Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con unidad de disco.

Predeterminado Problema con unidad de disco.

Buenas, hace unos días un disco sata que tengo empezó a desconectarse. En una de estas, se me bloqueó el pc y tuve que reiniciar apareciendo el mensaje de analizando y reparando el disco (que por cierto, tardó mucho atascado en un porcentaje y hacía un ruido clac clac)

Después de esto, iba bien la cosa hasta que usando premiere me dice que falta media y cuando fui a buscarla directamente la unidad no aparecía.

Al entrar en el administrador de equipos y en administrador de discos me ha saltado una cosa de inicializar disco.

No le he dado por miedo a que se me borre todo.

Hay alguna aplicación que gestione los discos sin tener que inicializarlo? Alguna de recuperación de datos? Algún consejo?

Muchísimas gracias.

Predeterminado Re: Problema con unidad de disco.

Cita Iniciado por Long Drong Ver mensaje
    y hacía un ruido clac clac
    No hace falta decir más, ese disco vas a tener que jubilarlo sí o sí.

Prueba antes a intentar extraer datos con programas de recuperación, como Recuva. Pero vamos, me temo que no va a ser fácil.

Jubilarlo daba por hecho. Mi consulta es más el protocolo que debería seguir: inicializarlo o no, algún consejo de software... (Me apunto recuva)

Muchas gracias.

No, al menos de momento, no lo inicialices. Cuantas menos acciones de escritura hagas en él, más posibilidades de poder recuperar datos tendrás.

GetDataBack puede ser otro buen programa que te ayude.

Aquí el problema está en que no se trata de un borrado accidental o similar, sino de daños mecánicos. Ese "clac clac" es el cabezal de lectura volviéndose tarumba..., así que por muy buenos programas que se use, puede que no consigan hacer gran cosa si lo que se ha petado es la mecánica del disco.