Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda por favor: Temperatura CPU 99 ºC

Predeterminado Ayuda por favor: Temperatura CPU 99 ºC

Empiezo a estar desesperado con mi portáti, porque lleva un buen tiempo sonando como un avión, incluso viendo un capítulo o estando en reposo, y estoy harto. Además, me da mucha pena porque es gama alta y no tiene tanto tiempo. He estado revisando las temperaturas y es que, ahora por ejemplo, en navegación y reposo está a 95 ºC y los ventiladores que no dan más de sí. No sé que hacer... yo no tengo idea de hardware, no sé si llevarlo a algún sitio para que le echen un vistazo al disipador y cambiar la pasta térmica (nunca lo hice, tiene 4 años).

Os dejo las especificaciones y una captura del HWMonitor:

Clevo P650SE

i7 4710hq 2.5GHz - 3.5 GHz
    NVidia GTX 970M 3Gb
    16GB RAM 1600 MHz
    500 GB SSD Samsung 840 EVO

https://ibb.co/xHG1b93
    https://ibb.co/s67cW53

Muchas gracias

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Ayuda por favor: Temperatura CPU 99 ºC

Cita Iniciado por xerxis Ver mensaje
    Empiezo a estar desesperado con mi portáti, porque lleva un buen tiempo sonando como un avión, incluso viendo un capítulo o estando en reposo, y estoy harto. Además, me da mucha pena porque es gama alta y no tiene tanto tiempo. He estado revisando las temperaturas y es que, ahora por ejemplo, en navegación y reposo está a 95 ºC y los ventiladores que no dan más de sí. No sé que hacer... yo no tengo idea de hardware, no sé si llevarlo a algún sitio para que le echen un vistazo al disipador y cambiar la pasta térmica (nunca lo hice, tiene 4 años).

Os dejo las especificaciones y una captura del HWMonitor:

Clevo P650SE

i7 4710hq 2.5GHz - 3.5 GHz
    NVidia GTX 970M 3Gb
    16GB RAM 1600 MHz
    500 GB SSD Samsung 840 EVO

https://ibb.co/xHG1b93
    https://ibb.co/s67cW53

Muchas gracias

Creo que lo mejor es que lo llevas a alguien que entienda y le haga tres cosas fundamentales.

Abrirlo y limpiar toda pelusa.

Cambiar pasta térmica.

En lo posible bajarle la velocidad un poco al micro y bajar el voltaje. ( esto lo puedes hacer tu probablemente por BIOS ) pero esta en tal punto de temperatura que no creo ganes mucho.

Así esta claro que te va durar tres días.

PD.

Mira también que no tengas un virus y te este haciendo la puñeta trabajando a tope todo el rato. Desde el administrador puedes ver si la CPU esta al cien por cien trabajando y la gráfica igual.

No tiene pinta de ser dificil al desmontarlo para revisar ventiladores limpiar y cambiar la pasta. Si tienes herramienta, manos y paciencia podrias conseguirlo tu. En youtube hay tutoriales.
    Mio: i5 3570K @ 4200 - Asrock Z77 XT4 - 16GB Crucial Tracer LED 1866Mhz - Palit GTX 1060 6GB OC - Sound Blater Z - Samsung 860 EVO 500GB - WD Green 6TB - Corsair TX650M
    Benq BL3200PT 32" 2K - Logitech's G502 + G19 + G430 + G440 + Z5500 + C600 - Thermaltake Armor+

Parienta: HP EliteDesk 705 G2 - AMD A8 8650B - 8GB Samsung 1600 - Radeon R6 - Crucial MX100 256GB + WD Elements 3TB + Tacens Levis Combo + Samsung 42" + Logitech Z623

Creo que lo voy a llevar a una tienda... No me veo capaz de meterle mano yo mismo. Por cierto, sí que lo abrí hace no mucho y sorprendentemente no tenía nada de polvo/pelusa

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Creo que lo voy a llevar a una tienda... No me veo capaz de meterle mano yo mismo. Por cierto, sí que lo abrí hace no mucho y sorprendentemente no tenía nada de polvo/pelusa
    ¿Desmontaste lo suficiente como para ver el estado de los heatpipes y el ventilador? Que no haya polvo en la placa base o debajo del teclado es normal, donde se acumula no es ahí. En cualquier caso, como te han dicho, es urgente limpiar todo bien, volver a aplicar pasta térmica de calidad y comprobar que no tengas algún bicho minando o haciendo de las suyas.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Powered by Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Powered by Windows 7 Home Pr. & Ubuntu 18.04.1

El señor de los forillos Avatar de Burt

Antes de volver a desmontar nada, si la CPU está a tanta temperatura puede ser debido a que el procesador está trabajando a mucho rendimiento sin que tengas ningún programa trabajando que le exija tanto. Si esto fuera así, deberías mirar que no tengas algún troyano, virus o malware que te esté vampirizando el portátil.

Sin que tengas ningún programa abierto, ni siquiera el navegador de internet, abre el Administrador de tareas y en la pestaña de Rendimiento comprueba a qué porcentaje está trabajando la CPU y la Memoria RAM. En reposo la CPU debería estar a un 5 o 6% aproximadamente, si está constantemente en porcentajes mayores, un 20%, 30 o más, algo raro tienes... Haz esto y nos comentas.

Saludos.

EDITO: ahora he visto que algún compañero ya te ha comentado lo mismo que yo...
    Última edición por Burt; 06/12/2018 a las 18:00

Bueno, en primer lugar, gracias a todos por las respuestas.

Como habéis dicho, nada más encender el ordenador, miré el Rendimiento. Había algo raro que me estaba consumiendo cpu y me di cuenta que tenía más de 10 Chromes abiertos en segundo plano, los cerré todos y desactivé la opción de funcionar en segundo plano. Volví a chequearlo, y cuando arranca, los primeros 10-15 segundos puede haber rendimientos del 40-50%, pero en poco se estabiliza y se queda en 3-4% de rendimiento de la CPU. Además, si las mediciones de temperatura son correctas, ya a los pocos segundos de arrancar, los procesadores se ponen a 50ºC (ahora están a 70ºC tras 5 minutos encendido y el chrome abierto), así que algo físico (polvo, pasta térmica) también tiene que ser por narices, el lunes sin falta lo llevo a una tienda para que le hagan el mantenimiento.

Por otro lado, hay una cosa que no entiendo. La velocidad base del procesador es 2,60 GHz, pero marca que la velocidad actual oscila entre 3,45-3,55 GHz, cuando no le estoy exigiendo nada al ordenador. ¿Es esto normal?

Voy a pasarle algún programa para ver que no haya malwares o virus de todas formas.

Muchas gracias!

El señor de los forillos Avatar de Burt

Bueno, en primer lugar, gracias a todos por las respuestas.

Como habéis dicho, nada más encender el ordenador, miré el Rendimiento. Había algo raro que me estaba consumiendo cpu y me di cuenta que tenía más de 10 Chromes abiertos en segundo plano, los cerré todos y desactivé la opción de funcionar en segundo plano. Volví a chequearlo, y cuando arranca, los primeros 10-15 segundos puede haber rendimientos del 40-50%, pero en poco se estabiliza y se queda en 3-4% de rendimiento de la CPU. Además, si las mediciones de temperatura son correctas, ya a los pocos segundos de arrancar, los procesadores se ponen a 50ºC (ahora están a 70ºC tras 5 minutos encendido y el chrome abierto), así que algo físico (polvo, pasta térmica) también tiene que ser por narices, el lunes sin falta lo llevo a una tienda para que le hagan el mantenimiento.

Por otro lado, hay una cosa que no entiendo. La velocidad base del procesador es 2,60 GHz, pero marca que la velocidad actual oscila entre 3,45-3,55 GHz, cuando no le estoy exigiendo nada al ordenador. ¿Es esto normal?

Voy a pasarle algún programa para ver que no haya malwares o virus de todas formas.

Muchas gracias!
    Pásale el Malwarebytes

Le acabo de pasar el Malwarebytes y el Kaspersky Free y ninguno de los dos han encontrado ninguna amenaza