Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Problema placa base Gigabyte GA-X79-UP4 con NVidia GTX 1060

Predeterminado Problema placa base Gigabyte GA-X79-UP4 con NVidia GTX 1060

Tengo la placa base Gigabyte GA-X79-UP4

http://es.gigabyte.com/products/page...9-up4rev_10#kf

Con la gráfica GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5, el procesador Intel Core i7-4820K 3.7Ghz y 16Gb de RAM DDR3.

Hace poco quise cambiar la gráfica a una NVIDIA GTX1060. En un principio pensé que no debía tener problema pues la placa tiene soporte para PCI Express Gen 3.0

Cuando la cambié no daba vídeo con la nueva tarjeta, ni siquiera llegaba a la BIOS.
    Hice varias pruebas. Probé con gráficas más antiguas que no requerían alimentación adicional: Geforce 8500GT, Geforce 210, Geforce 240GT e incluso una Sapphire Radeon R7 250. Con todas la gráficas el resultado era el mismo que con la GTX1060.

Probé a instalar los drivers más nuevos y a actualizar la BIOS de la placa a la última versión disponible. Además, también reseteé los ajustes de la BIOS con el jumper “CLR CMOS”.

La única manera de volver a tener vídeo es volviendo a instalar la GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5. Al instalar esta tarjeta y encender el ordenador salta un aviso de que la BIOS se ha reseteado.

Ante lo raro de la situación y tras varios días buscando por Internet soluciones, opté por devolver la gráfica y lo llevé a PCBox para que, aunque me costara un poco más cara la gráfica, me pudieran solucionar el problema.

Allí probaron con varias tarjetas y no pudieron hacer nada, me dijeron que podía ser algún tipo de incompatibilidad de las tarjetas gráficas que son actuales con la placa base que ya tiene unos añitos.

No comparto esa idea porque si la placa tiene soporte para PCI Express Gen 3.0, ¿por qué iban a ser incompatibles?

¿Alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar??

Muchas gracias.

Predeterminado Re: Problema placa base Gigabyte GA-X79-UP4 con NVidia GTX 1060

Qué cosa más rara, bueno lo primero es que la excusa que te han dado es porque no lo han sabido solucionar, mi placa es bastante más vieja que la tuya y funciona sin problemas, ni siquiera tengo PCI-E 3.0

- Saca la pila de la placa base y espera unos minutos, por si el clear cmos tiene algún problema, se debería resetear todo. Pon una gráfica que no sea la GTX 770 a ver si la reconoce.
    - Prueba poniendo una gráfica en otro PCI-E por si tiene mal contacto el principal.

No se me ocurre otra cosa que pueda ser.

Gracias por responder Kgonla,

Ambas cosas ya las habia hecho, perdona que no lo mencionara en mi primer post.

Para resetear la Bios tuve que quitar la pila y estuvo sin pila mas de 5 minutos.

He probado en todos los puertos PCI Express de la placa base, con cada una de las tarjetas que he probado y nada.

Solo funciona con la tarjeta que tenia hasta ahora, la GTX 770.

Si no lo has hecho antes desintala los drivers de la gráfica con DDU:
    https://www.guru3d.com/files-details...-download.html
    Ejecútalo en el modo a prueba de fallos.
    Quita todos los drivers de gráficas que veas, luego apaga, no vuelvas a iniciar windows, cambia la gráfica y... A ver si hay suerte.

Gracias de nuevo Kgonla por tu interés,

He seguido todos los pasos que nos indicabas arriba y sigue pasando lo mismo.

Con Windows 10 y la tarjeta de testeo ha sido una Nvidia Geforce 8500 GT.

A ver, indicas entonces que con la 1060 el equipo no te da video? Has probado con otra fuente de alimentación, a ver si la que tienes en origen se queda corta.

Yo me he actualizado el equipo hace poco a una 1080Ti en una GA-Z97 Pro Graming G1 donde tenía una GTX670 con 2GB DDR5. No he tenido problema alguno.

Por otra parte, ayer reparé una GA-X58A-UD3R del 2011 y le coloqué esta GTX670 y funcionando perfectamente (la placa base llevaba bastantes años sin funcionar). Esta placa la tenía de serie funcionando en su día con una Radeon HD5770.

