Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 7820x y voltaje...

El señor de los forillos

Predeterminado 7820x y voltaje...

Hace un par de días me di cuenta de que Windows no me reconocía toda la RAM y había pasado de Quad a Tri Channel.
    El caso es que reseteé la BIOS y se solucionó.
    A partir de ahí, La CPU no rendía bien.
    Cinebench antes: 16 hilos 1961 puntos
    Cinebench antes: 8 hilos 1540 puntos
    Cinebench después: 16 hilos 1620 puntos
    Cinebench después: 8 hilos 1525 puntos

En CPU-Z bench pasaba algo similar.

Cómo podéis ver, es como si el HT no funcionará bien.

Comentar que el micro está a 4.5Ghz y 1.165v estable. El Load Line Calibration lo tengo puesto al mínimo que deja, y aún así, en carga va oscilando entre los 1.165v y los 1.186v de maximo. Siempre me pareció mucho y probando otros niveles de LLC incluso en Auto, siempre oscilaba entre esos voltajes.

Cómo con el tema de la RAM reseteé la BIOS, se ve que al LLC le ha dado por funcionar bien. Seguía en el mínimo (8), y me di cuenta porque en carga ahora el voltaje subía únicamente hasta los 1.172v... De pronto se me enciende la bombilla y pongo en la BIOS el LLC en Auto para probar, y voilá, Cenebench de nuevo en 1950 puntos.
    El voltaje oscilando como lo hacia antes, hasta los 1.186v.

Otra vez pongo el LLC al mínimo y los resultados vuelven a bajar a 1600 puntos.

Al final lo he dejado en el siguiente nivel de LLC, llega de máximo en carga a los 1.179v y el rendimiento es el bueno.

Conste que con el LLC al mínimo (1.172v máx) era totalmente estable jugando y con programas tipo Aída y Occt.

Entonces: Porque narices, si el micro era estable 100% tanto con voltaje máx de 1.172 como de 1.186, el rendimiento con menos V es inferior y como si el HT no funcionara a pesar de ir al 100% de uso?.

Espero haberme explicado bien.
    A punto he estado de darle una patada a la caja y tirarla por la ventana, prometido

Enviado desde mi ASUS_Z01RD mediante Tapatalk

Predeterminado Re: 7820x y voltaje...

Nos vamos a la sección de Overclock.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

El señor de los forillos

Ok, gracias... Pensé que sería el de Procesadores su lugar, lo siento.

Cuenta inhabilitada

Si es la ultima Bios de MSI , ira bien por que esta testeada y si la RAM esta listada en el QVL de la placa debe ir sin problemas.

Otra cosa son las fases de potencia que uses para la CPU , si quieres maximo OC con poco voltaje , te la juegues por que no sabes el Optimo de clocks con que voltaje va mejor.

Ademas el CineBench esta muy anticuado y mejora si activas el Cache de la CPU en la Bios y cuanto mas estable mejor.

Luego esta el HPET activo / desactivado , puedes ir jugando con eso que comento.

Y encima la RAM que vaya en Quad o Triple es muy raro , me pasaba a mi tambien cuando no estaba en el listado del QVL de la placa.

Pon el XMP del SPD del CPU-Z en memory , por lo menos el voltaje correcto y los timings primarios a mano del SPD , los secundarios en Auto para que los pille del XMP.

Si no son de tu placa mira el limite de OC de la RAM de tu placa y ponle el maximo menos 100 - 200 mhz , en el DDR Clcoks se te abrira el desplegable.

El señor de los forillos

Gracias...

Lo que no entiendo es por qué con menos voltaje, pero siendo estable, el rendimiento con HT es el mismo que sin HT, y si aumento voltaje entonces sí que rinde como debería.

Cinebench lo uso como referencia.

Cuenta inhabilitada

En multihilo HT On necesita mas voltaje , no es lo mismo en el punto de vista del consumo de la CPU.

No es lo mismo una CPU 4 nucleos 8 hilos que 4 nucleos 4 hilos , necesita mas consumo cuando mas actives la CPU.

Pasa en todos los casos , no es nada raro.