Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Efecto rejilla en monitor ACER gsync

Predeterminado Efecto rejilla en monitor ACER gsync

Hola a todos, me he pillado un acer predator mnt xb241h el panel es TN que se ven peor los colores pero me interesaba sobre todo por el gsync y tal y el precio no me daba pa mas. El caso es que el primer día no tenía el cable displayport y lo puse por hdmi y hasta ahi bien, pero claro no iba el gsync. El caso es que al meterle el cable displayport todos los juegos se ven ahora con un extraño efecto rejilla, como punteado, algo parecido a lo que se llama efecto moiré, como si notaran mucho los puntos que forman las imágenes. Por hacer un simil si habeis probado unas gafas de RV siempre se nota el punto de la imagen, el pixel, es un efecto parecido claro que muchíiisimo más fino, pero se percibe. Es un efecto extraño. He probado en el monitor absolutamente todo para tocarlo pero no veo nada que lo solucione ¿esto que demonios es? ¿porque pasa con display port y no hdmi?? alguna idea de que hacer??

gracias

El señor de los forillos Avatar de riper

Predeterminado Re: Efecto rejilla en monitor ACER gsync

Si vuelves a poner el HDMI se vuelve a ver bien la imagen en juego?? Has probado con otro cable para ver si te sucede lo mismo??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    -- Antec Three Hundred -- E8500@4Ghz (Tacen Gelus Pro 3) -- Asus P5Q-E -- 2x1Gb Crucial Ballistix 1066mhz + 2x1Gb Kingston HyperX 1066mhz -- Club3d HD4850 (Coolink GFXchilla)@(690/2326) -- Asus Xonar DS -- Logitech X-530 -- Maxtor SataII 250Gb -- 2x Maxtor Ide 80Gb -- Seagate SataII 500Gb 32mb -- Logitech MX518 -- LG FLATRON M237WDP FullHD -- Tacens Valeo Smart 560w --

Hola y gracias por responder. He seguido investigando y la situación es la siguiente.

1) No pasa con HDMI
    2) Sólo pasa con GSYNC activado
    3) Si bajo la frecuencia del monitor a 100hz desaparece a un 95%, deja de verse la trama, conforme subo la frecuencia se nota más

Por lo que he leído parece algo inherente a este panel y nadie ha logrado solucionarlo, conforme subes la frecuencia hay "líos" así. Mucha gente poco "exigente" no lo percibirá aunque yo lo veo claramente, de momento lo he dejado a 100hz, que me sobra, con la 1070 en ultra raramente voy a 100 fps estables con lo que me basta, pero bueno

El señor de los forillos Avatar de riper

Cita Iniciado por kronns Ver mensaje
    Hola y gracias por responder. He seguido investigando y la situación es la siguiente.

1) No pasa con HDMI
    2) Sólo pasa con GSYNC activado
    3) Si bajo la frecuencia del monitor a 100hz desaparece a un 95%, deja de verse la trama, conforme subo la frecuencia se nota más

Por lo que he leído parece algo inherente a este panel y nadie ha logrado solucionarlo, conforme subes la frecuencia hay "líos" así. Mucha gente poco "exigente" no lo percibirá aunque yo lo veo claramente, de momento lo he dejado a 100hz, que me sobra, con la 1070 en ultra raramente voy a 100 fps estables con lo que me basta, pero bueno
    Pues nunca había escuchado hablar de ese "efecto rejilla" en los paneles TN.
    Miedo me da, ya que estoy pensando en comprar el mismo monitor, pero 2K y de 27".

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    -- Antec Three Hundred -- E8500@4Ghz (Tacen Gelus Pro 3) -- Asus P5Q-E -- 2x1Gb Crucial Ballistix 1066mhz + 2x1Gb Kingston HyperX 1066mhz -- Club3d HD4850 (Coolink GFXchilla)@(690/2326) -- Asus Xonar DS -- Logitech X-530 -- Maxtor SataII 250Gb -- 2x Maxtor Ide 80Gb -- Seagate SataII 500Gb 32mb -- Logitech MX518 -- LG FLATRON M237WDP FullHD -- Tacens Valeo Smart 560w --

el monitor cuando se ajusta bien se ve de lujo la verdad. Por lo que se este monitor se vende como de 144hz overclokeable a 180 pero en realidad es un 120 ya overclokeado de fábrica a 144. Lo del efecto "rejilla", o como un patrón de puntos se percibe en algunas superficies, es algo muy tenue pero si tienes buen ojo se ve claramente, lo curioso es que he leído por ahi un post de alguien sobre ese efecto y le pasaba en dos monitores TN de marcas diferentes a la mía siempre que subía de 100 hz.

Tras mucho leer foros parece que todo esto está relacionado con monitores que eran compatibles con el 3dvision de nvidia y a la vez tiene gsync, son tn y tienen herzios altos. Técnicamente no he entendido bien el motivo la verdad, pero parece que afecta a muchísimos paneles que tienen el tema de la polaridad. Así que mejor evitarlos, aunque ya se hacen muy pocos porque está de capa caída. Yo lo voy a devolver porque incluso a 100hz lo sigue teniendo muy fino pero lo tiene