Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Pc se me apaga con Two Point Hospital

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Predeterminado Pc se me apaga con Two Point Hospital

Pues hoy sin mas, se me ha apagado ya dos veces jugando a un juego no muy potente (Two Point Hospital).

Tengo todo esto, y me mosquea que sea la placa base, fuente de alimentación o gráfica.

CORSAIR RM750X
    HUANAN X79 Deluxe Gaming
    INTEL Xeon E5-2680v2
    CORSAIR Cooling Hydro Series H110
    HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333
    SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5
    SAMSUNG 970 EVO 512 Gb
    SAMSUNG 850 EVO 256 Gb

También puede ser que sea cosa de drivers?

Nunca me habia pasado esto con ningún pc, cuando se jodia la fuente dejaba de funcionar pero no se apagaba y luego a los dos segundos se encendia solo. La gráfica hasta el momento iba bien, tengo los nuevos drivers Radeon 18.12.2 que recomienda, aunque me mosquea porque son beta y no van muy finos. Y la placa base, pues china pero no tiene mucho tiempo y no debería de cascar tan pronto.

Que puedo mirar? Formateo?

He pasado un antivirus y nada.

Vamos, llevo dandole caña al pc un monton de tiempo, y justo cuando vienen las fiestas, estas relajado pasando el rato y pasa esto. Que puedo mirar mas?
    Última edición por apriliars3; 04/01/2019 a las 09:30
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Pc se me apaga en juegos

Pues esto es a base de cambiar componentes, otra no te queda.

Normalmente los apagados suelen ser tres cosas ( Temperaturas en algún componente, fuente de alimentación o placa base )

Lo de la gráfica complicado, no se si puedes ver temp de VRMs o chip.

En cuanto a la fuente mira que las lineas no bajen demasiado.

Respecto a la placa base ya es mas difícil, a no ser que cuentes con otra en casa.

Si tienes otra gráfica en casa aunque sea de mas bajo nivel, la pondría unos días antes de mirar otros componentes.

Otra cosa por ver es el suministro o que tal se comporta la fuente ,es quitar overclock a cualquier componente del equipo.

En fin que si te sigue pasando tras comprobar estas dos cosas, no te va a quedar mas remedio que ir comprobando con repuestos.

Espero que el fallo ,lo localices rápido.
    Última edición por JMRD; 26/12/2018 a las 18:47

Los nuevos drivers Radeon 18.12.2 y 18.12.3 no son beta, sino certificados WHQL y que puedes verlo en la web de AMD o hasta bajo en el mismo Direct X, lo cual han estado totalmente certificados por Microsoft y han pasado todas pruebas siendo totalmente estables y fuera de problemas. Muchos compañeros incluidos yo, uso y hemos actualizado (En mi caso a varias gráficas) y ningún tipo de problema con ellos y múltiples y diferentes configuraciones con distintas gráficas: 2 RX460 de 2GB, 1 RX560 de 4GB, y 2 RX580 y cero problemas.

Cuando en un equipo en sí, hay apagados, congelaciones o reinicios esporádicos, se pueden deber a multitud de causas y que han de ser descartadas una a una, aunque las más corrientes son y suelen ser: Exceso de temperaturas GPU, CPU, VRMs y fuente de alimentación de mala calidad o de calidad pero con bajadas drásticas por daños internos, desgaste de componentes debido al uso progresivo, y que es lo que se suele comprobar al ser lo más fácil, para después pasar a comprobar las lineas de una fuente de alimentación o bien con otra distinta de calidad para el total descarte de algún conocido o familiar.

Para comprobar las temperaturas de la gráfica y estresarla, puedes hacer servir Aida 64 en versión trial de 30 días, o bien descargarte furmark y GPU- Z, en donde con el el ultimo podrás ver las temperaturas que marcan los sensores de tú gráfica incluidos los VRMS de la misma. Con aida64 también puedes estresar la gráfica y mirar las temperaturas de todo el equipo incluido el procesador. Pasa primero las pruebas pertinentes y necesarias para descartar, y sobre la placa base china... No la descartes como posible causante de todos los males, por lo que para saber al 100% que proviene de esta, tendrías que probar el procesador, gráfica y tú fuente en otro equipo y bajo el mismo socket para descartar.

Un saludo, felices fiestas y mucha suerte. Y ya nos iras comentando compañero.

Master Avatar de STRELOK

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Los nuevos drivers Radeon 18.12.2 y 18.12.3 no son beta, sino certificados WHQL y que puedes verlo en la web de AMD o hasta bajo en el mismo Direct X, lo cual han estado totalmente certificados por Microsoft y han pasado todas pruebas siendo totalmente estables y fuera de problemas. Muchos compañeros incluidos yo, uso y hemos actualizado (En mi caso a varias gráficas) y ningún tipo de problema con ellos y múltiples y diferentes configuraciones con distintas gráficas: 2 RX460 de 2GB, 1 RX560 de 4GB, y 2 RX580 y cero problemas.

Cuando en un equipo en sí, hay apagados, congelaciones o reinicios esporádicos, se pueden deber a multitud de causas y que han de ser descartadas una a una, aunque las más corrientes son y suelen ser: Exceso de temperaturas GPU, CPU, VRMs y fuente de alimentación de mala calidad o de calidad pero con bajadas drásticas por daños internos, desgaste de componentes debido al uso progresivo, y que es lo que se suele comprobar al ser lo más fácil, para después pasar a comprobar las lineas de una fuente de alimentación o bien con otra distinta de calidad para el total descarte de algún conocido o familiar.

Para comprobar las temperaturas de la gráfica y estresarla, puedes hacer servir Aida 64 en versión trial de 30 días, o bien descargarte furmark y GPU- Z, en donde con el el ultimo podrás ver las temperaturas que marcan los sensores de tú gráfica incluidos los VRMS de la misma. Con aida64 también puedes estresar la gráfica y mirar las temperaturas de todo el equipo incluido el procesador. Pasa primero las pruebas pertinentes y necesarias para descartar, y sobre la placa base china... No la descartes como posible causante de todos los males, por lo que para saber al 100% que proviene de esta, tendrías que probar el procesador, gráfica y tú fuente en otro equipo y bajo el mismo socket para descartar.

Un saludo, felices fiestas y mucha suerte. Y ya nos iras comentando compañero.
    Los 18.12.2 y 3 no son whql, creo que los últimos whql son como de septiembre u octubre

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Creo
    CPU = Core i7 6800K + DeepCool Captain 240 EX, Vcard = ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega64, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 2660, MOBO = MSI X99A Raider, PSU = Corsair TX 850

Pues va estar complicado porque no tengo nada para probar.

He estado probando y ha aguantado 1 hora y 15 minutos jugando, y se ha apagado y vuelto a iniciar ya que tengo puesto que a un corte de luz se inicie solo.

No se que pensar, temperaturas el procesador no pasa de 50 grados, no tengo overclock ya que no se puede, la gráfica lo normal unos 70 grados, la fuente no veo que de nada raro, y todo de repente.

No se que pensar .
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | HUANAN X79 Deluxe Gaming | INTEL Xeon E5-2680v2 | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 | HYUNDAI 4x8Gb DDR3 ECC 1333 | SAPPHIRE RX 580 Nitro+ 8GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SanDisk Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Los 18.12.2 y 3 no son whql, creo que los últimos whql son como de septiembre u octubre

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Creo
    Ambos paquetes, están certificados por la propia Microsoft, y se pueden ver en la propia web de AMD, en las releases notes de cada actualización, desde programas externos y lo más chivato que tiene un S.O, DirectX. Así que si se ejecutais DXDiag en Windows 7, 8.1 y 10, podréis ver y para mayor información desde el mismo, como están certificados cada paquete 12.2 y 3 con su respectivo certificado WHQL tal y como especifica la propia AMD.

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Pues va estar complicado porque no tengo nada para probar.

He estado probando y ha aguantado 1 hora y 15 minutos jugando, y se ha apagado y vuelto a iniciar ya que tengo puesto que a un corte de luz se inicie solo.

No se que pensar, temperaturas el procesador no pasa de 50 grados, no tengo overclock ya que no se puede, la gráfica lo normal unos 70 grados, la fuente no veo que de nada raro, y todo de repente.

