Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Pc se me apaga con Two Point Hospital

Sin vida social Avatar de Haldyr

Predeterminado Re: Pc se me apaga en juegos

Buenas

Y si pruebas a arrancar solo con un usb con sistema operativo instalado en el? así descartas problemas a nivel de sistema operativo u drivers etc.

Saludos
    PC:Gigabyte G1 Sniper Z97 / Intel Core I5-4670K / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 16GB / Corsair CX750M 750W / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor Aoc G2260VWQ6 Freesync 21" / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Cita Iniciado por Haldyr Ver mensaje
    Buenas

Y si pruebas a arrancar solo con un usb con sistema operativo instalado en el? así descartas problemas a nivel de sistema operativo u drivers etc.

Saludos
    El equipo va bien, solo me ha ocurrido con juegos (o ese juego pq no he podido probar mas) y de repente sin mas.

El 24 estuve probando el Battlefield V con los mismos drivers sin problemas.

Tiene que ser algo que le estresa o le haga fallar porque no me lo explico, es complicado probar si no se pq lo hace ni como replicarlo en otro equipo.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Pues sigue ocurriendo, aunque por descartar he vuelto a los amd adrenalin de diciembre que esos se seguro que iban bien.

De todas formas, necesito algún test que estrese el equipo y la gráfica como en juegos para que se reproduzca el problema en 15-30 minutos, no puedo estar 2 o 3 horas todos los dias comprobando que ocurra el fallo, o se de a la hora sin buscarlo. En el uso normal del pc de momento todo estable, solo me ha ocurrido en juegos sin ningún patrón definido ya que las temperaturas de la cpu son correctas, y no encuentro relación.

Voy a probar primero a cambiar la Corsair RM750x, que no tiene garantía por haberla comprado de review, y Corsair me exige una factura que no tengo aunque saben perfectamente que no tiene ni 7 años desde su fabricación y deberían de asumir el remplazo. No se si pillar la misma o una digital para comprobar voltajes u otra marca viendo que ni dos años ha durado, cuando mis otras fuentes de marca han estado sin problemas de 8 a 10 años.

Lo que mas me preocupa es reproducir el apagado del pc sin que sea aleatorio, ya que así aumento las probabilidades de dar con el fallo antes, e ir descartando componentes ya que probarlos fuera de este pc no lo veo viable si no consigo saber que condiciones hace que ocurra el apagado del sistema.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Pues sigue ocurriendo, aunque por descartar he vuelto a los amd adrenalin de diciembre que esos se seguro que iban bien.

De todas formas, necesito algún test que estrese el equipo y la gráfica como en juegos para que se reproduzca el problema en 15-30 minutos, no puedo estar 2 o 3 horas todos los dias comprobando que ocurra el fallo, o se de a la hora sin buscarlo. En el uso normal del pc de momento todo estable, solo me ha ocurrido en juegos sin ningún patrón definido ya que las temperaturas de la cpu son correctas, y no encuentro relación.

Voy a probar primero a cambiar la Corsair RM750x, que no tiene garantía por haberla comprado de review, y Corsair me exige una factura que no tengo aunque saben perfectamente que no tiene ni 7 años desde su fabricación y deberían de asumir el remplazo. No se si pillar la misma o una digital para comprobar voltajes u otra marca viendo que ni dos años ha durado, cuando mis otras fuentes de marca han estado sin problemas de 8 a 10 años.

Lo que mas me preocupa es reproducir el apagado del pc sin que sea aleatorio, ya que así aumento las probabilidades de dar con el fallo antes, e ir descartando componentes ya que probarlos fuera de este pc no lo veo viable si no consigo saber que condiciones hace que ocurra el apagado del sistema.
    Si lo que quieres es estresar el equipo al cpmpleto como si estuvieras jugando, usa el test de estres de Aida64. En el podrás señalar las casillas correspondientes tanto del procesador, memorias, grafica y unidades de almacenamiento, aunque esta última déjala desactivada al ser irrelevante.

Con el mismo test de estres, podrás comprobar las temperaturas y en caso necesario parar todos los test. Y si te es más cómodo, tambien puedes usar el GPU-Z para el tema de las temperaturas, voltaje y demás.

Para finalizar, si realmente quieres poner a prueba y estresar la gráfica de manera independiente por encima de la carga normal de cualquier titulo más extremo, tienes el test de estres: Furmark. Donde pondrá en aprietos a cualquier gráfica del mercado bajo condiciones extremas.

Señalar que tanto las gráficas de AMD, como de Nvidia, están protegidas de fábrica para no quemarse con dicho programa, por lo que no temas en absoluto y de paso también pondrá bastante carga a tú fuente de alimentación. También comprueba con memtest que las memorias de tú equipo estén en perfectas condiciones tanto de manera independiente para cada modulo un mínimo de 4 horas (Recomendable 8) y en conjunto un mínimo de 8 horas (Recomendable 12/24) ya puestos.

