Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Formulario en HTML

Predeterminado Formulario en HTML

Antes de nada, decir que no tengo casi nada de idea de HTML, lo último que hice fue con el notepad++ y eran 4 tonterías.

El caso es que tengo que hacer una web muy sencilla en la que tengo que meter un formulario en el que los visitantes puedan meter su nombre, dirección de correo electrónico y puedan subir una foto. Me he estado peleando con hostalia (tiene una aplicación para formularios) pero no hay forma de que me la instale, añadí un script en php pero no parece ejecutar nada, como mucho conseguí añadir los recuadros pero los datos no llegaban a ninguna parte.

Vamos, que no tengo ni pajolera idea, lo que intento hacer me parece bastante simple (tiene que ser algo simple, no quiero menús desplegables ni insertar cosas) y me gustaría saber si hay una manera fácil de hacerlo o si no me queda otro remedio más que hacer un curso de php...

Predeterminado Re: Formulario en HTML

Desconozco si hay herramientas tipo Wordpress o Drupal que fueran accesibles y te permitieran utilizar formularios ya hechos y preparados para lo que deseas. A ver si en este sentido te pueden ayudar otros compañeros más puestos en éstas.

Hacerlo todo a pelo tiene diversos inconvenientes: un formulario sencillo y su enlace con el servidor a través de PHP no es complicado, pero necesitas construirlo bien para que no se convierta en un coladero que te destroce la web más pronto que tarde. Necesitas validar la información a nivel local con Javascript, enviarla al servidor y, a su vez, validarla en éste de forma que elimine cualquier comando que pueda llevar a una SQL Injection que pueda modificar/borrar la base de datos -o te suba un ejecutable infectado en vez de una foto, por ejemplo. Asimismo ha de devolver errores en el caso de que la información de cada campo del formulario no se ajuste a lo pedido, etc. Es decir, tampoco hablamos de algo trivial para una persona que no tiene conocimientos de programación.

Formularios HTML5 preparados ya con la validación hecha tienes a centenares por internet. Información sobre cómo recibir/procesar los datos en PHP desde el servidor, también. Pero todo eso hace falta juntarlo y estructurarlo, de ahí que necesites unos mínimos conocimientos si quieres meterte en esos berenjenales que, por otro lado, nunca te vendrán mal para otros proyectos que necesites programar más adelante.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

A estas alturas puedes encontrar cientos de tutoriales, lecciones, manuales o páginas en Internet de cómo construir un formulario básico como el que necesitas. Ademas que te recomiendo que le eches un vistazo a cómo funciona PHP, HTML5, etc. por básico que sea ya que te va ayudar mucho, hacer algo sin entender lo que estás haciendo no tiene sentido y acabarás frustrado.
    Inténtalo y plantea tus dudas para resolverlas por aquí.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    A estas alturas puedes encontrar cientos de tutoriales, lecciones, manuales o páginas en Internet de cómo construir un formulario básico como el que necesitas. Ademas que te recomiendo que le eches un vistazo a cómo funciona PHP, HTML5, etc. por básico que sea ya que te va ayudar mucho, hacer algo sin entender lo que estás haciendo no tiene sentido y acabarás frustrado.
    Inténtalo y plantea tus dudas para resolverlas por aquí.
    Sí, tienes razón, por ahora he dejado aparcado el tema del formulario y he dejado una web simple pero creo que suficiente. En la parte de subir datos se tendrán que conformar por ahora con un enlace al correo electrónico, antes de ponerme en serio con eso hay demasiadas cosas que arreglar, ya no solo en la web.

Por lo de pronto estoy apoyándome bastante en https://www.w3schools.com/ , cuando me pongo a abrir el css o los propios HTML para añadir cualquier tontería usando el notepad++ me miran com si estuviera loco, pero lo que hay ahí lo entiendo... Me recomendaron el amaya o el kompozer, pero cada vez que los uso para incrustar lo que sea me rompen el formato de la web y me llenan de basura el código (supongo que no los uso bien), así que voy a lo seguro.

Estás haciendo bien. Repasa la parte de HTML y CSS y cuando la tengas más controlada, métete en la parte de uploads en donde te hará falta PHP.