Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con carpeta infectada

Predeterminado Problema con carpeta infectada

Pues tengo en el ordenador de los crios una carpeta en archivos de programa que huele a virus/malware que tira para atrás y no hay forma de borrarla, bueno borrar llego a borrarla matando el procesto desde el administrador de tareas, pero la... vuelve aparecer una y otra vez, he probado con varios antivirus y nada, los mismo desde cmd pero no me deja borrarla. Desde hace unos dias también en el navegador aparecen enlaces al principio que nada tienen que ver con lo buscado, estoy bastante mosca, no quiero formatear pero creo que va ser la mejor solución.

A ver si algun maestro me da alguna solución menos radical.

Adjunto un par de capturas, uno con la localización de dicha carpeta y otra con el contenido.

Intel i5 4690K @ Stock \\ Asus Z97 Pro4 \\ G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHZ CL7 8GB(2x4GB) \\ Crucial M550 256GB SSD SATA3 \\ Seagate Barracuda 1TB \\ Corsair RM650i 650W \\ Cooler Master Hyper 212 EVO \\ NOX Coolbay SX USB 3.0 \\ Sapphire R9 290 Dual-X

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Problema con carpeta infectada

Puedes desmontar el disco y analizarlo (y borrar) desde otro PC?...

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Tantalon Ver mensaje
    Pues tengo en el ordenador de los crios una carpeta en archivos de programa que huele a virus/malware que tira para atrás y no hay forma de borrarla, bueno borrar llego a borrarla matando el procesto desde el administrador de tareas, pero la... vuelve aparecer una y otra vez, he probado con varios antivirus y nada, los mismo desde cmd pero no me deja borrarla. Desde hace unos dias también en el navegador aparecen enlaces al principio que nada tienen que ver con lo buscado, estoy bastante mosca, no quiero formatear pero creo que va ser la mejor solución.

A ver si algun maestro me da alguna solución menos radical.

Adjunto un par de capturas, uno con la localización de dicha carpeta y otra con el contenido.

Pasale al equipo el Adware cleaner y el Malwarebytes para para limpiar y desinfectar todo el equipo. Ambos son de la misma casa y puedes encontrarlos en su propia web:

Adware cleaner: https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Malwarebytes: https://es.malwarebytes.com/

Este ultimo esta de manera trial al completo 30 días, pero una vez pasado dicho tiempo, sigue funcionando de manera completa excepto el ejecutable residente al iniciar, las comprobaciones automáticas, por lo que se debe de hacer de manera manual.

Una vez todo el equipo desinfectado, reiniciado y borrados de ambos programas las infecciones encontradas y mandadas a cuarentena, acto seguido borras los archivos de la misma y desinstala o deja instalado el programa según tú veas.

Para borrar la carpeta después de ser desinfectada pero que Windows se niega a dejar borrar la misma, puedes ver si esta esta solo en modo lectura en propiedades, y si lo esta, desactivas la casilla y aplicas solo para dicha carpeta. Si quieres ir más rápido, puedes usar programas no instalables como Unlocker Portable. (Tanto unlock, como Adw Cleaner, son ejecutables sin instalación)

Un saludo.

@Tuelas problema solucionado! Al final el Malwarebytes ha sido clave, en el momento que lo he instalado enseguida lo ha detectado y lo he borrado sin mayor problema.

El adwcleaner lo tenía instalado y siempre me ha funcionado genial pero por misterios que desconozco no detectaba nada.

Mil gracias maestro!
    Intel i5 4690K @ Stock \\ Asus Z97 Pro4 \\ G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHZ CL7 8GB(2x4GB) \\ Crucial M550 256GB SSD SATA3 \\ Seagate Barracuda 1TB \\ Corsair RM650i 650W \\ Cooler Master Hyper 212 EVO \\ NOX Coolbay SX USB 3.0 \\ Sapphire R9 290 Dual-X

Cita Iniciado por Tantalon Ver mensaje
    @Tuelas problema solucionado! Al final el Malwarebytes ha sido clave, en el momento que lo he instalado enseguida lo ha detectado y lo he borrado sin mayor problema.

El adwcleaner lo tenía instalado y siempre me ha funcionado genial pero por misterios que desconozco no detectaba nada.

Mil gracias maestro!

Me alegro de que lo hayas solucionado de manera rápida y sin más complicaciones.

Un saludo Tantalon.