Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Procesador Phenom II 95W vs 125W.

Predeterminado Procesador Phenom II 95W vs 125W.

Hola compañeros, hace unos días abrí un hilo en otra sección para saber cómo revitalizar un PC viejuno. He decidido mejorar la cpu, de un X2 255 a un X4 o X6. Lo que vengo a preguntaros es sobre la diferencia entre los 125W y los 95W en los Phenom II. Por lógica entiendo que es mejor las versiones de 95W ; ocurre que en mi opinión tienen un buen sobreprecio por esa caracteristica. He leído por otros foros que las versiones de 125W me pueden dar quebraderos de cabeza. Creéis que debo descartar los 125W? o por el contrario me valen perfectamente?

Gracias!

Predeterminado Re: Procesador Phenom II. 95W vs 125W.

También hay modelos de 140W, al final son lo mismo, el rendimiento es igual solo que con el TDP más alto consumen un pelín más y suelen dejarse overclockear un poco menos en general.
    Salvo que tu placa base solo soporte los de 95W yo no me preocuparía por este dato.

Pues habria que ver primero que Placa Madre tienes para saber que procesadores soporta oficialmente, hasta cuanto TDP aguantaria la placa y que version de BIOS necesitarias para colocar talo cual Phenom II, si fuese el caso; luego tambien habria que ver que es lo que quieres mejorar, el dia a dia o algo mas en especial?, digamos....juegos?.

Por otro lado, habria que ver que chipset carga tu placa madre, pues en una de esas ya tendrias en casa a un Phenom II x3 o un Phenom II x4, o sea si tuvieses al menos una placa madre AM3 con chipset Sur tipo 710/750/850 y con la herramienta adecuada en la BIOS de la placa madre, podrias intentar el desbloqueo de Nucleos en el PhenomII x2 555... es decir que salga en el CPUZ algo asi como "AMD SB710", "AMD SB750" o "AMD SB850":

Aunque de repente hay unas placas Asrock con chipset Nvidia que tambien tienen la herramienta de desbloqueo, pero son placas mas sencillas y alli no deberias poner un micro con TDP de 125W ni pasarte de optimista con el Overclock. A veces solo desboquea a 3 nucleos, otras si bien desbloquea a 4 nucleosrequiere de cierto aumento de voltaje para dar estabilidad al procesador y en otros casos no desbloquea con estabilidad y hay que quedarsecon ese x2 y buscar un x4/x6 nativo. De hecho el Phenom x4 960T por dentro es un Phenom II x6...a veces pasa a ser un x5, otras un x6 y en otras se queda en x4.

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Lo primero que tendrías que investigar es el consumo real, que el TDP es una tontería.
    En los Intel Core2, la diferencia de consumo entre uno de TDP-80W y uno TDP-120W, suele ser de unos 3 ó 4 watios (y a veces ni eso) cuando los pones los 2 a la misma frec y ajustas el voltaje al mínimo en cada uno.
    AMD también pone el TDP al azar, no solo es cosa de Intel.

Si ves que hay mucha diferencia de precio coge el mas barato.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    Lo primero que tendrías que investigar es el consumo real, que el TDP es una tontería.
    En los Intel Core2, la diferencia de consumo entre uno de TDP-80W y uno TDP-120W, suele ser de unos 3 ó 4 watios (y a veces ni eso) cuando los pones los 2 a la misma frec y ajustas el voltaje al mínimo en cada uno.
    AMD también pone el TDP al azar, no solo es cosa de Intel.

Si ves que hay mucha diferencia de precio coge el mas barato.
    Cómo puedo investigar el consumo real? Yo me he guiado por foros buscando lo típico "1055T 125W vs 95W". Obviamente en todos dicen que el de 95W es mejor porque es posterior y parece que ofrece mejores posibilidades de OC. En otros foros se habla de problemas de compatibilidad entre varias placas y los Phenom II de 125W. En mi caso no creo que sea porque tuve hace años pinchado un 1090T rulando sin problemas.

Saludos, gracias.-

Predeterminado Re: Procesador Phenom II 95W vs 125W.

- - "En mi caso no creo que sea porque tuve hace años pinchado un 1090T rulando sin problemas".

Pues por ahi hubieras empezado!!!.

Y mira que sigues sin mencionar la placa madre...es que unas no soportan los micros de 125W, asi que en ese caso solo habria sopa de 95W...facil y sencillo; pero bueno si en esa misma MoBo ya tuviste un 1090T/125W.... pues entonces a que viene tanta inseguridad?. A mime preocuparia mas la caña que le hayan dado al micro asi sea 95W o 125W.

Siendo Phenom II x6 o el Phenom II x4 960T te aseguras el mejor stepping que es el "E0", mientras que en el resto de Phenom II x2/x3/x4 lo suyo es ir tras los que lleven el stepping "C3" en lugar de los marcados con "C2"....supongamos que tienes esta placa de Gigabyte 880:
    https://www.gigabyte.com/Motherboard...1x#support-cpu

Por ejemplo, Phenom II x4 965/C2/TDP 140W/Black Edition...liberado el 13 de Agosto de 2009.
    http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AM...5FBGIBOX).html

Phenom II x4 965/C3/TDP 125W...liberado el 4 de Noviembre de 2009; este es un Phenom II x4 OEM y no traeria el Multiplicador desbloqueado, cosa que da igual a una PC vieja a la que solo se le quiere dar vida nuevamente, no es asi?...no es que ahora te ha entrado el gusanito de alcanzar 4Ghz de OC...o si?
    http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AM...65FBK4DGM.html

Y asi igual podrias mirar en CPUWorld cuales Phenom II x4/x6 u otros son Black Edition y cual no, cual tiene TDP95W y cual 125W, asi como cual es C2 o C3...o si es OEM; por ejemplo: Phenom II x4 955/C3/125W/Non-BE/OEM > CPU part number: HDX955FBK4DGM
    http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AM...55FBK4DGM.html