Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas sobre mejor configuración AMD StoreMI

Post Dudas sobre mejor configuración AMD StoreMI

Buenas.

El pasado mes estrené el equipo de la firma, y aún estoy optimizándolo y configurándolo poco a poco. Estos últimos días me estado informando sobre el StoreMI y la verdad es que parece que el invento funciona muy bien.

Ahora mismo tengo sólo el SO y programas instalados en el SSD. Los documentos, juegos y multimedia los tengo en distintas particiones de HDD's. Veo que estoy infrautilizando las capacidades del equipo, así que me planteo dos posibilidades:

1) - Comprar un SSD NVMe de 500 Gb (el Evo 970) y usarlo para SO, programas y documentos.
    - Hacer un tier entre el SSD de 250 con un disco de 1,5 Tb que ya tengo y dedicarlo a juegos y multimedia.
    - Precio de esta opción: 119 €

2) - Hacer un tier con el SSD de 250 Gb y el HDD de 1,5 Tb y dedicarlo a todo. Precio: 0 €
    - Como mejora, podría aprovechar y pillar un HDD nuevo de 2 Tb para el tier y ampliar capacidad. Precio: unos 70 €

La duda que tengo es si haciendo el gasto de la opción 1 por el NVMe voy a tener un rendimiento notablemente superior. Porque de no ser así, la opción 2 parece más razonable.

Agradezco opiniones de gente que use el StoreMI y que pueda dar una valoración de como funciona en el "mundo real" después de tenerlo durante algún tiempo. ¿Realmente funciona así de bien?

Saludos
    AMD Ryzen 5 2600 | Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming | Corsair HX620W | Antec P180 rev 1.1 | 16 Gb DDR4 3000 MHz Corsair | Sapphire Radeon RX580 Nitro+ 8Gb | ASUS PW201 | SSD Samsung 850 EVO | HDD varios | Mouse Logitech G402 | Teclado Cherry G-224
    Updated 05/12/2018

Predeterminado Re: Dudas sobre mejor configuración AMD StoreMI

La aceleración funciona de manera excelente, hay varias opciones además de StoreMI que le permiten hacer lo mismo, por ejemplo PrimoCache o también Intel con su memoria Optane y RST. Lo mejor si es posible es comprar el M.2 Evo 970 porque no será necesario ningún tipo de aceleración, en pocas palabras es más fácil, la solución más fácil siempre será la mejor. Pero si desea configurar el HDD y acelerarlo, no hay problema, a largo plazo también funciona muy bien sólo que ambos dispositivos tienen que estar instalados juntos siempre en el mismo sistema.