No se que pensar .
    ¿Tampoco puedes recurrir algún amigo, conocido o familiar en donde poder probar al menos la fuente y la gráfica y sus respectivas pruebas comentadas bajo otro equipo?

Es que asi va a ser bastante difícil dar con el problema de manera fiable al 100% sin poder diagnosticar.

Un saludo a los dos.

Enviado mediante Tapatalk

Pues de momento he puesto los adrenalin 18.2.3 y después de 3 horas jugando no ha pasado nada.

No se que pensar, no voy a estar cambiando cosas porque si.

Entiendo que no lo hace solo por fallo se software, algo de hardware habrá, pero me huele que sea algo de la gráfica, no veo otra cosa rara de momento.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    ¿Tampoco puedes recurrir algún amigo, conocido o familiar en donde poder probar al menos la fuente y la gráfica y sus respectivas pruebas comentadas bajo otro equipo?

Es que asi va a ser bastante difícil dar con el problema de manera fiable al 100% sin poder diagnosticar.

Un saludo a los dos.

Enviado mediante Tapatalk
    Tengo un htpc y un HP microserver Gen8, claro que puedo hacer pruebas por lo menos en estos equipos.

Puedo montar la fuente y la gráfica en otros pc de familiares o amigos pero con eso que consigo? Me tiro dos horas jugando viendo que no se apaga? Si me dijeras que es algo determinado podría testearlo pero si es algo esporádico y que ocurre de forma aleatoria ni idea de como hacerlo.

Mi primer sospechoso fue la gráfica por la notificación del Wattman, pero si decís que los adrenalin 18.2.2 van bien.

Me tocara tirar de Amazon, a lo malo pillo algo para probarlo y si va bien me lo quedo sino pues a seguir cambiando cosas.

Siempre que tengas algún problema piensa en qué es lo último que cambiaste en el ordenador.
    ¿Fueron los drivers de la gráfica? Si es así tienes un 90% de posibilidades de que sea eso y un 9% de que sea la gráfica, el 1% que queda para el resto de componentes ;
    Suerte y felices fiestas.

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    Tengo un htpc y un HP microserver Gen8, claro que puedo hacer pruebas por lo menos en estos equipos.

Puedo montar la fuente y la gráfica en otros pc de familiares o amigos pero con eso que consigo? Me tiro dos horas jugando viendo que no se apaga? Si me dijeras que es algo determinado podría testearlo pero si es algo esporádico y que ocurre de forma aleatoria ni idea de como hacerlo.

Mi primer sospechoso fue la gráfica por la notificación del Wattman, pero si decís que los adrenalin 18.2.2 van bien.

Me tocara tirar de Amazon, a lo malo pillo algo para probarlo y si va bien me lo quedo sino pues a seguir cambiando cosas.
    ¿Qué consigues?

Es fácil compañero, ver si bajo esos mismos equipos, se manifiestan los mismos errores y problemas tanto en conjunto, como por separado, es una manera también fácil de ver si bajo otras configuraciones distintas, el problema se sigue manifestando.

Tienes que tener en cuentas que aunque muchos drivers les pueda funcionar a casi el 97% de las personas con dicho hardware y sin fallos en estos, siempre hay un mínimo porcentaje de errores o fallos ya sean tanto con AMD, Nvidia, Intel, Creative u otros drivers. Ya que las configuración de por sí son multitud por no decir miles y siempre puede haber fallos en un momento puntual. Vamos que unos drivers que que a muchos compañeros nos funcionan sin problemas, como podrás leer en la sección de drivers, no quiere decir en ningún momento que tú no puedas tenerlo o se manifieste en un momento puntual con el paso de los días.

Podrías hacer una cosa para descartar antes de proceder a enviar nada en bano, y es sencillamente que cuando instales el paquete de manera personalizada durante la instalación, solo instales el driver, y nada más de las opciones que te da. Sí tras los días, bajo pruebas o jugando, no se reproduce dicho problema, la gráfica y el driver esta bien y entonces los tiros y el problema pueden venir de la mano del resto del paquete por una mala instalación. De momento y si estas con los 18.12.3 y su ultima actualización donde se resuelven bastantes problemas en el panel de control de los nuevos Adrenalin 2019, Wattman y demás, esperaría. (No driver)

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo