Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Borrar partición RECOVERY

Viciadill@ Avatar de head

Predeterminado Borrar partición RECOVERY

Hola tengo un portátil HP Prox2 que en su día tenía instalado Windows 8, y que actualicé a Windows 10, mi pregunta es conveniente borrar la partición RECOVERY para conseguir 12 Gb. ya que el disco es de solo 120 Gb. y me vendría bien algo mas de espacio.

Gracias.
    Dell XPS 420 Viiv Q6600 Quad Core Processor 2.40GHz
    Memory 6 GB Dual Channel DDR2 800MHz
    Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5
    Hard Drive 500GB Serial ATA2 Raid 0 Stripe (2x250G)

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Borrar partición RECOVERY

Yo esas particiones las suelo borrar. Sobretodo si contienen un respaldo de un SO que ya no vas a utilizar, y por que siempre prefiero hacer una instalación limpia sin las cosillas que meten los fabricantes.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    Yo esas particiones las suelo borrar. Sobretodo si contienen un respaldo de un SO que ya no vas a utilizar, y por que siempre prefiero hacer una instalación limpia sin las cosillas que meten los fabricantes.
    Totalmente de acuerdo, siempre que:

- se requiera espacio adicional
    - seamos conscientes de las consecuencias de hacerlo (dejaremos de poder reparar el sistema en caso necesario)

Por tanto, antes de eliminar la partición de recuperación siempre es bueno Crear una Unidad de Recuperación (USB) por si en algún momento tenemos que reparar el sistema por cualquier motivo.

De hecho, si alguien alguna ha creado una unidad de Recuperación USB desde la opción interna de Windows, antes de finalizar, ya nos preguntan si queremos eliminar la partición de recuperación. ¿Por qué? Porque ya hemos creado un USB de recuperación "alternativo" en caso de problemas.

Si no queremos crear ese USB desde la opción interna de Windows y en algún momento tenemos que "reparar" el sistema, siempre podemos hacerlo a posteriori si hemos guardado el archivo "WinRE.wim" (que no ocupa mucho) o en último caso tendremos que crear un Boot USB de Instalación de W10 si es que no disponíamos ya de él.

Un saludo.

Gracias, en cualquier caso ya no volvería a Windows 8, que es el sistema que traía instalado, en caso de recuperación volvería a Windows 10, instalando desde USB.

Por lo que veo la tendré que eliminar con DISKPART

Por cierto, tiene otras 2 particiones: WINRE de 400 mb. que tampoco se que tendrá.

Da gracias a que no tienes más, porque con sistemas HP antiguamente (no sé ahora) a veces había otras particiones como HP_Tools (que se utilizaba si no recuerdo mal para actualizaciones y backups de la BIOS, para diagnósticos, etc). Eso sí, tampoco ocupaban mucho.

Creo que tú ves dos.

Una será la Recovery de HP de tu W8.1 original que suelen ser muchos gigas, en tu caso 12 GB dices, porque se usa para guardar una imagen original con el software preinstalado, etc.

La otra WinRE es el entorno de recuperación que se crea al actualizar a W10 y que ocupa entre 400-500 MB en W10 (mientras que en W8-W8.1 unos 200-350 MB y en W7 unos 100-150 MBs). Aunque lo de los tamaños depende de algunos factores.

Puedes borrar ambas, aunque yo dejaría la de WinRE por lo que comenté antes.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 15/12/2018 a las 14:23

Bueno en realidad tengo 5 (no quería aburrir)

(Disco 0 partición 2) (Partición del sistema EFI)
    (Disco 0 Partición 5) (Partición de OEM)
    RECOVERY (D) (Partición de OEM)
    Windows 10 (C)
    WINRE (Partición de OEM)

Sabiendo los tamaños no tendría dudas, pero realmente deberías de tener alguna más, aunque en el Admor de Discos esté oculta.

Un esquema típico de W10 en UEFI es tener 4 particiones:

- EFI (System)
    - MSR (Reserved)
    - Windows
    - WinRE (Recovery)

Además en tu caso a mayores apareces la RECOVERY de HP (de tu original W8.1).

Ocurre que la MSR para verla lo puedes hacer con una CMD ejecutando Diskpart y debería aparecerte (salvo que sea esa Partición 5 que aparece como OEM aunque debería aparecer definida como Reserved. Sin saber su tamaño no puedo deducirlo).

Y por tanto la duda es saber si esa Partición 5 es realmente la MSR o no, o realmente es otra OEM, porque por ejemplo tras actualizar a W10 v1803 mucha gente tuvo el problema de que le apareció una partición nueva adicional definida como OEM de 450 MB y hubo gente que la ocultó e incluso otros la eliminaron pero esto último no siempre es conveniente porque podría dar problemas en el booteo dependiendo de lo que realmente haya en su interior. Y como W10 a veces es un poco "rarito" yo tendría cuidado con eliminarla salvo estar seguros.

Un saludo.

Al final he recuperado 13 Gb. borré las particiones con Diskpart, ya que desde el Administrador de discos no se puede.

Gracias por todo y un saludo.