Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Optimización nuevos ssd

Master Avatar de jose_184

Predeterminado Re: Optimización nuevos ssd

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    No, no es normal. De hecho, no deberían de bajarte nunca en absoluto en ninguna plataforma AMD o Intel al rebajar las frecuencias el micro las prestaciones de ninguna unidad bajo ningún procesador. Revisa en bios que todo este correcto restablecela de fabrica, y si es necesario actualiza la misma en caso de haber nuevas revisiones de bios para ver si sigue sucediéndote. Si estas usando W10, también puede ser debido al mismo referente alguna actualización o fallo en este, ya que nadie aportado ninguna bajada de rendimiento en ninguna plataforma AMD o Intel cuando el procesador cambia sus estado de energía y bajadas de frecuencia cuando no lo requiere.

Ya nos comentaras compañero.

Un saludo.
    Buenas noches compañero, le he hecho fotos a la config de mi bios por si ves algo que debería revisar (lo dejo como enlace de google drive por no subir tantas imágenes al post):
    https://drive.google.com/drive/folde...wQ?usp=sharing

Aunque no tenga mucho que ver con el tema de los ahorros de energía, me acabo de dar cuenta que el afinador de OC lo tengo en activado, igual lo tendría que desactivar.

Gracias
    Última edición por jose_184; 16/12/2018 a las 21:59
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x gt 800 + gt 1150 + silent wings 2 140 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro:Fx 8320@4.3 Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus M5a97 evo r2.0 Ram: 4x4Gb Kingston HyperX Fury 1866 CL10
    Discos Duros: Samsung 860 Evo 500gb + Seagate Barracuda 7200.14 3Tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: Gtx 970 G1 Tarjeta Sonido: Asus Xonar DG
    Periféricos: Dell U2414H@74Hz - Corsair K70 Lux + Sharkoon Drakonia Black - Lenovo Explorer VR Auriculares: Takstar Hi2050 + Superlux Hd668B + Ultimate ears 6000 Micrófono: Zalman ZM Mic1 Volante: T300 + aro OMP + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 (bpk and damper) +fanatec handbrake+ ferrari f1 wheel add on + ferrari GTE

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por jose_184 Ver mensaje
    Buenas noches compañero, le he hecho fotos a la config de mi bios por si ves algo que debería revisar (lo dejo como enlace de google drive por no subir tantas imágenes al post):
    https://drive.google.com/drive/folde...wQ?usp=sharing

Aunque no tenga mucho que ver con el tema de los ahorros de energía, me acabo de dar cuenta que el afinador de OC lo tengo en activado, igual lo tendría que desactivar.

Gracias

Guarda tu configuración por si acaso antes.

C1 y C6 a 4,3 ghz debería estar enabled, ( son ahorradores de energia ) , HPC enabled.

HT y NB creo que los puedes dejar a 2000 MHZ ambos en vez de 2200 mhz.

El afinador de overclock en este caso creo que sobra también.

A pesar de no saber el voltaje que llevas, creo que si te funcionan bien los parámetros como te los dije, incluso es posible que puedas hacerle mas undervolt.

Todo lo que es consumo energetico lo tienes en plan dejado. Incluso el APM que es la opción mas peligrosa.
    Si fuera a 4,3 ghz inestable lo entenderia, pero no creo que te de problemas como lo pongo con todos sus ahorros activados, menos calor y menos consumo.

C1 y C6 segun lo tienes el micro se calienta y gasta mas.

HPC mode es mejor dejarlo activado para overclok, aguanta mejor el voltaje metido por BIOS para que no se desfase ni hacia arriba , ni hacia abajo.

Hay bastante mas cosas que cambiaría.

APM por supuesto activado eso es un peligro, si se desactiva, con los picos de voltaje.

- - - Actualizado - - -

Aquí tanto de lo mismo, muchisimo esfuerzo y calor en micro y VRMs de la placa.

Lo dejaría todo por defecto.

Sinceramente vista tu BIOS deberia bajar y bastante los grados que tienes de temperaturas.

En fin que hay bastantes cosas que las deshabilitas y no tienen mucho sentido, gastando una barbaridad mas el PC.

Yo sinceramente dejaba todo de nuevo por defecto.

Multiplicador para 4,3 ghz.

HPC on

NB y HT ambos a 2000 mhz.

turbo core disabled o no se como se llama en tu placa.

y luego en offset iria reduciendo hasta ver donde es estable.

Nada mas tocaría eso y seguro que bajas una barbaridad la temperatura. Solo tocaba estas ultimas cosas que dije.

Vamos es un consejo, incluso antes lo tengo a 4,2 ghz que si te fuera inestable a 4,3 ghz ( para mi es prioridad tener todos los consumos energeticos activos )

Te dejo una guía que hice hace bastante tiempo, solo que offset en mi placa es Dynamic Vcore y Coreperformance Boost es el turbo core.

Vamos la subida es a 4,0 ghz, pero para 4,2 o 4,3 ghz solo debes meter un poquito mas Vcore quizá ,de lo que sale en mi guia.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=428511
    Última edición por JMRD; 16/12/2018 a las 22:25

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Guarda tu configuración por si acaso antes.

C1 y C6 a 4,3 ghz debería estar enabled, ( son ahorradores de energia ) , HPC enabled.

HT y NB creo que los puedes dejar a 2000 MHZ ambos en vez de 2200 mhz.

El afinador de overclock en este caso creo que sobra también.

A pesar de no saber el voltaje que llevas, creo que si te funcionan bien los parámetros como te los dije, incluso es posible que puedas hacerle mas undervolt.

Todo lo que es consumo energetico lo tienes en plan dejado. Incluso el APM que es la opción mas peligrosa.
    Si fuera a 4,3 ghz inestable lo entenderia, pero no creo que te de problemas como lo pongo con todos sus ahorros activados, menos calor y menos consumo.

C1 y C6 segun lo tienes el micro se calienta y gasta mas.

HPC mode es mejor dejarlo activado para overclok, aguanta mejor el voltaje metido por BIOS para que no se desfase ni hacia arriba , ni hacia abajo.

Hay bastante mas cosas que cambiaría.

APM por supuesto activado eso es un peligro, si se desactiva, con los picos de voltaje.

- - - Actualizado - - -

Aquí tanto de lo mismo, muchisimo esfuerzo y calor en micro y VRMs de la placa.

Lo dejaría todo por defecto.

Sinceramente vista tu BIOS deberia bajar y bastante los grados que tienes de temperaturas.

En fin que hay bastantes cosas que las deshabilitas y no tienen mucho sentido, gastando una barbaridad mas el PC.

Yo sinceramente dejaba todo de nuevo por defecto.

Multiplicador para 4,3 ghz.

HPC on

NB y HT ambos a 2000 mhz.

turbo core disabled o no se como se llama en tu placa.

y luego en offset iria reduciendo hasta ver donde es estable.

Nada mas tocaría eso y seguro que bajas una barbaridad la temperatura. Solo tocaba estas ultimas cosas que dije.

Vamos es un consejo, incluso antes lo tengo a 4,2 ghz que si te fuera inestable a 4,3 ghz ( para mi es prioridad tener todos los consumos energeticos activos )

Te dejo una guía que hice hace bastante tiempo, solo que offset en mi placa es Dynamic Vcore y Coreperformance Boost es el turbo core.

