Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cable RJ45 para exterior

Predeterminado Cable RJ45 para exterior

Buenas, necesito consejo para montar una instalacion de red de edificio a edificio que tengo que pasar un cable de red por la fachada hasta la azotea, la cosa es que veo muchos cables de exterior pero todos son UTP, mi duda es si con un UTP tendre bastante o deberia montar FTP para exterior, gracias.

Un saludo.
    ASRock Fatal1ty P67 Professional//I5-2310//2x4gb G Skill Sniper F3-14900CL9-4GBSR//HD5770//Samsung 840 evo 120gb+2x500gb+750gb+3tb//OCZ Modstream 800w
    Asus P5Q Pro//L5408 (en test)//4x2 gb Gskill DDR1000 5-5-5-15//HD6770 <-> Acer Aspire 5715Z <-> Asus 1215N

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Cable RJ45 para exterior

Siempre es mejor un cable apantallado que uno simple pero en tu caso me preocuparía mas que resista las condiciones exteriores que su blindaje contra interferencias. Va a ir dentro de tubo o a la intemperie?
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Por ahora lo único que he montado por fachadas a la intemperie ha sido coaxial, para fibra y pares de cobre siempre he usado canalización. No te recomiendo dejarlo al aire si quieres que la instalación te dure.

Si en el edificio hay una instalación de cable coaxial (Ono, Mundo-R...) quizá puedas pasar por ahí, o echándole valor por la instalación comunitaria de antena, si es que hay sitio, y si es relativamente moderna (muchas antiguas usaban tomas de paso dentro de cada vivienda para repartir la señal, si al vecino del ático se le hinchaban las narices podía dejar sin TV media comunidad desconectando la toma de su casa). Y ten en cuenta la distancia, yo he sido muy optimista en algunas instalaciones y al final entre codos y tonterías me pasaba de los 100 metros.

Iria por la fachada, este edificio es antiguo y no tiene canalizacion, asi que saldria por el lado de una ventana y subiria por una esquina de la fachada, ahi la unica interferencia que pilla es la de ambiente.

Yo pense en lo mismo en montar apantallado, pero lo unico que encuentro de exterior es utp, cablen con mejor material para aguantar en exterior pero sin blindaje.
    ASRock Fatal1ty P67 Professional//I5-2310//2x4gb G Skill Sniper F3-14900CL9-4GBSR//HD5770//Samsung 840 evo 120gb+2x500gb+750gb+3tb//OCZ Modstream 800w
    Asus P5Q Pro//L5408 (en test)//4x2 gb Gskill DDR1000 5-5-5-15//HD6770 <-> Acer Aspire 5715Z <-> Asus 1215N

Si tienes visión directa quizá sea mejor idea hacer un radioenlace a 5GHz.

La cosa es eso, voy a hacer eso mismo, pero necesito cable para llevarlo desde la vivienda a la azotea de un edificio y para sacar en el otro la antena a la terraza, de ventanas no tengo vision directa.

Cita Iniciado por Caniho Ver mensaje
    La cosa es eso, voy a hacer eso mismo, pero necesito cable para llevarlo desde la vivienda a la azotea de un edificio y para sacar en el otro la antena a la terraza, de ventanas no tengo vision directa.
    Pues entonces no metas cable de 4 pares, mete directamente un cable coaxial por la fachada desde el router y conecta la antena de la WiFi en la azotea, además así te ahorras meterle corriente. Eso sí, mira bien las referencias del cable, que te aguante esos 5GHz sin meterte una burrada de pérdidas.

La cosa es que el otro edificio esta lejos, no se hasta que punto llegaria la señal, por eso iba a montar antenas pensadas para larga distancia, porque al menos habra 200 metros entre uno y otro.

Master Avatar de SkualO_

Hola, quizás antes de liarte a montar y deberías de hacer una simulación del radio enlace que quieres poner.

Para ello podrías usar el Google Earth y el Radio Mobiles para hacer la simulación. En la red hay infinidad de tutoriales o en su propia de web de cómo instalarlo y usarlo, es algo bastante sencillo.

Una vez simulado ya sabrás la distancia del radioenlace, la cobertura, altura que debes poner las antenas si fuera necesario, etc.

Respecto a tu duda principal, como te dicen los compañeros o apantallado o coaxial, pero como digo primero una simulación sería lo más recomendable, para saber si el tipo de antenas que quieres usar es recomendable o debes cambiar a otro modelo con otras disposiciones.

Saludos.

Cita Iniciado por Caniho Ver mensaje
    La cosa es que el otro edificio esta lejos, no se hasta que punto llegaria la señal, por eso iba a montar antenas pensadas para larga distancia, porque al menos habra 200 metros entre uno y otro.
    Con la de 5GHz no probé pero hace bastante años con la de 2,4GHz cubrimos más de 300 metros (aproximadamente, era la distancia entre dos ventanas). Lo importante es que no haya obstáculos por el medio. Tienes material bastante decente de MicroTik, y ya si tienes pasta, Ubiquiti, aunque la verdad es que lo que he visto de MicroTik ya me parecía bastante bueno (sería mi primera elección).

Cita Iniciado por SkualO_ Ver mensaje
    Hola, quizás antes de liarte a montar y deberías de hacer una simulación del radio enlace que quieres poner.

Para ello podrías usar el Google Earth y el Radio Mobiles para hacer la simulación. En la red hay infinidad de tutoriales o en su propia de web de cómo instalarlo y usarlo, es algo bastante sencillo.

Una vez simulado ya sabrás la distancia del radioenlace, la cobertura, altura que debes poner las antenas si fuera necesario, etc.

Respecto a tu duda principal, como te dicen los compañeros o apantallado o coaxial, pero como digo primero una simulación sería lo más recomendable, para saber si el tipo de antenas que quieres usar es recomendable o debes cambiar a otro modelo con otras disposiciones.

Saludos.
    No conocía esa web, parece bastante interesante, gracias por el enlace.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo