Resultados 1 al 7 de 7

Tema: BIOS no reconoce pendrive arranque

Predeterminado BIOS no reconoce pendrive arranque

Buenas, he echo un disco de arranque en USB con windows 10 para formatear y no hay manera que me arranque con el usb. En la bios ya he puesto los paramentos para que me arranque primero de USB, he creado el disco de arranque con la iso tanto con Ruffus como con YUMI, he probado tanto NTFS como FAT32, he probado otro pendrive, pero nada, la bios pasa de largo y vuelve al escritorio del antiguo windows

Que puedo estar haciendo mal? La placa en cuestión es una P35C DS3R

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: BIOS no reconoce pendrive arranque

No sé si lo sabrás, pero en Windows 10, una vez tengas configurado el USB con el disco de arranque, antes de reiniciar el PC debes ir a Configuración de Windows --> Actualización y seguridad --> Recuperación y en Nivel avanzado clicar la pestaña Reiniciar ahora, ¿has realizado esos pasos?

Saludos.

Cita Iniciado por Deiv Ver mensaje
    Buenas, he echo un disco de arranque en USB con windows 10 para formatear y no hay manera que me arranque con el usb. En la bios ya he puesto los paramentos para que me arranque primero de USB, he creado el disco de arranque con la iso tanto con Ruffus como con YUMI, he probado tanto NTFS como FAT32, he probado otro pendrive, pero nada, la bios pasa de largo y vuelve al escritorio del antiguo windows

Que puedo estar haciendo mal? La placa en cuestión es una P35C DS3R
    Dices que ya has colocado bien la prioridad para que arranque desde USB.

Si en Advanced Settings (o similar) tienes algo como Legacy USB Support Detect habilítalo, guarda los cambios y vuelve a probar.

Si en el orden de Prioridad de Arranque te aparece algo como USB-ZIP también prueba poniéndolo como primero ya que en algunas BIOS viejas USB-HDD daba problemas de incompatibilidades, aunque lo general es que la USB sea detectada como USB-HDD.

Si nada de eso te sirve haz otra prueba pero NO con un W10 Boot USB. Crea un Boot USB de algo más simple, más ligero, de menor capacidad como un Comodo Rescue Disk, un Slax y preferiblemente utiliza FAT32 hasta que consigas arrancar desde USB.

Sería para comprobar que realmente puedes arrancar desde USB sin problemas.

Luego ya harías el W10 Boot USB.

También podrías ver en la web de Gigabyte si tienes la BIOS última actualizada a la última, aunque eso lo dejaría para lo último.

Un saludo.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    No sé si lo sabrás, pero en Windows 10, una vez tengas configurado el USB con el disco de arranque, antes de reiniciar el PC debes ir a Configuración de Windows --> Actualización y seguridad --> Recuperación y en Nivel avanzado clicar la pestaña Reiniciar ahora, ¿has realizado esos pasos?

Saludos.
    He seguido esos pasos y nada

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Dices que ya has colocado bien la prioridad para que arranque desde USB.

Si en Advanced Settings (o similar) tienes algo como Legacy USB Support Detect habilítalo, guarda los cambios y vuelve a probar.

Si en el orden de Prioridad de Arranque te aparece algo como USB-ZIP también prueba poniéndolo como primero ya que en algunas BIOS viejas USB-HDD daba problemas de incompatibilidades, aunque lo general es que la USB sea detectada como USB-HDD.

Si nada de eso te sirve haz otra prueba pero NO con un W10 Boot USB. Crea un Boot USB de algo más simple, más ligero, de menor capacidad como un Comodo Rescue Disk, un Slax y preferiblemente utiliza FAT32 hasta que consigas arrancar desde USB.

Sería para comprobar que realmente puedes arrancar desde USB sin problemas.

Luego ya harías el W10 Boot USB.

También podrías ver en la web de Gigabyte si tienes la BIOS última actualizada a la última, aunque eso lo dejaría para lo último.

Un saludo.
    En la configuracion de la BIOS esta todo activado ENABLED en el tema de USBs, he probado de iniciar tanto con USBHDD, USBZIP, USBCDROM y USBFDD pero nada.

La cuestión es que la BIOS si que me reconoce el USB, porque si me meto en la pestaña de HARD DISK priority, me sale el disco duro y el USB TRANS.

Cuenta inhabilitada

No hay que activar todas las opciones del USB Enabled solo las correctas y necesarias.

Y en Win 10 o el OS que sea vas a admin de dispositivos e instalas el controlador que veas en amarillo de no estar bien.

El señor de los forillos

Has probado en otro puerto USB? Me ha pasado más de una vez, comerme la cabeza con un problema parecido, y en otro puerto que lo pille a la primera.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Cuenta inhabilitada

Igual es problema de voltaje en el PCH , ponle algo mas como 0.15v o 0.2v a los que veas del PCH I/O y el controlador del PCH es antiguamente el NorthBridge con otra nomenclatura.