Vamos la subida es a 4,0 ghz, pero para 4,2 o 4,3 ghz solo debes meter un poquito mas Vcore quizá ,de lo que sale en mi guia.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=428511
    Muchas gracias. Mañana me pondré a ello y os comento.
    Torre: Antec 302 Ventiladores: 2x gt 800 + gt 1150 + silent wings 2 140 Rehobús: Lamptron fc5 v2 Micro:Fx 8320@4.3 Disipador: Cryorig R1 Ultimate Placa base: Asus M5a97 evo r2.0 Ram: 4x4Gb Kingston HyperX Fury 1866 CL10
    Discos Duros: Samsung 860 Evo 500gb + Seagate Barracuda 7200.14 3Tb Fuente: Evga Supernova 750 G2 Gráfica: Gtx 970 G1 Tarjeta Sonido: Asus Xonar DG
    Periféricos: Dell U2414H@74Hz - Corsair K70 Lux + Sharkoon Drakonia Black - Lenovo Explorer VR Auriculares: Takstar Hi2050 + Superlux Hd668B + Ultimate ears 6000 Micrófono: Zalman ZM Mic1 Volante: T300 + aro OMP + SHH Shifter + HE sequential shifter + clubsport v3 (bpk and damper) +fanatec handbrake+ ferrari f1 wheel add on + ferrari GTE

Muchas gracias. Mañana me pondré a ello y os comento.
    OK.

Aun sin saber mucho de esa placa, al menos trata de tener activados todos los ahorros en el overclock ( para 4,2 ghz o 4,3 ghz )

Lo mejor es empezar con todo por default en BIOS y tocar las tres o cuatro cosillas que te dije.

OK.

Aun sin saber mucho de esa placa, al menos trata de tener activados todos los ahorros en el overclock ( para 4,2 ghz o 4,3 ghz )

Lo mejor es empezar con todo por default en BIOS y tocar las tres o cuatro cosillas que te dije.
    Gracias.

He probado un poco lo que me has dicho. Poniendo todo se me ha quedado bloqueado antes de iniciae windows.

Cambiando todo pero dejando a 2200 ht y nb ha iniciado pero en la prueba de estabilidad el pc se me ha quedado bloqueado

El vcore que tengo es 1.35v. Igual tendria que tocar algo em voltaje. Mañana me leo tu guia, en su dia lo hice con la de un compañero (jhony creo) y leyendo bastante info pero despues de tanto tiempo ya no me acuerdo.

Mañana seguiré toqueteando.

Saludos

Gracias.

He probado un poco lo que me has dicho. Poniendo todo se me ha quedado bloqueado antes de iniciae windows.

Cambiando todo pero dejando a 2200 ht y nb ha iniciado pero en la prueba de estabilidad el pc se me ha quedado bloqueado

El vcore que tengo es 1.35v. Igual tendria que tocar algo em voltaje. Mañana me leo tu guia, en su dia lo hice con la de un compañero (jhony creo) y leyendo bastante info pero despues de tanto tiempo ya no me acuerdo.

Mañana seguiré toqueteando.

Saludos

Si esto es de poco a poco. No es meter siempre unos valores fijos, según unidad de CPU.

Es ir afinando, pero tratando como digo de que los ahorros estén activados.

Es raro que se te haya quedado bloqueado pues creo que el 8320 sin turbo queda en 1.350 de voltaje que normalmente dan para muchos MHZ.

Lo primero como digo dejarlo todo por defecto y tan solo quitar el turbo.

Ya empiezas a subir el reloj del micro desde los 3,5 ghz y vas viendo los voltajes que puedes quitar con el offset en negativo.

A partir de aquí pues ya es ir afinando con HPC, NB/HT y quiza el LLC lo dejaría en auto en un principio.

Entre 1,30 y 1,32 bien afinado el equipo se suele alcanzar bien los 4,2 o 4,3 ghz con todo ahorro activado de energía.

Evidentemente tu placa es distinta, pero estoy seguro que puedes afinar bastante, bastante mas.

Un saludo.

PD.

Te dejo la tabla de voltajes / mhz, aunque ya se sabe que cada micro es un mundo ( esta es la generalidad )
    Ya tienes cacharreo ...para ir jugando.

Última edición por JMRD; 17/12/2018 a las 00:41

Si esto es de poco a poco. No es meter siempre unos valores fijos, según unidad de CPU.

Es ir afinando, pero tratando como digo de que los ahorros estén activados.

Es raro que se te haya quedado bloqueado pues creo que el 8320 sin turbo queda en 1.350 de voltaje que normalmente dan para muchos MHZ.

Lo primero como digo dejarlo todo por defecto y tan solo quitar el turbo.

