Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda!!! Pantallazos azules y cuelgues constantes

Viciadill@ Avatar de Eltrujas

Predeterminado Ayuda!!! Pantallazos azules y cuelgues constantes

Buenas tardes.

A los expertos informáticos del foro: necesito vuestra ayuda porque ya no sé qué hacer ni que probar...

Desde el sábado hasta ahora llevo recibiendo pantallazos azules aleatorios y repentinos con diversos mensajes

Los más comunes son:

KMODE EXCEPTION NOT HANDLED
    IRQL NOT LESS OR EQUAL
    WHEA UNCORRECTABLE ERROR
    INTERRUPT EXCEPTION NOT HANDLED
    UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP

Cuando ha aparecido el error de KMODE EXCEPTION, alguna vez ha ido acompañado de “lo que fue erróneo: intelppm.sys

He hecho varios pruebas y test. He recuperado el sistema a puntos anteriores e incluso he acabado por formatear la unidad e instalar w10 de 0. Pero tarde o temprano y de repente, vuelve a pasar...

He pensado que pudiera ser por temas de temperaturas de algún componente porque cuando me paso la primera vez el sábado, estaba jugando a un juego. Pero he limpiado el equipo por dentro y he monitorizado las temperaturas de gráfica, discos duros y CPU y no parecen muy elevadas (además de que ya me pasa hasta navegando en una web o sin abrir nada, según arranco el equipo).

Decir que es un portátil Clevo. Si necesitáis las características os las paso.
    Un matiz sobre las temperaturas, decir que el SSD principal (950 pro) el crystaldisk lo marca en rojo cuando está en uso, con temperaturas que a veces han estado en picos de 68-70 grados. Pero también se ha colgado el equipo con el disco a 50 grados...

Espero vuestros comentarios porque esto ya me está volviendo loco.

Un saludos y gracias de antemano (cansino abrir el hilo desde el móvil...)

Predeterminado Re: Ayuda!!! Pantallazos azules y cuelgues constantes

Hola, lo que te pasa puede ser casi cualquier cosa pero dado que has reinstalado Windows se diría que es un problema de hardware.
    Yo empezaría por el SSD ya que 70º es una auténtica burrada, vamos que si no está cascado pronto lo estará.
    https://www.solvusoft.com/en/files/b.../intelppm-sys/

Buenas,

Pues ahora mismo sigo de pruebas.

Estoy probando con el SSD SATA (850 EVO) como disco de sistema, y he dejado el 950 PRO sin uso alguna. Por el momento, no se ha vuelto a colgar ni a dar ni un pantallazo azul, a falta de hacer la prueba de jugar a algun juego (aquí antes el pantallazo azul estaba garantizado al poco de empezar a darle un poco).

Como curiosidad:

Esto es justo después de hacer un test en crystaldiskmark. Sube más de 20º de temperatura, hasta llegar incluso a 76º
    Y luego de esto, ya no baja de 62-63º en ningún caso, aunque no esté haciendo nada con el (siendo, eso si, disco de sitema). Ahora mismo que lo he dejado sin uso, obviamente, está a 37º.
    Otra cosa que me llama la atención es el último registro que dice "number of error information log entries". En el pantallazo se ven 585, pero es que ahora está en 732, y subiendo (y sin hacer nada!).

En fin... Si definitivamente era este el problema... Alguna recomendación de SSD NVME? 970 EVO? WD Black? Sobre todo que no tenga fama de recalentarse, porque no me parece lógico que haya cascado presumiblemente en solo 3 años...

Un saludo y gracias.

No se si antes de este tuviste algún otro disco similar puesto en tu portátil, lo comento para descartar que el sobrecalentamiento fuese culpa de la placa base o de una mala ventilación de tu equipo.
    De todas formas los 950 son bastante chupones en corriente así que es normal que se calienten pero no tanto, por ejemplo en reposo consume más de 1600 mW mientras que los 850 pro solo consumen 20 mW!!!

Por otro lado se supone que estos discos tienen 5 años de garantía del fabricante así que antes de comprar otro mira a ver si te lo cambian.

Buenas tardes,

Vuelvo a escribir porque todo sigue igual...

