Necesito de la ayuda de la comunidad para configurar mi M5300-28G3, el tema es que tengo tres proveedores de redes diferentes y debo entregar cada una de esas conexiones a distintas subredes en mi área local y no sé cómo configurar en el equipo el enrutamiento correctamente.
Explicando un poco más mi problema, a mi M5300-28G3 me llegan 3 vlan tangueadas por un único puerto (vlan 100,101,102), a cada una de esas vlan tengo que configurarle un ip/30 que me proporciona el proveedor. Por otro lado, tengo que crear tres vlan nuevas (vlan 10,11,12) que tendrían un ip/29 para repartir a las subredes. Mi problema está en que tengo que lograr que todo el tráfico de la vlan 10 lo dirija a la vlan 100, lo de la vlan 11 al a 101, y lo de la 12 a la 102, pero no me funciona, cuando creo las rutas todo se me va por una sola vlan.
No sé si me logro explicar, y si lo que estoy haciendo está correcto, esta misma configuración la tenía en router huawei y me funcionaba bien, pero casco ese router y adquirí este Netgear y no logro dominar todo el tema del enrutamiento y demás.
Desde ya gracias y espero que alguien pueda ayudarme..