Ya empiezas a subir el reloj del micro desde los 3,5 ghz y vas viendo los voltajes que puedes quitar con el offset en negativo.

A partir de aquí pues ya es ir afinando con HPC, NB/HT y quiza el LLC lo dejaría en auto en un principio.

Entre 1,30 y 1,32 bien afinado el equipo se suele alcanzar bien los 4,2 o 4,3 ghz con todo ahorro activado de energía.

Evidentemente tu placa es distinta, pero estoy seguro que puedes afinar bastante, bastante mas.

Un saludo.

PD.

Te dejo la tabla de voltajes / mhz, aunque ya se sabe que cada micro es un mundo ( esta es la generalidad )
    Ya tienes cacharreo ...para ir jugando.

Gracias. Yo con las pruebas que hice en su día y con los valores en la bios más o menos como los que te pasé, a 4,4 ya me daba error la prueba de estabilidad del amd overdrive, cuando pensaba que igual podía subirlo a 4,4 o 4,5 sin tocar voltajes.

Si que es verdad que no tengo problemas de temperaturas para un uso normal pero podría tener mejores valores, el amd overdrive o jugar lo paso sin problemas pero supongo que no podría pasar una hora de prime sin pasar las temperaturas recomendadas (62º en core y 70 en cpu creo que eran). Y tengo una bestia en refrigeración por aire como es el Cryorig R1 Ultimate.

Gracias. Yo con las pruebas que hice en su día y con los valores en la bios más o menos como los que te pasé, a 4,4 ya me daba error la prueba de estabilidad del amd overdrive, cuando pensaba que igual podía subirlo a 4,4 o 4,5 sin tocar voltajes.

Si que es verdad que no tengo problemas de temperaturas para un uso normal pero podría tener mejores valores, el amd overdrive o jugar lo paso sin problemas pero supongo que no podría pasar una hora de prime sin pasar las temperaturas recomendadas (62º en core y 70 en cpu creo que eran). Y tengo una bestia en refrigeración por aire como es el Cryorig R1 Ultimate.
    No hay necesidad de apretarle tanto.

A veces con jugar un poco con el, tocando casi lo mínimo y no desactivando los ahorros.

Por 100 o 200 mhz, se complica la cosa en temperaturas ,por un techo en el cual la placa base hay que desactivarle cosas que solo hace aumentar temp.

Ya digo que depende unidad pero fíjate en mis temperaturas por núcleos en el vídeo de mi FX y el arco lo tenia en 1,27 solo que el solo pedía 1,20 en blender.
    Esto a stock del FX 8350.

51 grados en socket / 43 grados en cores con un disipador normalito por aire, nada que ver con el tuyo.

En mi placa base hasta 4,2 ghz se pueden mantener TODOS los ahorros activados. Eso con un 8320E que me salio normal, con el 8300 actual ( que es carne de perro ) puedo ir hasta 4,5 ghz con los ahorros.

La primera prueba que yo haría para tener un punto de referencia es, poner todo por defecto y :

Turbo disabled

LLC auto

NB/HT en 2000

HPC on

Restar de manera que el offset de 1.30 de voltaje. ( esto ya depende de cuanto voltaje veas en BIOS con el turbo desactivado ) en cada placa hay que hacer unos cálculos.
    Yo voy con calculadora para estas cosas.

Colocarlo en 4,0 o 4,1 ghz por ver si es estable.

Una vez que sepas es estable, pues intentar subir mas y seguir haciendo cálculos con el offset. Siempre controlando temperaturas claro.
    No sobrepasando 62 grados en cores , lo ideal es estar unos 15 o 20 grados por abajo.

La verdad es que estas cosillas son bastante entretenidas.

PD.

Mucha gente preguntaba si perdía rendimiento tocando NB/HT y la respuesta es que no perdía nada.
    Aunque esto no es necesario tocarlo ( yo lo hago por que me da mas margen de clock y undervolt )
    Última edición por JMRD; 17/12/2018 a las 11:31

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12