Un saludo compañero, mucha suerte y nos cuentas pronto.

Enviado mediante Tapatalk

Creo que cuando tramité la garantía con Corsair no me pidió la factura, solo el número de referencia de la fuente, pero me tocó pagar el envío a Holanda si no recuerdo mal. Aparte de reiniciarme el sistema a veces me apagaba los discos duros aleatoriamente, fue cambiar la fuente y volver a funcionar todo (hasta que murió la GTX 480, que me da la sensación de que la fuente me la dejó tocada).

A mi ahora me está dando problemas el MSI Afterburner con el Rivatuner, al poner juegos como el PUBG se apaga, me deja las frecuencias de la gráfica en modo 2D y los ventiladores apagados. Por saber si es algo de software puedes intentar hacer una instalación en un HDD cualquiera (desenchufando los que tienes), metes Windows, el juego con el que te lo hace, y a viciar a ver si casca.

Pues lo que me imaginaba, con AIDA64 no he conseguido reproducir el apagado del equipo, es estable como una roca según este test pasado durante 3 horas y media (ya me he aburrido de gastar electricidad sin conseguir nada).

Probare el Furmark a ver si hay mas suerte, pero es extraño que un juego poco exigente como el Two Point Hospital que no estresa al 100% la gráfica todo el rato consiga apagar estos últimos días sin motivo apararente el equipo y que un test más exigente lo haga sin problemas.

Por cierto, me deja la velocidad de la gráfica a 1411 Mhz después de pasar el test de AIDA64, lo mismo me pasaba con la demo de FiFa 19 en modo pantalla.

Creo recordar que en las X79 los VRM se cocían solos, puede que el Two Point Hospital fuerce mucho la CPU y te los caliente demasiado. A ver si puedes controlarles la temperatura con ese juego en concreto.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Creo recordar que en las X79 los VRM se cocían solos, puede que el Two Point Hospital fuerce mucho la CPU y te los caliente demasiado. A ver si puedes controlarles la temperatura con ese juego en concreto.
    No te digo que no, aunque es complicado esto medirlo porque precisamente lo que tiene la placa base huanan es unos sensores de temperatura que miden mal y siempre mas de 100 grados. Ademas, como no sea por la expansión a este juego le habré dedicado como unas 30 horas de juego y nunca me había hecho esto ni este ni otro equipo.

Y también me parece raro que por una actualización de los adrenalin ocurra esto o que sea aleatorio, no se tendré que seguir probando si se manifiesta en mas escenarios y con estos viejos adrenalin, no descarto nada y lo que mas me preocupa es el fallo de hardware y que componente.

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    No te digo que no, aunque es complicado esto medirlo porque precisamente lo que tiene la placa base huanan es unos sensores de temperatura que miden mal y siempre mas de 100 grados. Ademas, como no sea por la expansión a este juego le habré dedicado como unas 30 horas de juego y nunca me había hecho esto ni este ni otro equipo.

Y también me parece raro que por una actualización de los adrenalin ocurra esto o que sea aleatorio, no se tendré que seguir probando si se manifiesta en mas escenarios y con estos viejos adrenalin, no descarto nada y lo que mas me preocupa es el fallo de hardware y que componente.
    Recuerdo que con el Combat Simulator y el HL2 se me petaba el PC y tuve que bajar la frecuencia de la CPU, a pesar de que con programas de testeo aguantaba como una roca durante horas sin subir la temperatura en exceso. También sé que con algunos programas antiguos (no recuerdo exactamente cuales, uno creo que era el Harpoon) llegué a poner micros a más de 100 grados. Puede que algunos programas abusen de cierta característica específica y por eso den problemas, no porque sean exactamente bugs si no por la arquitectura del micro, juegos como el viejo Master of Orion que cascaba en los micros AMD.

Otra cosa que puedes hacer es pillar un termómetro infrarrojo, que es lo que acabé haciendo yo, y echarle un ojo a los componentes. no están muy caros y al final se les saca mucho jugo, no solo para el PC:

https://www.amazon.es/Helect-Term%C3...ser+Infrarrojo

Me he pasado el fin de semana lo que he podido testeando y jugando, y la única conclusión que saco es que solo ocurre con el Two Point Hospital, ni con FiFa 19, ni Odyssey ni Battlefield V he conseguido que se apague el pc con los mismos drivers y condiciones ya que para todos los ventiladores van a las mismas revoluciones, tienen mas o menos mismas temperaturas y los componentes son los mismos.

Por ahora descarto probar con otra fuente u otra gráfica ya que de momento no tiene mucho sentido, pero me quedo con la duda que es lo que ocurre exactamente.

No se si hay algún programa que haga log de los valores y vaya recopilando datos antes de apagarse para ver si pasa algo antes que ocurra.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo