Resultados 1 al 2 de 2

Tema: A ver si me ayudan a solucionar esto (pendrive cifrado en ordenador de trabajo)

Predeterminado A ver si me ayudan a solucionar esto (pendrive cifrado en ordenador de trabajo)

Buenos días

Estoy trabajando en unas oficinas de la administración, y el ordenador que nos ponen creo haber entendido que cada día borra lo que hayas puesto en él y creo también que no deja instalar ejecutables.

El caso es que no quisiera dejar nada de mi información en el ordenador, pero necesito usar un Firefox personalizado a mi manera y con mis cuentas y contraseñas ya puestas en dicho Firefox. Para ello he pensado lo siguiente pero no se exactamente cómo conseguirlo, para lo cual solicito vuestra ayuda. He pensado en:

1. Usar un pendrive que quite del ordenador cada día al irme
    2. Dicho pendrive quiero que vaya cifrado ya que podría dejármelo en el ordenador o alguien podría cogerlo
    3. No puedo instalar programas de terceros en el ordenador, solamente cifrar a través de Windows (bitlocker creo que se llama, he leído para informarme pero no tengo experiencia)
    4. El cifrado debe ser de tal manera que me pida contraseña cada día al poner el pendrive en el ordenador del trabajo (quiero decir que por ser mi ordenador no quisiera yo que lo reconozca y no me pida contraseña)
    5. Quiero usar el Firefox Portable (desde el pendrive) pero no estoy seguro si al estar el pendrive cifrado me dará problemas cada vez que se actualize Firefox o haya cambios contínuos como por ejemplo que se escriban cookies, etc... (es decir al usar Firefox portable éste escribirá contínuamente datos en el pendrive para poder funcionar correctamente) ¿puede funcionar bien el programa haciendo esas escrituras automáticamente aún estando el pendrive cifrado tanto para leer como para escribir en él?

Bueno esas son mis dudas que no se cómo hacer, necesito usar Firefox portable desde un pendrive donde sin instalar ningún programa de terceros me permita tenerlo cifrado y que me pida contraseña de uso cada día al insertar el pendrive.

Me quedo a la espera de vuestras respuestas, y muchas gracias por adelantado!

PD: El ordenador en el trabajo usa Windows 10 Pro
    Última edición por JJBB; 26/12/2018 a las 10:33

Predeterminado Re: A ver si me ayudan a solucionar esto (pendrive cifrado en ordenador de trabajo)

Bueno he estado haciendo pruebas y creo que lo he conseguido, directamente con un pendrive y activando Bitlocker en él (cuando desconecto el pendrive o cuando apago el ordenador, al volverlo a usar me vuelve a pedir contraseña para descifrar el pendrive, y puedo ejecutar en él el Firefox Portable así que genial porque es lo que buscaba)

De todas formas estoy atento si alguien quiere aportar algo que desconozca