Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Problema placa base Gigabyte GA-X79-UP4 con NVidia GTX 1060

Predeterminado Re: Problema placa base Gigabyte GA-X79-UP4 con NVidia GTX 1060

En la bios tienes desactivada la integrada ? Y dile que arranque del pci-e especifico y cambia tambien el modo pci-e 1-1

Gracias a todos por responder, estoy a punto de tirar la toalla.

A ver, indicas entonces que con la 1060 el equipo no te da video? Has probado con otra fuente de alimentación, a ver si la que tienes en origen se queda corta.
    Si, probe con otra fuente de alimentación cuando hice las pruebas con la 1060. De todas formas la tarjeta con la que estoy haciendo las pruebas ahora la Nvidia Geforce 8500 GT no tiene alimentación adicional.

Has probado a modo de prueba arrancar con una versión de Ubuntu y la gráfica nueva? Mira de esta manera si el S.O. te reconoce la VGA y a qué resolución te trabaja. Si es así pues sería algo de un problema del Windows.
    No he probado a cargar otro S.O. porque ni siquiera llega a darme video, es decir, ni puedo llegar a la BIOS ni me sale la pantalla de la marca de la placa base.

Por cierto, la 1060 es GigaByte o es otra marca? Hay veces incompatibilidades a nivel de microtensiones entre unos y otros fabricantes.
    La 1060 que compre online era Gigabyte, las que probaron en PCBox fue una Asus y alguna otra que desconozco. Con las que estoy haciendo pruebas ahora, porque la 1060 ya la devolví es una Nvidia Geforce 8500 GT de la marca Asus.

Pon la 770 en el slot principal y la 8500 en el secundario, arranca y mira si windows te detecta las dos tarjetas, ve al administrador de dispositivos y mira si aparecen las dos.
    Ya he intentado poner dos tarjetas a la vez, tanto ahora como cuando hice las pruebas con la 1060 siendo el mismo resultado que cuando pongo cualquier tarjeta que no sea la 770. Quiero recalcar que después de hacer pruebas con alguna tarjeta nueva, cuando pongo la 770 no va a la primera, tengo que reiniciar el ordenador varias veces (3 o 4) hasta que la coge de nuevo, y sale una alerta indicando que se ha reseteado la BIOS y después ya carga Windows normal. A partir de entonces ya funciona todo normalmente, después de reiniciar.

¿no te da vídeo en ningún momento con ninguna tarjeta que no sea la 770 sea en el puerto pci-ex que sea?
    Efectivamente, no me da video con ninguna tarjeta que no sea la 770, en cualquier PCI-EX de la placa de x16 o x8

En la bios tienes desactivada la integrada ? Y dile que arranque del pci-e especifico y cambia tambien el modo pci-e 1-1
    Mi placa no tiene tarjeta integrada.

La verdad es que estoy a punto de tirar la toalla, creo que la clave es que como he dicho, cuando pongo la 770 no la coge a la primera, le cuesta 3 o 4 reincios para cogerla y cuando lo hace sale el mensaje de que la BIOS se ha reseteado y a partir de entonces el ordenador funciona perfectamente , despues de reiniciar.

Yo cuando cambie el 930 por el X5650 me pasa que se tira como 30 seg. que no sale nada en pantalla y arranca más tarde. Podría ser que con las gráficas pase algo parecido y tardan en arrancar más que con la 770? No reciban corriente bien por los pci y les cuesta arrancar?

Saludos.
    X5650 4.0 Ghz.
    GA-X58-UD3R V. 2 Bios FH
    12 GB ( 6 x 2 GB ) DDR3 1600 Corsair XMS3 7-8-7-20 1,65v.
    MSI GTX 980 TI Gaming 6G
    Sound Blaster Fatality
    Corsair AX750
    Logitech Z906

Gracias BlueTiger,

Pero nada, aunque deje la nueva tarjeta varios minutos no da video.

Al final tuve que cambiar la placa base y va todo bien.

Tuve que comprar una china en amazon por 100€ compatible con el socket 2011.

https://www.amazon.es/Motherboard-LG...dp/B07B63PVVJ/

Y con la GTX 1060, mismo procesador, misma RAM , misma fuente de alimentación va perfecta.

La verdad es que aun no entiendo como era posible que mi placa antigua pudiera funcionar solo con la 770, con cualquier otra directamente no daba video.

Gracias a todos.

Un saludo!

Aun tienes la placa antigua , puede ser por los modos de arranque CSM , Legacy ROM only , First UEFI , UEFI , etc ...

Gracias por tu consejo Ximi, también lo probé.

He llegado al a conclusión que era culpa de la placa base, tb es curioso que un ratón (un logitech G600) que daba por muerto, porque me había dejado de funcionar con la otra placa base. Ahora funciona de nuevo.

Con el ratón pasa lo mismo, el logitech G600 no funcionaba pero con otro modelo de logitech sí. Bastante curioso.

Una pregunta. Te inicia el ordenador osea aunque no de imagen. Llega al sistema. O ni siquiera.
    A mi eso me paso con la r9 280x y r9 270.

Has probado a cambiar el puerto de video. Dvi. Hdmi vga. Cambiar cable etc..
    Lo digo por que por hdmi. No me daba imagen (pero llegaba al sistema) cambie a dvi y me daba imagen.
    Cosas raras que pasaban. Después pase hdmi y ya me daba imagen.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12