Probe a quitar el 950 PRO e instalar el SO en el SSD 850 EVO, y haciendo las mismas pruebas, han vuelto a aparecer las pantallas azules.

Tengo 4 módulos de memoria RAM y también probé a quitar 2 y el fallo se volvía a reproducir... También he probado a limpiar ventiladores y he renovado la pasta térmica del procesador y la gráfica por si fuera que no estaban haciendo buen contacto con los disipadores y se recalentaran, pero nada... Igual.

Sospecho que tiene que ser algo de hardware, pero qué podría ser?

Si fuera software, lo único que se me ocurre es regresar a una versión anterior de windows 10 (pasar de la 1809 actual a la 1803), por si hay alguna incompatibilidad de controladores y/o/con la última versión de w10.... Sin embargo el problema ha empezado a producirse a finales de diciembre, y los drivers, tengo en teoría los últimos que ofrece el fabricante.

Para aportar más info, tengo un Clevo P775DM3-G, el cual compré a una tiendainline en España que echó el cierre (se llamaba Seismic).

El equipo monta de componentes:

i7 6700K
    RAM DDR4 GSKILL RIPJAWS 2800 (16X4)
    GTX 1080 8GB
    SSD PCIe NVME SAMSUNG 950 PRO 512GB
    SSD SATA SAMSUNG 850 EVO 1TB
    HD SEAGATE 1TB
    GIGABIT LAN & KILLER 1535 AC M2

Creo que no me dejo ningún componente importante...

Visto que mis conocimientos informáticos ya no dan para más, me planteo llevarlo a un PC BOX a ver si me lo miran (¿alguna otra recomendación para un portátil de este tipo si no?).

Un saludo y muchas gracias de antemano y feliz año!

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Le has pasado un memtest a las memorias?

Pero el pantallazo azul con ese error es típico de problema de drivers, y no me extrañaría que al instalar de cero W10 te dejase de hacerlo pero al acabar de configurar todo como lo tenias antes con los mismos programas y drivers te vuelva a pasar. Tendrás que ir probando poco a poco de que viene el fallo y con cual driver lo hace.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Ya que has formateado y si quieres descartar soft, prueba con una iso live de linux en un USB, por lo menos para navegar unas horas y descartas al 100%

Buenas,

Le pasé el memtest, que lo dejé toda la noche, y no falló...

Podrían ser los últimos drivers de la gráfica?

Norest, podría probar lo de la ISO de Linux, pero en linux podría correr steam para hacer las mismas pruebas que hago en windows?

Cita Iniciado por Eltrujas Ver mensaje
    Buenas,

Le pasé el memtest, que lo dejé toda la noche, y no falló...

Podrían ser los últimos drivers de la gráfica?

Norest, podría probar lo de la ISO de Linux, pero en linux podría correr steam para hacer las mismas pruebas que hago en windows?

¿Has probado por casualidad con otros paquetes de drivers no recientes para tú Nvidia y así descartas problemas con los últimos?

Descargate varios paquetes anteriores de drivers, pasale a tú equipo la herramienta Display Driver Uninstaller para desinstalarte y limpiarte cualquier rastro de drivers y cadenas obsoletas en el registro de Windows tras la desinstalación de los mismos, sigue los pasos que te dará, e instala otros para ver si el problema persiste. Si tras ello no sufres con las horas, días y semanas ningún tipo de problema, sabrás de donde procedía el problema de manera casi segura al 100%, sino habrá que seguir investigando e ir descartando de manera progresiva hasta dar con el problema.

Display Driver Uninstaller: https://www.guru3d.com/files-get/dis...ownload,1.html

Un saludo y ya nos vas comentando compañero, suerte.

Podrian ser los nvidia casi que cada mes sacan drivers y luego corriendo el hot fix, lo de steam en linux ... depende de los juegos algunos si son compatibles en ambos sistemas, deberia de ir mirando. Un detalle al releer te cito Sin embargo el problema ha empezado a producirse a finales de diciembre, y los drivers, tengo en teoría los últimos que ofrece el fabricante. te refieres a Nvidia o a Clevo