- - - Actualizado - - -

Has probado a modo de prueba arrancar con una versión de Ubuntu y la gráfica nueva? Mira de esta manera si el S.O. te reconoce la VGA y a qué resolución te trabaja. Si es así pues sería algo de un problema del Windows.
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT

Vaya tela, a ver otra cosa que se me ocurre:

Pon la 770 en el slot principal y la 8500 en el secundario, arranca y mira si windows te detecta las dos tarjetas, ve al administrador de dispositivos y mira si aparecen las dos.
    Si están las dos instala drivers si es necesario, reinicia, ve a la bios y dile que la tarjeta principal es la 8500 y vuelve a probar, por último quita la 770 y pon la 8500 en el principal y vuelve a cambiar la bios si es necesario.

Creo recordar que dos VGA's distintas no se pueden colocar, han de ser gemelas para que el equipo arranque. Si se tiene una integrada al colocar una en PCI o PCI-e, la integrada se desconecta automáticamente. También puede probar por ahí.

Por cierto, la 1060 es GigaByte o es otra marca? Hay veces incompatibilidades a nivel de microtensiones entre unos y otros fabricantes. A mi hermano le pasó con una placa y VGA ASUS. Se le colocó en su día mi Gainward y perfecto.

PD: Lamentablemente la placa base no lleva VGA integrada.
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sonic_AFB

¿no te da vídeo en ningún momento con ninguna tarjeta que no sea la 770 sea en el puerto pci-ex que sea? desde luego es raro, que no llegue ni a dar video para entrar en la bios etc... yo tengo la hermana menor de tu placa y no he tenido ningún problema de ese tipo, y un amiguete tiene la misma que tu y perfecto también
    Intel Core i7 4930k @ 4.4 Ghz HT ON @ 1.188v \ Gigabyte GA-X79-UD3 \ 12GB-2x2+2x4 DDR3 G.Skill RiphawsX 1600Mhz @ 2133Mhz CL11-11-11-34-2T
    Gigabyte RX Vega64 Gaming OC 8Gb HBM2\
    SSD Samsung 850 EVO 120 Gb+Raid0 Samsung HD321KJ 320Gb+Seagate 240 Gb+Toshiba 3 Tb
    Sharkoon Fireglider Laser \ Creative Sound Blaster Z \ Logitech G19 \ Logitech Z-5500 \ Logitech G27 \ Samsung U32J590 31.5" MVA 4K Freesync
    Cooler Master Silent Pro Hybrid 850W 80+ Gold \ NZXT Switch 810 Blanca
    RL: EK Supreme HF \ Alphacool Nexxxos Pro III Rev 2 + Xspc 2x120 + 1x120 \ Racores Phobya 19/13 \ Alphacool VPP655 Single+XSPC Dual Bay Laing D5\ Masterkleer 19/13

Cita Iniciado por Redline Ver mensaje
    Creo recordar que dos VGA's distintas no se pueden colocar, han de ser gemelas para que el equipo arranque. Si se tiene una integrada al colocar una en PCI o PCI-e, la integrada se desconecta automáticamente. También puede probar por ahí.

Por cierto, la 1060 es GigaByte o es otra marca? Hay veces incompatibilidades a nivel de microtensiones entre unos y otros fabricantes. A mi hermano le pasó con una placa y VGA ASUS. Se le colocó en su día mi Gainward y perfecto.

PD: Lamentablemente la placa base no lleva VGA integrada.
    No, puedes poner perfectamente dos graficas distintas, windows te va a reconocer las dos e instalara drivers para la otra , yo lo he probado con una GTX 980 y una gtx 960 , lo unico seria de primeras tener conectado el cable de video en la GTX 770, una vez reconocida la otra grafica por windows e intalados sus drivers prueba a apagar el monitor, cambia el cable de video a la otra grafica y despues de unos momentos enciende el monitor a ver si te da señal, esto lo he probado y al menos a mi me funcionaba perfectamente, pero claro no es la misma placa ni graficas...por probar no pierdes nada

Saludos..
    Última edición por sinparedes; 03/01/2019 a las 12:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo