Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Valores SMART en disco nuevo, dudas

Predeterminado Valores SMART en disco nuevo, dudas

Buenas,

he comprado un par de discos seagate a través de amazon. Discos supuestamente nuevos. Los he instalado en el pc, fomateado, particionado etc. Ojeo el Smart y encuentro con que ciertos valores que habitualmente de fábrica son 0 en valor decimal, en este caso no lo son, tales como el Raw Error Rate, el Seek Error Rate, el Hardware ECC Recovered etc. Sin embargo las horas de uso si estaban en cero.

Es esto habitual? me pasa con los dos discos nuevos de Seagate.

Predeterminado Re: Valores SMART en disco nuevo, dudas

Cita Iniciado por Haswell Ver mensaje
    Buenas,

he comprado un par de discos seagate a través de amazon. Discos supuestamente nuevos. Los he instalado en el pc, fomateado, particionado etc. Ojeo el Smart y encuentro con que ciertos valores que habitualmente de fábrica son 0 en valor decimal, en este caso no lo son, tales como el Raw Error Rate, el Seek Error Rate, el Hardware ECC Recovered etc. Sin embargo las horas de uso si estaban en cero.

Es esto habitual? me pasa con los dos discos nuevos de Seagate.

Hola Haswell.

Sí, no te preocupes, son valores totalmente normales en muchas unidades y que también se aplican a otras unidades de otros ensambladores diferentrs de unidades internas tanto de 3'5 / 2'5, como tanto unidades externas convertidas USB, Sata.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk

Viciadill@ Avatar de kevin!

Los valores son normales en los Seagate/Maxtor, no indica anomalía, no hay nada fuera de lo normal.
    Conclusión: Esa unidad esta sana.
    Si estuviera mal saltaría en rojo, mientras este en verde significa que anda todo bien.
    Para que te quedes tranquilo, te paso captura de mi viejo Maxtor ide de 160GB (es un Seagate renombrado xD)

58.000h también presenta esos valores típicos de Seagate y esta más sano que un roble .
    Lo importante de la unidad, es que no reasigne sectores, ni salgan pendientes, ni que salgan high fly writes, si uno de estos valores empieza a subir si que puede ser señal de una futura avería.
    Última edición por kevin!; 17/12/2018 a las 04:44
    pc1: AMD FX8350 (4.2 ghz), GIGABYTE GA990FXA-UD5, 12 GB DDR3 1333 Kingstong valueram, Nvidia GTX760TI, corsair RM750I, SSD: Samsung 256GB.
    pc2 (backup archivos): Intel core 2 Quad Q8300, gigabyte ga41m-combo, 2GBX2=4GB ddr2, nvidia gt610, X2 Seagate barracuda 7200.10 160gb , Seagate Barracuda 7200.10 250GB FSP: 350w.

pc3: Servidor de Archivos: AMD FX8350 4.2 GHz, MB: Asus M5A99X evo r2.0, 2GB DDR3, HDD1: WD 250GB, HDD2: Seagate 500GB, PSU: Aopen 400w, gpu: nVidia 520.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola Haswell.

Sí, no te preocupes, son valores totalmente normales en muchas unidades y que también se aplican a otras unidades de otros ensambladores diferentrs de unidades internas tanto de 3'5 / 2'5, como tanto unidades externas convertidas USB, Sata.

Un saludo.

Enviado mediante Tapatalk
    Buenas!

Después de buscar un rato me encontré en foros de habla inglesa con que efectivamente Seagate y algún otro fabricante hacen esto, al parecer para evitar cierto número de rma's

Así que nada, a disfrutar de los cacharros.

Cita Iniciado por kevin! Ver mensaje
    Los valores son normales en los Seagate/Maxtor, no indica anomalía, no hay nada fuera de lo normal.
    Conclusión: Esa unidad esta sana.
    Si estuviera mal saltaría en rojo, mientras este en verde significa que anda todo bien.
    Para que te quedes tranquilo, te paso captura de mi viejo Maxtor ide de 160GB (es un Seagate renombrado xD)

58.000h también presenta esos valores típicos de Seagate y esta más sano que un roble .
    Lo importante de la unidad, es que no reasigne sectores, ni salgan pendientes, ni que salgan high fly writes, si uno de estos valores empieza a subir si que puede ser señal de una futura avería.
    Sí, como comentaba al parecer es normal en algunos fabricantes. Un poco latoso el tema pero bueno. Tengo un programa para hacer seguimiento de los valores Smart a lo largo del tiempo y ya estaré pendiente de si alguno crece fuera de lo normal.

Gracias a los 2 por la contestación!

Un abrazo