Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Va mi SSD lento?

Predeterminado Va mi SSD lento?

Buenas foro!!! la razón por la que recurro es porque hoy me han regalado un SSD Kingston de 240GBs y lo he pinchado en mi placa y he instalado Windows, he formateado mi antiguo HDD (de hecho tengo dos, el de los archivos basura y en el que tenia instalado el SO) y he instalado el SO en el SSD, bootea bien y se inicia y demás lo que al principio tuve un problema porque a la hora de elegir que disco se inicia en el booteo no me aparecia el SSD, pero reinicié la BIOS y parece que ya va, luego pensé que estaba funcionando en RAID pero está en AHCI (aparentemente), la cosa es que noto que la velocidad no es tanto como dicen... me parece que es igual que mi antiguo HDD y me he rayado, le he pasado un test y me ha salido esto, qué opinaís? alguna manera aparte de hacer un bench de saber si va como deberia ir de rápido?

Ahí está el resultado del bench!! muchas gracias y feliz año!

Predeterminado Re: Va mi SSD lento?

¡Sí! Es un poco bajo, ellos anuncian hasta 500 MB/s (lectura) y 450 MB/s (escritura). ¿El SSD está completamente lleno?:
    https://www.kingston.com/es/ssd/consumer/sa400s37

Pues el bench lo pase con el SO recien instalado, ahora me da escrituras un poco más altas, pero no mucho más:

463/368
    25/58
    287/281
    0,106ms/0/,207ms

Voy en modo AHCI y está conectado al puerto sata 0 (la placa es sata3)

Cita Iniciado por Ephectx Ver mensaje
    Pues el bench lo pase con el SO recien instalado, ahora me da escrituras un poco más altas, pero no mucho más:

463/368
    25/58
    287/281
    0,106ms/0/,207ms

Voy en modo AHCI y está conectado al puerto sata 0 (la placa es sata3)
    Los test aleatorios dan valores bajos. Comprueba que tienes instalados los drivers de la placa base.
    AMD Ryzen 5 2600 | Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming | Corsair HX620W | Antec P180 rev 1.1 | 16 Gb DDR4 3000 MHz Corsair | Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8Gb | ASUS PW201 | SSD Samsung 850 EVO | HDD varios | Mouse Logitech G402 | Teclado Cherry G-224
    Updated 05/12/2018

Los valores son totalmente normales para este modelo, las velocidades que da Kingston son falsas.
    https://ssd.userbenchmark.com/Kingst...GB/Rating/3953
    Puedes probar a activar o desactivar la cache de escritura del disco a ver si mejora pero seguramente no lo haga.

Todos los drivers instalados y en orden y el Intel RST instalado también...

Dónde desactivo la opción de cache de escritura? afecta en algo al SSD? Eso he estado leyendo, que las velocidades son falsas, ya les vale, no?

Muchas gracias!

Pues vaya tela
    AMD Ryzen 5 2600 | Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming | Corsair HX620W | Antec P180 rev 1.1 | 16 Gb DDR4 3000 MHz Corsair | Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8Gb | ASUS PW201 | SSD Samsung 850 EVO | HDD varios | Mouse Logitech G402 | Teclado Cherry G-224
    Updated 05/12/2018

como te dicen, los resultados son los que tocan para ese disco, Kingston no es que destaque precisamente por su rendimiento en SSDs, y si destaca por mentir y cambiar los componentes de sus discos sin cambiarles el nombre / numero de modelo.

tienes AHCI activado, los drivers instalados y las particiones alineadas, no puedes hacer nada mas, eso es lo que da y de ahí no pasará.

de todas formas, los resultados en aleatorio 4K (25/58) no están mal... olvídate del secuencial, no se usa apenas con el uso normal del equipo.
    ▀▄▀▄▀▄▀ BLOG: Los Mejores Discos Duros SSD ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar