Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sustitución de socket en placa base

Predeterminado Sustitución de socket en placa base

Alguien conoce en España alguna empresa que tenga máquina para sustituir el socket de una placa base? El socket lo tengo comprado desde hace tiempo e iba a hacer una prueba construyendo una máquina de reballing que ví en un video de un belga pero en cierto modo me he echado para atrás.
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Sustitución de socket en placa base

Me apunto al tema.
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Cita Iniciado por Redline Ver mensaje
    Alguien conoce en España alguna empresa que tenga máquina para sustituir el socket de una placa base? El socket lo tengo comprado desde hace tiempo e iba a hacer una prueba construyendo una máquina de reballing que ví en un video de un belga pero en cierto modo me he echado para atrás.
    Alguna debe de haber en toda Europa, aunque no es para nada normal y común la sustitución del mismo. Por otra parte, supongo que barato tampoco debe de serlo y más cuando quizás en ocasiones salga o pueda incluso salir más barato la sustitución de la placa base por otra igual o equivalente en gama (Media - Baja), salvo aquellos modelos que ya no se fabrican, y que son caras a la hora de comprarlas dado que nunca suelen ponerlas a buen precio quienes las venden. También es cierto que muchos vendedores de X paginas venden ciertos modelos de Sockets LGA para sustitución de dudosa procedencia sueltos, pero dado que se necesita de una maquinaria especializada a la vez, cara y el de poder obtener un beneficio de la inversión invertida en dichas maquinas, de momento las únicas que sí tienen estas maquinaria para hacerlo en el que la inversión es irrisoria para ellos, son para los propios fabricantes de placas base. De encontrarse alguna/s por la red, créeme que serian bastante conocidas a nivel nacional e internacional por los mismos usuarios y comunidades que han estado afectados por rotura de pines irreparables o seriamente doblados siendo nadie incapaz de enderezarlos (incluyendo un relojero / joyero) sin llegar a romperse en el intento.

No se si por tú localidad o provincia tienes y conoces tiendas especializadas en electrónica y reballing, de ser así, podrías preguntarles por si conocen de alguna o de alguien que se pudiera dedicar a ello, entre otras cosas más. Con las tiendas de reballing, tendrías más posibilidades de dar quizás con alguien. Como ultima opción y si tienes nociones de soldadura avanzada o media avanzada podrías incluso intentarlo tu mismo con una decapadora, otros utensilios y probar.

Un saludo y mucha suerte.

El señor de los forillos Avatar de Kibawolf85

Por norma general este es de los casos que sale mas caro el collar que el perro, a menos que sea algo super especial y que sea imposible de sustituir no vale la pena hacer esa operación a un socket de CPU
    Intel I9 9900K @5Ghz // Corsair H115i PLATINIUM // Z390 AORUS MASTER // 16GB RAM 3200Mhz
    EVGA 1080 TI FTW3 // EVGA P2 850W // SOUND BLASTER Z // 970 EVO 1TB
    CORSAIR AIR 740 // DENON PMA-50 // PHILIPS 43" 4K

Prueba con repaplaca, a ver qué te dicen.

Suerte.
    PC: i7 920 D0 2.6 - NH-u12p se - P6T Dlx V2 bios 1202- 12gb ram 1600 1.65v - 1050 Ti 4gb - Haf932 - 3x640gb WD Blck - VW266H - Silent Pro Gold 1000w

Voy a probar con Repaplaca, tiene buena pinta esa empresa.

Hace unos meses pillé una placa base gemela a la averiada del socket, esta venía tocada también con los pines aunque menor pero se quedaba bloqueada al inicio del encendido. Con pinzas de cirujano le he puesto bien los pins doblados y probada y funcionando.

Me da pena la otra placa pues le compré el socket después de ver a un belga cambiar el socket a una ASUS Rampage V de modo casero con ciertas cosas compradas en Aliexpress y estaba mal el tema pero me comentó que la placa aún no la ha probado porque no disponía de micro. Lo interesante es ver si de esa manera de como lo hizo él funciona o no.

También había visto las máquinas de reballing que desde hace dos años han bajado mucho de precio pero sigue siendo algo para sacarle cierta amortización si se compra. Había estudiado esta opción y lo tenía casi decidido ya que placas base de portátil toco muchas pero no me termina de convencer 100% por si me falla el tema de amortizar la máquina pues la electrónica ha bajado mucho de precio y el coste de reparar sale casi igual que el producto nuevo y ya aquí el cliente prefiere máquina nueva a estrenar.

Contacté con varias empresas de España pero ninguna estaba especializada en cambio de socket solo de chips BGA (consolas, VGA..). Luego en Alemania hay una pero no recibí contestación alguna a mi consulta a pesar de que en su Web pone claramente sustitución de socket.
    Ya no tengo Web

¿Al final apareció alguna tienda fiable para reballing? Repaplaca tiene muy malas reseñas en Google. Encontré una que se llama informática pro y el tío se pone medio talibán en contra de hacer overclock cuando no venía a cuento xD
    Es una pena la carencia tan grande que tenemos de profesionales.
    Placa: Asus WS x299 SAGE CPU: i7-9800X @4.9ghz + Alphacool Eiswand RAM: 4x8GB Kingston Predator X 3000mhz Caja: Thermaltake Level 20 XT Fuente: Seasonic Prime 1300W 80+ Platinum Gráfica: ​SLI x2 1080ti MSi Gaming X HDD: Toshiba 2TB + Intel Optane 32GB + Western Digital Black 4TB + x6 HDD Toshiba 2TB RAID0 Monitor: Viotek GN32LD Teclado: Corsair K55 Ratón: Razer Mamba Wireless SAI: Riello ups 2000VA

Al final la he arreglado por mi cuenta ante la falta de profesionales, bueno, más bien, los servicios ya van a lo fácil, coser y cantar, al menos en España. Lo contrario que sucede en Latinoamértica (allá hacen auténticas maravillas) y encima muchas veces con pocos medios o con medios caseros. Aquí hay poca gente con ganas de currar en los SAT. Y no soy latinoamericano, pero es muy fácil verlo por Web's o canales de Youtube.
    Ya no tengo Web

El señor de los forillos Avatar de Kibawolf85

Cita Iniciado por Redline Ver mensaje
    Al final la he arreglado por mi cuenta ante la falta de profesionales, bueno, más bien, los servicios ya van a lo fácil, coser y cantar, al menos en España. Lo contrario que sucede en Latinoamértica (allá hacen auténticas maravillas) y encima muchas veces con pocos medios o con medios caseros. Aquí hay poca gente con ganas de currar en los SAT. Y no soy latinoamericano, pero es muy fácil verlo por Web's o canales de Youtube.
    Pues no estoy de acuerdo con tu comentario, profesionales hay lo que no hay son ganas de perder el tiempo con componentes para el usuario final, a mas en estos casos sigo pensando que te sale mas caro el collar que el perro como ya comente anteriormente en el hilo.

Que en latinoamerica hagan maravillas... No les queda otro remedio que hacerlo, allí el tema de componentes esta por las nubes en la mayoría de paises, por no hablar de los sueldos bajos de la mayoría de los países que conforman latinoamerica, a rasgos generales en Europa es perder el tiempo, no tiene nada que ver el nivel de profesionalidad si no la ganancia del proceso.

De que placa estamos hablando?
    Intel I9 9900K @5Ghz // Corsair H115i PLATINIUM // Z390 AORUS MASTER // 16GB RAM 3200Mhz
    EVGA 1080 TI FTW3 // EVGA P2 850W // SOUND BLASTER Z // 970 EVO 1TB
    CORSAIR AIR 740 // DENON PMA-50 // PHILIPS 43" 4K

Pues yo tengo suerte. Al lado de mi casa. Hay una tiendecita que lo hace. Es de reparación así en general informática. Lleve la placa que tenía los pin rotos. Me pidió el socket. Me lo cambio. Pero igualmente la placa no rulaba. Me costó 20€.
    Esta en Barcelona por si alguien le interesa.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk