Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con HD externo

Sin vida social Avatar de unsur

Predeterminado problemas con HD externo

hola,

pues me pasa una cosa curiosa, he copiado bastantes archivos mkv a mi HD externo que esta formateado en NTFS pero hay 4 de ellos que cuando va por la mitad, da error y no se pueden copiar, se reproducen sin ningun problema.

ya he probado con un par de HD externos y pasa igual.

alguien sabe que puede pasar o tiene idea?

gracias de antemano.
    Placa Base: NZXT N7 Z370 + Nuka-Cola Cover Procesador: i7-8700K 3.7Ghz + RL NZXT Kraken X52
    Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 HD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 + Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
    Gráfica: EVGA RTX 2080 TI Black Edition Torre: NZXT H700 Nuka-Cola USB 3.0
    Fuente De Alimentación: EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular Monitor: Acer Predator XB271HU IPS 2K 165hz + Bose Companion 50

Predeterminado Re: problemas con HD externo

Cita Iniciado por unsur Ver mensaje
    hola,

pues me pasa una cosa curiosa, he copiado bastantes archivos mkv a mi HD externo que esta formateado en NTFS pero hay 4 de ellos que cuando va por la mitad, da error y no se pueden copiar, se reproducen sin ningun problema.

ya he probado con un par de HD externos y pasa igual.

alguien sabe que puede pasar o tiene idea?

gracias de antemano.

¿Has probado bajo otra unidad con los mismos archivos MKV si te sucede tal error de transferencia?

¿Qué tal anda de salud dicha unidad?

Puedes mirarlo con el programa CrystalDiskInfo y ver la integridad de su salud y los datos Smart para ver si arroja alguna información sobre la misma. Si todo esta aparentemente bien, prueba a pasarle a la unidad a modo de prueba, varios archivos más grandes que los MKV para ver si se reproducen los errores. También y si tienes otro equipo distinto o portátil, podrás probar tú unidad USB para descartar anomalías con el servicio de transferencia de Windows u otro problema relacionado bajo tú sistema operativo.

También puedes probar con programas de transferencia de archivos que mejora sustancialmente al de Windows, que son muy conocidos y reputados como: Teracopy y Extremecopy.

Prueba primero lo más básico, y si los problemas persisten solo bajo ese equipo, abre la consola CMD de Windows en modo administrados y utiliza el comando SFC /Scannow y la tecla enter en busca de posibles errores y reparación automática en el caso de encontrar problemas.

Ya nos contaras compañero, mucha suerte y un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    ¿Has probado bajo otra unidad con los mismos archivos MKV si te sucede tal error de transferencia?

¿Qué tal anda de salud dicha unidad?

Puedes mirarlo con el programa CrystalDiskInfo y ver la integridad de su salud y los datos Smart para ver si arroja alguna información sobre la misma. Si todo esta aparentemente bien, prueba a pasarle a la unidad a modo de prueba, varios archivos más grandes que los MKV para ver si se reproducen los errores. También y si tienes otro equipo distinto o portátil, podrás probar tú unidad USB para descartar anomalías con el servicio de transferencia de Windows u otro problema relacionado bajo tú sistema operativo.

También puedes probar con programas de transferencia de archivos que mejora sustancialmente al de Windows, que son muy conocidos y reputados como: Teracopy y Extremecopy.

Prueba primero lo más básico, y si los problemas persisten solo bajo ese equipo, abre la consola CMD de Windows en modo administrados y utiliza el comando SFC /Scannow y la tecla enter en busca de posibles errores y reparación automática en el caso de encontrar problemas.

Ya nos contaras compañero, mucha suerte y un saludo.
    si, he probado en otro HD externo que tengo y le pasa lo mismo.

con los programas que mencionas teracopy no puede y Extremecopy tampoco y me da este error: Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).

los archivos mkv ocupan 25, 13, 5 y 2 GB.

como se abre en modo administrador la consola?
    Placa Base: NZXT N7 Z370 + Nuka-Cola Cover Procesador: i7-8700K 3.7Ghz + RL NZXT Kraken X52
    Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 HD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 + Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
    Fuente De Alimentación: EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular Monitor: Acer Predator XB271HU IPS 2K 165hz + Bose Companion 50

Tiene el disco alimentacion adicional? Todas las pruebas han sido por el mismo conector USB de datos?

Yo tenia problemas similares con un disco y eran "microcortes" que jodian la copia de archivos muy grandes (pelis 4k). Era el cable

Aunque hablas de archivos de 2GB, raro.

Cita Iniciado por marcianus Ver mensaje
    Tiene el disco alimentacion adicional? Todas las pruebas han sido por el mismo conector USB de datos?

Yo tenia problemas similares con un disco y eran "microcortes" que jodian la copia de archivos muy grandes (pelis 4k). Era el cable

Aunque hablas de archivos de 2GB, raro.
    El crystaldiskinfo me lo pasa bien en los dos HD externos que tengo.

Los archivos son 4 de un montón que he pasado al HD. estos son los que dan problemas.

Cita Iniciado por unsur Ver mensaje
    como se abre en modo administrador la consola?
    Como veo que no estas muy familiarizado o no lo se al 100% y tampoco se que sistema operativo tienes de Windows, (Aunque en todos es más o menos igual o parecido), te dejo un link de Microsoft que te ayudara y te orientara mejor sin perdida con imágenes incluidas por si tienes dudas y de como proceder paso a paso sin que te líes: https://support.microsoft.com/es-es/...rrupted-system

De todos modos si te pasa con diferentes discos duros bajo el mismo equipo y sistema operativo, pasale después del SFC, un CHKDISK de manera completa a el disco primario y donde se aloja el S.O, y reinicia el sistema para comprobación total.

Sino sabes tampoco como proceder a ello, te dejo otro link paso a paso para reparar errores de redundancia cíclica bajo todos los S.O Windows: https://www.fonepaw.es/tutorial/erro...ciclica.html#3

Ya nos contaras, mucha suerte.

también puede ser que esos archivos estén corruptos... intenta "conseguirlos" de nuevo a ver si te deja entonces.
    ▀▄▀▄▀▄▀ BLOG: Los Mejores Discos Duros SSD ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Aunque el maestro Tuelas ya te ha dado toda la info quiero comentar que lo que te ocurre parece ser debido a que los archivos que intentas copiar están corruptos de origen.
    Lo más probable es que el disco tenga sectores defectuosos, lo primero que haría es hacer una copia dentro del mismo disco, supongo que los tienes en el Seagate, pues cópialos en otro directorio del Seagate.
    Si te vuelve a dar error, ve al disco y pásale el test incluido lo de intentar recuperar sectores defectuosos.

Si definitivamente no puede recuperar los datos, entonces necesitará ayuda profesional, busque un laboratorio de recuperación de datos en caso de que no pueda recuperar los datos usted mismo.