Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ampliación de RAM en placa ASUS P6X58-D-E

Predeterminado Ampliación de RAM en placa ASUS P6X58-D-E

Buenas tardes,

Tengo esta placa con más de 8 años de uso continuado y estable.

Actualmente hay instalados 12 GB en 6 módulos de RAM en triple canal (hay 6 zócalos) de 2GB, DDR3, CL9, 1600 MHz del tipo Kingston HyperX. Es una configuración poco frecuente pero como digo han funcionado con normalidad todos estos años.

El caso es que necesito aumentar la cantidad de memoria RAM (por culpa de DCS 2.5 y X-Plane 10 y 11) y quiero hacerlo al máximo que permite esta placa. Es decir 6 módulos DDR3 de 4GB de capacidad, lo que sumarían un total de 24GB. Si es posible a 1600 MHz con CL9 también.
    Los módulos equivalentes de 4GB respecto a los que tengo de 2GB no los voy a encontrar, a no ser de 2ª mano en ebay o similar. Pero si uso módulos nuevos de los que hay disponibles actualmente ¿funcionaria?

Por ejemplo estos:
    https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memoria-Non-ECC-Color/dp/B00J8E92R6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1546608603&sr=8-1&keywords=DDR3+Hyperx+4GB

https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Me...DR3+Hyperx+4GB

Ley del 0.5%
    La diferencia entre el dpto. de calidad y la oficina de proyectos de una empresa, es que el personal del departamento de calidad necesita hardware valorado en 60.000€ para INTENTAR ser competitivo y en la oficina de proyectos cualquier técnico ya ES no sólo competitivo si no además productivo, con hardware de 300€

Predeterminado Re: Ampliación de RAM en placa ASUS P6X58-D-E

Hola.

Pero si uso módulos nuevos de los que hay disponibles actualmente ¿funcionaria?
    Lo normal es que sí, siempre que los compres en kits. Es decir, si compras un kit de 6x4 o dos kits de 3x4.
    Por ejemplo, uno de éstos:
    https://www.alternate.es/G-Skill/24G...roduct/249548?
    https://www.alternate.es/G-Skill/24G...roduct/249547?

O dos de éstos:
    https://www.alternate.es/Corsair/3x4...roduct/781780?
    https://www.alternate.es/G-Skill/12G...roduct/249543?

Y siempre puedes preguntar a la tienda, antes de comprarlos.

Pero, si no te urge mucho, tienes una alternativa interesante. Recuerdo que hace tiempo hubo hilos con las Asus X58, en concreto con las Rampage II y III, sobre si admitían módulos de 8 gigas ( en teoría no, pero parece ser que, en la práctica, sí ). Buscando, he visto que también existieron con tu placa: 48 gb on asus p6x58d-e board?

Entonces, podrías hacer lo siguiente:
    1º.- Si no tienes un Xeon, pillar uno: [Hilo oficial] Club Intel Xeon [Socket 1366]. Incluso aunque nunca pienses pasar de los 24 gigas, será una excelente inversión ( 25~30 pavos ).

2º.- Buscar en Amazon un kit 3x8 gigas; y si te sientes valiente, uno de 6x8.
    Si no funcionan, devolverlo y repetir la operación.

3º.- Si no te ha funcionado lo anterior, puedes buscar dos kits de 2x8. Perderías el triple canal, pero te funcionarían en doble canal, si colocas cada kit en los bancos apropiados. La ventaja consiste en que, de estos kits, encontrarás una amplia oferta, En concreto, los módulos que citan en el hilo que he enlazado arriba, donde dicen que iban en tu placa:
    https://www.amazon.es/Corsair-Vengea...009YOJZ5E?th=1

Salu2.

PD.- La ley del 0.5% me ha hecho recordar uno de los corolarios de la Ley de Murphy, que decía algo como esto:
    La ingeniería de diseño consiste en ponerle las cosas difíciles a los de producción e imposibles a los de mantenimiento.
    Última edición por roman13; 05/01/2019 a las 02:04 Razón: Editar punto 3
    Haz el amor y no la guerra

Sin vida social Avatar de MgoZ

Memoria
    6 x DIMM, Max. 24GB, DDR3 2000(O.C.)/1600/1333/1066 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
    Triple Channel Arquitectura de memoria
    Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
    Visita www.asus.com o el manual de usuario para consultar la lista de vendedores cualificados (QVL).
    * La compatibilidad Hyper DIMM está sujeta a las características físicas de cada CPU
    Según las especificaciones de la placa soporta 24 Gb como máximo. Así que por si las moscas no pondría módulos más grandes de 4 Gb.
    Main PC: Ryzen™ 5 3600 | Asrock X370 Taichi | 16 Gb DDR4 G.Skill FlareX F4-3200C14D-16GFX | Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 | Adata XPG SX8200 480 Gb | SilverStone Primera PM02 | FiiO E10K & Sennheiser HD555 | Acer KG1 KG251QF
    Second PC:
    Ryzen™ 5 1600 | MSI B450M Mortar | 16 Gb DDR4 G.Skill Aegis F4-3000C16D-16GISB | Sapphire Pulse Radeon RX 560 | Crucial BX200 240 Gb | Lian Lí PC-A04B | Benq GW2470ML
    Portatil: Asus N550JV => Intel® Core™ i7 4700HQ | 16 Gb Ram | Geforce GT 750M | Samsung 850 EVO 250 Gb | HDD 1 Tb

Como info por si le sirve , yo tengo modulos de 8 GBs en una ASUS P6X58D Premium (que no es exactamente la misma que la ASUS P6X58D-e del post) y garantizo que reconoce los 24GBs en triple canal usando 3 bancos.

Idem para la Asus P6T7 WS SuperComputer , que tambien admite los 3x8GB.

Lo que no puedo garantizar es si al añadir mas memoria en los bancos adicionales sera reconocida.

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Como info por si le sirve , yo tengo modulos de 8 GBs en una ASUS P6X58D Premium (que no es exactamente la misma que la ASUS P6X58D-e del post) y garantizo que reconoce los 24GBs en triple canal usando 3 bancos.

Idem para la Asus P6T7 WS SuperComputer , que tambien admite los 3x8GB.

Lo que no puedo garantizar es si al añadir mas memoria en los bancos adicionales sera reconocida.

Lo que el compañero en realidad quería saber en realidad, es si utilizando todos los bancos de memoria de su placa base con módulos de 4GB a 1600Mhz y timings Cl9, podría ponerle los 24GB de memoria a dicha velocidad y tiempo, sin crearle ningún problema o inestabilidad. Y la respuesta es sí, puede poner la máxima capacidad que la placa base admite a 1600Mhz/CL9 con módulos compatibles, y los Kingston HX que expuso, lo son totalmente.

Eso sí, para reunir esas condiciones, los módulos dram deben de ser idénticos modelos en especificaciones.

Un saludo.

Han pasado casi 3 meses y medio y es un poco tarde para contestar.
    Al final lo que hize fue poner 6 módulos nuevos DDR3, de 1600 MHz, CL10

Lo cierto es que durante todo este tiempo no ha habido el más mínimo problema. El ordenador ha funcionado de forma estable igual que antes de la ampliación de RAM.
    Guardaba mis reservas de esto pudiera funcionar, ya que las memorias antiguas funcionaban creo que a 3.3v y estas nuevas como se aprecia en la captura lo hacen a 1.5v
    Ley del 0.5%
    La diferencia entre el dpto. de calidad y la oficina de proyectos de una empresa, es que el personal del departamento de calidad necesita hardware valorado en 60.000€ para INTENTAR ser competitivo y en la oficina de proyectos cualquier técnico ya ES no sólo competitivo si no además productivo, con hardware de 300€