Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo gráfica para 3d studio, AutoCAD, Photoshop...

Predeterminado Consejo gráfica para 3d studio, AutoCAD, Photoshop...

Buenas!

Tengo una amiga que trabaja con esos programas y quiere que le vaya más fluido y rápido, sobretodo a la hora de renderizar.

Tiene un pc potente con i7 y 16gb de RAM pero la gráfica es un Intel HD 4600, y no sé si tirar por una Nvidia quadro o la 1050 (presupuesto 2xx €) o dejarlo tal cómo está con el Intel.

Supongo que para cargar grandes proyectos lo mejor sería ponerle una sd ( tiene una Evo 850 pero solo de 120gb, se le come la memoria el so con todos los programas que usa).

Algún consejo? Gracias!

Predeterminado Re: Consejo gráfica para 3d studio, AutoCAD, Photoshop...

Pues mira yo trabajo con 3d studio max, Photoshop entre otros... y dependiendo para que los utilices te ira bien una cosa u otra.

Comentas que es para renderizado, asi que en tu caso, seria mejor un buen procesador, mucha memoria y una buena ssd. Una grafica buena te ayudara a moverte por el visor de max con más soltura. Otra funcion que podrias sacarle partido, es al renderizado en tiempo real que hacer los motores de render como Vray en su ultima version.

Con el presupuesto que tienes, sinceramente, una 1050 se queda muy corta y apenas notara diferencia a la hora de renderizar. Yo iria, en caso que solo utilice render, ssd y mas memoria.

Las quadro que se va a poder permitir van a dar drivers certificados y poca cosa mas, con un rendimiento penoso (las K620)
    Renderizar con que? Porque si es 3dsmax a pelo depende basicamente de CPU, en cambio si tira de VRAY RT... tarjeta grafica.
    Por lo que se transpira por la pregunta es algo relacionado con arquitectura.... cuando descubra Lumion/Twinmotion va a querer una tarjeta mucho mejor y se olvidará de 3dstudio. Asi que una 1060 esta aceptable por 200€

Tampoco creo que mejore mucho el tiempo abrir grandes proyectos porque de ram va bien, de procesador tambien, ssd ya tiene (mayor capacidad no le aumentara el rendimiento espectacularmente).

Empezaria con la grafica y seguiria con el ssd.

No habia visto lo de la ssd...y 3d max no va a pelo de procesador, para render si, pero en los visores tira de grafica...yo sinceramente no compraba esa grafica, en render lo que notara es poco y nada. Mas memoria depende del numero de texturas y el tamaño le puede ayudar.

Y una cosa que se me olvidaba, y mas importante, aprender a optimizar las escenas. La mayoria de gente ignora ese paso, y es basico, antes de meter mas dinero en hardware.

Pide velocidad de renderizado... y eso se lo va a dar la cpu basicamente. Un i7 esta bien.
    Para mover en la ventana grafica cualquier cosa lo hara mejor que la hd4600 que es justisima. Pero entonces entiendo que se quejaria que va a trompicones al hacer zoom, rotar.....

La otra pregunta es "trabaja con" o "estudia con". Si no sacas billetes de tu trabajo, mejor no hacer una grandisima inversion, sino optimizar lo que tienes.