otros cuatro hilos windows. Ira justito pero servirá. La mayor garantia de no quedarte corto lo ofrece un 8/16.

Eso contando q las consolas traigan un 8/8 y no un 8/16, lo cual es posible por lo que comentaron.
    PC: CPU: Intel Q6600 @ 3 Ghz | Disipador: Cooler freezer 13 | Placa: GA-P35-DS3L | RAM: 2x2GB DDR2 800 mhz |SSD: Samsung 850 EVO 500GB | HDD: 500 GB 7.200rpm Sata II | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus directcu Nvidia 460 1GB GDRR5@800mhz/1800mhz | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje

Vosotros como lo veis?
    El problema del 8600K es que es un 6/6, y que aguante el tipo durante nada menos que los próximos 6 años me parece bastante complicado. Para mi, el mayor problema está en que la falta de HT si me parece bastante acusada en este caso y apostaría a que los 6 hilos se saturarán relativamente rápido que los juegos AAA venideros.

Caso distinto es el 8700K, al ser un 6/12 sí me parece que tenga todavía un muy buen futuro por delante durante los próximos 6 años.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo