Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿PCIe 4.0 o directamente 5.0 en el mercado?

Vive aquí Avatar de cybplanet

Predeterminado ¿PCIe 4.0 o directamente 5.0 en el mercado?

Estoy leyendo algunos artículos en los que el roadmap del PCI Sig debería haber introducido la cuarta versión de la arquitectura en 2017 y la 5.0 sería introducida a lo largo de este inminente 2019.

¿Se saltarán los fabricantes la versión 4.0? La novedad más relevante sigue siendo, aunque 5.0 dobla el ancho de banda respecto a 4.0, que la alimentación de las tarjetas gráficas por fin dejará de exigir cables por ahí en medio de la caja. La ranura pcie 4 aportará 300W en la ranura frente a los 75 insuficientes actuales.

Otra cuestión es la necesidad de más y más ancho de banda en el escenario del PC doméstico, sin meterme en el sector empresarial de servidores de alto desempeño. PCIe 3.0 sigue sin ofrecer (discutiblemente, desde luego) una gran diferencia de rendimiento gráfico ya no frente a 2.0, sino a especificaciones x8 en vez de x16 salvo en ciertos escenarios. Qué duda cabe que en un futuro no muy lejano sean los SSD y otras aplicaciones de memoria volátil las que se beneficien más y más de los aumentos de ancho de banda.

¿Qué os parece?
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Predeterminado Re: ¿PCIe 4.0 o directamente 5.0 en el mercado?

Según he leído el nuevo chipset AMD X570 dará soporte al PCIe 4.0 así que parece que no se lo van a saltar.
    Supongo que las placas que lleven PCIe 4 tendrán conectores adicionales (los que se conectan a las graficas conectados directamente a la placa) ya que las fuentes actuales no creo que estén preparadas para dar tanta potencia a la placa con las conexiones normales.
    i7-950 , Asus Rampage Extreme III, ATI HD 5970, 18GB DDR3 (3x2+3x4), SSD OCZ TR150 480gb, Antec 1200, XFX Black Edition 750 W

Cita Iniciado por cybplanet Ver mensaje
    Estoy leyendo algunos artículos en los que el roadmap del PCI Sig debería haber introducido la cuarta versión de la arquitectura en 2017 y la 5.0 sería introducida a lo largo de este inminente 2019.

¿Se saltarán los fabricantes la versión 4.0? La novedad más relevante sigue siendo, aunque 5.0 dobla el ancho de banda respecto a 4.0, que la alimentación de las tarjetas gráficas por fin dejará de exigir cables por ahí en medio de la caja. La ranura pcie 4 aportará 300W en la ranura frente a los 75 insuficientes actuales.

Otra cuestión es la necesidad de más y más ancho de banda en el escenario del PC doméstico, sin meterme en el sector empresarial de servidores de alto desempeño. PCIe 3.0 sigue sin ofrecer (discutiblemente, desde luego) una gran diferencia de rendimiento gráfico ya no frente a 2.0, sino a especificaciones x8 en vez de x16 salvo en ciertos escenarios. Qué duda cabe que en un futuro no muy lejano sean los SSD y otras aplicaciones de memoria volátil las que se beneficien más y más de los aumentos de ancho de banda.

¿Qué os parece?

Ten en cuenta que los fabricantes no suelen saltarse estas cosas y suelen alargarlas bastante en el tiempo, sobre todo a la hora de racionarlas como ya a pasado tanto con las anteriores versión PCIe, y así las ventas tanto de placas base, como de gráficas y otros periféricos PCIe de gran ancho de banda, están asegurados. Así por lógica, primero te venderán la versión 4.0, y con el paso del tiempo la 5.0 y sucesivas si vienen, por lo que al roadmap del PCI Sig, no le hagas mucho caso porque no acertado nunca por parte de los fabricantes.

Sobre quienes serán los nuevos chipsets y procesadores que aceptaran PCIe 4.0 nativamente, primero sera AMD en sus nuevos procesadores Ryzen venideros en breves, y los nuevos chipsets series 4xx, y que para mucho más tarde Intel también comenzara a implantarlo en 2019 más sobre finales del mismo y principios de 2020.

Un saludo.

Cita Iniciado por ivan952 Ver mensaje
    Según he leído el nuevo chipset AMD X570 dará soporte al PCIe 4.0 así que parece que no se lo van a saltar.
    Supongo que las placas que lleven PCIe 4 tendrán conectores adicionales (los que se conectan a las graficas conectados directamente a la placa) ya que las fuentes actuales no creo que estén preparadas para dar tanta potencia a la placa con las conexiones normales.
    Es cierto. Veremos en las tarjetas PCIe 4.0 cuatro o más pistas de conectores ultra anchas, así como en la placa base.

Si AMD levanta la liebre, Intel los seguirá. Muchos somos archienemigos de los cables por en medio de la caja y esto será muuuy interesante.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Novatill@

Me da en la nariz que el PCI5 llegará en 2021, junto con la nueva arquitectura de Intel, la sucesora de Ryzen y la ddr5.

2021, el año del cambio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Enzo di Lucca Ver mensaje
    Me da en la nariz que el PCI5 llegará en 2021, junto con la nueva arquitectura de Intel, la sucesora de Ryzen y la ddr5.

2021, el año del cambio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ni por esas. Ninguna especificación PCIe marcada en sus roadmap por PCI Sig, a cumplido los plazos de de lanzamiento nunca desde el primera especificación PCIe 1.0, es más, estamos a principios de 2019 y ya hace unos años que tenia que haber salido PCIe 4.0 y aún ni ha visto la luz, por lo que la especificación PCIe 5.0 no van a salir en 2 años ni por asomo, ya que primero hay que explotar bien y vender en cuenta gotas cada nueva especificación que va saliendo por parte de los fabricantes y esto por mucho que los roadmaps de PCISig digan, son los fabricantes de procesadores, gráficas y placas base (Principalmente los primeros), quienes manejan el cotarro y marcando los tiempos.

Un saludo.
    Última edición por Tuelas; 24/01/2019 a las 19:19 Razón: Ortografía

Bueno, yo creo que el cambio gordo lo traerá 4.0 con esa potencia eléctrica extra que permitirá eliminar los cables de la fuente a la tarjeta en cuestión, generalmente una tarjeta 3D.

Cita Iniciado por cybplanet Ver mensaje
    Bueno, yo creo que el cambio gordo lo traerá 4.0 con esa potencia eléctrica extra que permitirá eliminar los cables de la fuente a la tarjeta en cuestión, generalmente una tarjeta 3D.
    Yo realmente en mi opinión creo que no. La única gran mejora que si aportara, sera en aquellas tarjetas PCIe SSD de almacenamiento, donde al aportar más ancho de banda en los mismos, evitara los posibles cuellos de botella que podían generarse a poco tiempo.

¿Porque digo que no? Porque aunque la nueva especificación 4.0 aporte esa potencia eléctrica extra, aún seguirán habiendo gráficas y otras tarjetas diseñadas que necesitaran de los cables auxiliares PCIe al estar diseñadas así, y como hay retro-compatibilidad hacia las versiones 3.0 y 2.0, seguirán necesitando de los mismos para que estas puedan funcionar correctamente. Cabe recordar que aunque la nueva especificación pueda aportar más energía a través del propio puerto y no estar limitado a 75W, seguirá habiendo hardware anterior que necesitara de energía auxiliar por cable al ser diseñada en su día así. Por lo que sera una transición bastante lenta y paulatina.

De hecho en las ultima informaciones del año pasado de la especificación 4.0, ya no se hacia eco o mención de la energía extra que podría otorgar pasando aún segundo plano como en años anteriores, sino que se centraban en obtener un mayor rendimiento doblando la especificación anterior 3.0.

https://hardwaresfera.com/noticias/h...erto-pcie-5-0/

Aunque todo está aún por ver que sucederá finalmente.

Un saludo.

¿Tanta demanda de ancho de banda están pidiendo los SSD profesionales?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo