Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Puedo puentear dos puertos USB (alimentación) para sacar más amperios sin más?

Predeterminado ¿Puedo puentear dos puertos USB (alimentación) para sacar más amperios sin más?

Buenas, a ver si alguien me sabría decir si se pueden juntar dos puertos usb, de uno todos los cables y del otro solo los de alimentación para poder sacar más corriente.
    Me preocupa que el voltaje que viene de un puerto pueda dañar el otro.
    Tengo un cable que de dos puertos saca uno pero no se si interiormente lleva algún circuito de protección o se puede poner a pelo.

Y ya de paso... ¿Se podrían conectar los cables de alimentación a una fuente externa (lo que implicaría que el voltaje del USB y el de la fuente no serían exactamente iguales)?
    Sí, ya se que hay hubs alimentados pero era por no añadir un trasto más a mi mesa llena de trastos
    Gracias.

Predeterminado Re: ¿Puedo puentear dos puertos USB (alimentación) para sacar más amperios sin más?

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Buenas, a ver si alguien me sabría decir si se pueden juntar dos puertos usb, de uno todos los cables y del otro solo los de alimentación para poder sacar más corriente.
    Me preocupa que el voltaje que viene de un puerto pueda dañar el otro.
    Tengo un cable que de dos puertos saca uno pero no se si interiormente lleva algún circuito de protección o se puede poner a pelo.

Y ya de paso... ¿Se podrían conectar los cables de alimentación a una fuente externa (lo que implicaría que el voltaje del USB y el de la fuente no serían exactamente iguales)?
    Sí, ya se que hay hubs alimentados pero era por no añadir un trasto más a mi mesa llena de trastos
    Gracias.
    El cable en Y con doble salida USB con una normal y otra de voltaje extra, te valdrá tranquilamente sin darle más vueltas y de manera segura e interiormente no lleva ningún tipo de circuito. Sobre conectar dos fuentes de alimentación, es posible aunque sean diferentes y con distinto wataje, siempre y cuando se respete siempre el orden conexion con los mismos voltajes.

En Youtube tienes muchos videos: https://www.google.com/search?q=cone...w=1600&bih=764

Y por Google, encontraras bastantes guías.

Un saludo Kgonla y te muevo el hilo mejor a la sección de electrónica.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: ¿Puedo puentear dos puertos USB (alimentación) para sacar más amperios sin más?

Hay discos externos USB que ya traían de fabrica cables dual USB--mini USB, para alimentar el disco.

Que quiere alimentar y cuanto consume?
    PC 1: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon x5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, GTX 1080 FTW HYBRID, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Gracias a los dos por responder, miraré en youtube a ver que hay.

Es para conectar un disco duro externo, el consumo supongo que será cerca de 1A, en un portátil que tiene salida de alto amperaje funciona bien pero en mi ordenador principal, que es usb 2, no hay manera.
    Los puertos dicen dar 500 mA según windows pero miré uno con amperímetro y solo da 300 mA

El disco solo tiene un conector USB y tengo uno que junta dos de otro disco que tuve antes pero los dos son machos, estoy esperando un adaptador de los chinos para probar pero si juntando dos solo da 600 mA no creo que funcione.

Mi idea era sacar dos cables de un conector molex y puentearlos directamente a un conector USB frontal de la caja y así poder usar el disco con su cable sin más historias pero me da miedo cargarme la placa base al meter corriente de un lado a otro.

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Gracias a los dos por responder, miraré en youtube a ver que hay.

Es para conectar un disco duro externo, el consumo supongo que será cerca de 1A, en un portátil que tiene salida de alto amperaje funciona bien pero en mi ordenador principal, que es usb 2, no hay manera.
    Los puertos dicen dar 500 mA según windows pero miré uno con amperímetro y solo da 300 mA

El disco solo tiene un conector USB y tengo uno que junta dos de otro disco que tuve antes pero los dos son machos, estoy esperando un adaptador de los chinos para probar pero si juntando dos solo da 600 mA no creo que funcione.

Mi idea era sacar dos cables de un conector molex y puentearlos directamente a un conector USB frontal de la caja y así poder usar el disco con su cable sin más historias pero me da miedo cargarme la placa base al meter corriente de un lado a otro.
    La intensidad máxima que puede proporcionar un USB 2.0 son de 500mA, por eso muchas unidades de 2'5 traían el cable en Y con doble USB extra como el que te comente y te puso el compañero Boogie, que lo que hacia era incrementa la intensidad a juntos hasta 1A (1000mA). y así eludir problemas de alimentación estable por deficiencia de intensidad continua.

Los USB 3.0, dan hasta un máximo de 900 mA. Mientras que los USB 3.1, pueden suministrar desde los 900mA, hasta un máximo de 1.5A y 3A dependiendo de los aparatos que lo admitan y que suelen utilizar el conector tipo C reversible.

La opción más segura y para la integridad de la placa base y de los fusibles de cada puerto USB, es utilizar con cable en Y. Las unidades externas de 3'5 carecen de estos problemas al llevar un transformador que aparte de alimentar a la propia unidad, se encarga de que la intensidad USB no decaiga al requerir de más energía y es por eso que no es necesario.

Un saludo compañero.