Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Procesador y placa tostados

Sin vida social Avatar de Sichi
    Aceptais puente como lugar de residencia?

Predeterminado Procesador y placa tostados

Buenas a todos!!

Estaba el otro día 31 tranquilamente jugando al PC cuando de repente se apagó. Primero pensé por temperatura, pero después de esperar un ratejo a que enfriara todo, no volvió a funcionar.

Dicen que una perdida va por fases, y yo estoy en la de negación

El caso es que cuando me dio por destapar el pastel a ver que podía haber pasado me encontré con que la pasta térmica rezumaba un poco (no soy tan guarrete normalmente, pero llevaba 2 años sin limpiar los interiores más allá de los filtros del polvo) y me dispuse a quitar el disipador para ver como estaba "eso".

Me encuentro esto (pongo links a las fotos):
    Procesador: https://drive.google.com/file/d/1Pnn...bxmBZQD-IrFy5B
    Placa: https://drive.google.com/file/d/1fNq...TYh-bNhw6NGX_4
    Obvio que buena pinta no tiene... Y si, se ha vuelto a encender varias veces desde que eso pudo llegar ahí; y otra vez si, es Arctic Silver 5 ...

Tengo dos preguntas o dudas que hacen que no pase a la fase "aceptación" y son:
    • Irrecuperable 100% después de haberlo encendido, ¿no? La placa no da nada de vídeo ni por integrada ni por dedicada (no sé si da beep porque no tiene speaker)
    • ¿Puede haber afectado a más cosas? Gráfica, RAM, SSD, fuente... ¿Alguna forma "segura" de probarlo sin romper nada más?

Esta última pregunta es más bien porque tenía por casa una placa y procesador sin encender desde hace como 3 o 4 años y que la última vez funcionó y dije, le pincho la RAM y me apaño en lo que busco solución, pero tampoco me da salida de vídeo ni tiene speaker y estoy pensando que igual me la he cargado también por manazas.

Espero opiniones y que no os metáis mucho conmigo jejejeje

Cualquier cosa que se os ocurra seguro que me ayuda.

Un saludete y feliz año!
    Asrock Z77 Pro3 // Intel Core i5-2500k @ 4.2GHz// 2x4GB G.Skill Ripjaws X 1600MHz DDR3 // EVGA GTX 780 3GB // SoundBlaster X-Fi Titanium // Crucial M4 128GB // Samsung Spinpoint F3 1TB // Seagate Barracuda 7200.14 2TB // WD Caviar Blue 1TB // OCZ Stealth X Stream 600W // NZXT Tempest // BenQ E2420HD 24" // Samsung UE22ES5000 22" // Logitech G19 // Razer Imperator 2012 // Philips SPA5300

Predeterminado Re: Procesador y placa tostados

Hola Sichi.

Movemos mejor el hilo a la sección: ¿Qué me pasa doctor? y sera visible en ambas secciones para una mejor ayuda.

Un saludo y suerte.

Cita Iniciado por Sichi Ver mensaje
    Buenas a todos!!

Estaba el otro día 31 tranquilamente jugando al PC cuando de repente se apagó. Primero pensé por temperatura, pero después de esperar un ratejo a que enfriara todo, no volvió a funcionar.

Dicen que una perdida va por fases, y yo estoy en la de negación

El caso es que cuando me dio por destapar el pastel a ver que podía haber pasado me encontré con que la pasta térmica rezumaba un poco (no soy tan guarrete normalmente, pero llevaba 2 años sin limpiar los interiores más allá de los filtros del polvo) y me dispuse a quitar el disipador para ver como estaba "eso".

Me encuentro esto (pongo links a las fotos):
    Procesador: https://drive.google.com/file/d/1Pnn...bxmBZQD-IrFy5B
    Placa: https://drive.google.com/file/d/1fNq...TYh-bNhw6NGX_4
    Obvio que buena pinta no tiene... Y si, se ha vuelto a encender varias veces desde que eso pudo llegar ahí; y otra vez si, es Arctic Silver 5 ...

Tengo dos preguntas o dudas que hacen que no pase a la fase "aceptación" y son:
    • Irrecuperable 100% después de haberlo encendido, ¿no? La placa no da nada de vídeo ni por integrada ni por dedicada (no sé si da beep porque no tiene speaker)
    • ¿Puede haber afectado a más cosas? Gráfica, RAM, SSD, fuente... ¿Alguna forma "segura" de probarlo sin romper nada más?

Esta última pregunta es más bien porque tenía por casa una placa y procesador sin encender desde hace como 3 o 4 años y que la última vez funcionó y dije, le pincho la RAM y me apaño en lo que busco solución, pero tampoco me da salida de vídeo ni tiene speaker y estoy pensando que igual me la he cargado también por manazas.

Espero opiniones y que no os metáis mucho conmigo jejejeje

Cualquier cosa que se os ocurra seguro que me ayuda.

Un saludete y feliz año!
    Tiene muy mala pinta eso.

Parece un corto con la pasta termica o algo que ha hecho contacto entre los pines de la placa y cpu. Placa probablemente irrecuperable.

La mejor forma seria coger placa nueva y pinchar ram , micro, grafica , e ir descartando. La placa esa de recambio prueba a ver como esta la pila, y reseta la bios.

El problema viene cuando no hay ya placas de recambio, lo que obliga a buscar de segunda mano etc.
    Cpu: I5 2500K 3,2-4,4 Ghz + cryorig H7
    Motherboard : Gigabyte Z68Ap-D3 + 8 Gb kingston DDR3 1333
    Grafica: Asus strix GTX 1060 6Gb
    SSD : Samsung Evo 256 gb
    Power : Corsair RM650
    X.
    Caja : Phanteks enthoo pro M Acrilic

Gracias Tuelas.

Hay que sumar que estoy cegato, que llevo un rato buscando donde ponerlo y yo "si recuerdo que había una sección para estas cosas..." y no lo he visto...

Mil perdones! Saludos!!

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Hartmann Ver mensaje
    Tiene muy mala pinta eso.

Parece un corto con la pasta termica o algo que ha hecho contacto entre los pines de la placa y cpu. Placa probablemente irrecuperable.

La mejor forma seria coger placa nueva y pinchar ram , micro, grafica , e ir descartando. La placa esa de recambio prueba a ver como esta la pila, y reseta la bios.

El problema viene cuando no hay ya placas de recambio, lo que obliga a buscar de segunda mano etc.
    Si, estoy buscando placa de recambio de algún conocido que actualizó ya su plataforma 1155...

El procesador es el mismo que tienes en tu firma, el 2500k, que con ese oscurecimiento que tiene en un costado no me da muy buenas vibraciones... Voy a probar lo que comentas de la placa vieja, que no lo he puesto, pero es de un socket AMD, o sea que procesador no voy a poder probar, pero el resto si.

En cuanto a la pasta térmica, que lo ponía como muy chungo, estoy leyendo en la pag de Arctic que a pesar de llevar plata no es conductora eléctrica, yo estaba convencido de que sí... Si alguien tiene idea de hasta que punto "no es conductora", se agradece la información =)

Un saludo y gracias!
    Asrock Z77 Pro3 // Intel Core i5-2500k @ 4.2GHz// 2x4GB G.Skill Ripjaws X 1600MHz DDR3 // EVGA GTX 780 3GB // SoundBlaster X-Fi Titanium // Crucial M4 128GB // Samsung Spinpoint F3 1TB // Seagate Barracuda 7200.14 2TB // WD Caviar Blue 1TB // OCZ Stealth X Stream 600W // NZXT Tempest // BenQ E2420HD 24" // Samsung UE22ES5000 22" // Logitech G19 // Razer Imperator 2012 // Philips SPA5300

Gracias Tuelas.

Hay que sumar que estoy cegato, que llevo un rato buscando donde ponerlo y yo "si recuerdo que había una sección para estas cosas..." y no lo he visto...

Mil perdones! Saludos!!

- - - Actualizado - - -

Si, estoy buscando placa de recambio de algún conocido que actualizó ya su plataforma 1155...

El procesador es el mismo que tienes en tu firma, el 2500k, que con ese oscurecimiento que tiene en un costado no me da muy buenas vibraciones... Voy a probar lo que comentas de la placa vieja, que no lo he puesto, pero es de un socket AMD, o sea que procesador no voy a poder probar, pero el resto si.

En cuanto a la pasta térmica, que lo ponía como muy chungo, estoy leyendo en la pag de Arctic que a pesar de llevar plata no es conductora eléctrica, yo estaba convencido de que sí... Si alguien tiene idea de hasta que punto "no es conductora", se agradece la información =)

Un saludo y gracias!
    De la pagina de artic silver:

Not Electrically Conductive:
    Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
    (While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

Dice que esta formulada para conducir calor, no electricidad
    Mientras que es mucho mas segura que los compuestos conductivos de plata y cobre,, Artic silver debe mantenerse alejado de pistas, pines y contactos . Mientras que no es electricamente conductiva, el compuesto es ligeramente capacitivo y puede causar potencialmente problemas si hace de puente entre contactos electricos.
    Cpu: I5 2500K 3,2-4,4 Ghz + cryorig H7
    Motherboard : Gigabyte Z68Ap-D3 + 8 Gb kingston DDR3 1333
    Grafica: Asus strix GTX 1060 6Gb
    SSD : Samsung Evo 256 gb
    Power : Corsair RM650
    X.
    Caja : Phanteks enthoo pro M Acrilic

Gracias Tuelas.

Mil perdones! Saludos!!

- - - Actualizado - - -

Un saludo y gracias!
    No pasa nada y ningún problema compañero, no debes de pedir disculpas por eso.

Un saludo compañero.

Buenas!

Pues me han prestado una placa funcional para que pruebe el procesador, si confirmo que sigue funcionando, ¿alguna recomendación para limpiar los restos de pasta del socket de la placa rota?

Un saludo!

AS5 no es conductora pero vamos, si está rota es un hasta luegui y si se puede limpiar opta por la opción menos intrusiva con pines, algún H2OH que evapore, específico para limpiar. Soplador si a caso, que distribuya la pasta, no se me ocurre como sacarla salvo poner la placa boca abajo, que podría ser mala idea al adherirse a pines. Vamos que optaria por diluirla al fondo del zócalo con un alcohol limpieza friendly.

Editing: No he podido ver bien las fotos online, tirando zoom se pierde la zona afectada pero vamos, los pines son delicados y si tienen pasta en la zona superior, ese fallo de contacto te deja la placa inservible easy. Mira si eso con lupa, si ves gris hay que quitar esa mierda y si el alcohol directo no funciona, mucho ojo con que le rascas, muy poca presión y que no deje mierda de otro tipo. Rollo un nanobastoncillo de microfibras, aplicado con presión mimosín y pericia de cirujano xD

Editing2: Enderecé un par de pines en un zócalo de los nuestros con aguja fina y de verdad que lo pasé mal En fin, suerte, que ese micro aún tiene vidilla y las placas decentillas escasean no, lo siguiente. 4 cosas a precio de "salto de plataforma"

Buenas!

Pues me han prestado una placa funcional para que pruebe el procesador, si confirmo que sigue funcionando, ¿alguna recomendación para limpiar los restos de pasta del socket de la placa rota?

Un saludo!
    Hola de nuevo Sichi.

Venden sprays limpiadores en tiendas de electrónica, grandes almacenes de bricolaje y algunas de informática, para limpiar todo tipo de PCBs (Circuitos impresos), resto de electrónica y contactos sin dejar ningún tipo de residuo rastro después de la aplicación, y sin ser necesario ser lavados después. Por lo que son totalmente validos para limpiar toda la suciedad y resto de componentes en el socket con total seguridad. Y sino, pues tendrás que hacer las opciones que te dado mi compañero Obione. Pero lo más seguro en este caso seria adquirir un spray limpiador para electrónica y siempre pidiendo y explicando tú caso al vendedor para que te oriente y te aconseje lo mejor en este caso.

Un saludo y ya nos contaras que decisión has tomado al final, mucha suerte.

Hola!

Pues os cuento mis andanzas jejeje

Fui a visitar a un amigo y tenía abandonado su antiguo 1155 así que me regaló sus piezas funcionando y también una Sabertooth P67 que tenía un pin doblado. Mi mala suerte, la Sabertooth tiene también un chispazo que no se puede reparar.

Por otro lado, he podido probar el socket AMD con la RAM que estaba en mi placa, y me ha funcionado correctamente, parece ser que es problema de la fuente que no funcionaba. así que esto me da esperanzas de que funcionen el resto de piezas que doy por rotas.

No he tenido mucho más tiempo para probar cosas y lo que estoy haciendo de momento es limpiar el socket de mi placa (al que le cayó AS5), como puedo con una aguja muy fina sin llegar a rascar y mucha paciencia de no romper nada. Va quedando bastante cuco.
    No obstante, como decíais, buscaré algún líquido de los que comentáis, en casa tengo WD-40 Limpia contactos, no sé si valdrá...

Por el momento espero que no haya problemas cuando me ponga a probar las cosas cruzadas.

Así que ahora mismo tengo:
    • i5 2500k (puede estar roto)
    • i7 2600k
    • Placa base mía (puede estar roto)
    • Placa funcional
    • Sabertooth quemada
    • Socket AMD funcional
    • Fuente funcional

Parece esto un mercadillo

Y mi TODO-Task es:
    • Terminar de limpiar el socket de mi placa
    • Probar el conjunto que me dio mi amigo (placa+i7) <- estoy buscando un ventilador o quitando la líquida de mi placa (el backplate no se despega ni con calor)
    • Probar el i5 en la placa que funciona
    • (Si el anterior va OK) Probar el i5 en mi placa
    • Montar lo que funcione

Iré contando como avanza jejejeje

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

PS: También me ha regalado su circuito de refrigeración abierto, pero está con este tipo de "oxido verde" que se forma con el níquel y me gustaría limpiar el circuito, ¿alguna idea?

Un saludo a todos!!!

Edit: He estado investigando y mucha gente "aconseja" meter a remojo la placa un par de horas en alcohol isopropílico y después dejarla secar otro par de horas en lugar de usar el WD-40 (dicen que es corrosivo con la circuitería electrónica)...

Mi mejor opción es https://www.amazon.es/dp/B07D4N472Q ya que no tengo ni idea de dónde puedo comprarlo a pie de calle. ¿Qué opináis de darle un chapuzón?

¡Saludos!
    Última edición por Sichi; 16/01/2019 a las 19:40