Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con PCIe (Raser o Placa?)

Viciadill@ Avatar de ANTp

Predeterminado Problema con PCIe (Raser o Placa?)

Buenas a todos!!

Pues tengo un PC con la placa de Asus la ROG Strix Z270I Gaming, montada en una caja Phanteks Evolv Shift X con el cable Pcie Raser x16 de Phanteks que trae, el cable se supone que es de una calidad alta y no debe dar problemas, pero el caso es que detecta la grafica a x8 en vez de x16 y no se si se debe a tema de la Bios que la he comprobado y pone 8x pero no deja modificar, alguien le ha pasdo esto??

Gracias de antemano!!!
    Última edición por ANTp; 09/01/2019 a las 21:50
    i7 7700K /// ASUS ROG Strix Z270i Gaming /// 16GB DDR4 3200Mhz Corsair Vengeance LPX /// Gigabyte Aorus GTX 1080Ti Waterforce WB 11GB GDDR5X /// Samsung 970 EVO 250GB NVMe /// Kingston UV400 480GB + UV400 120GB /// Corsair SF600 80+ Gold /// Phanteks Evolv Shift X /// EKWB Liquid Cooling

Predeterminado Re: Problema con PCIe (Raser o Placa?)

Cita Iniciado por ANTp Ver mensaje
    Buenas a todos!!

Pues tengo un PC con la placa de Asus la ROG Strix Z270I Gaming, montada en una caja Phanteks Evolv Shift X con el cable Pcie Raser x16 de Phanteks que trae, el cable se supone que es de una calidad alta y no debe dar problemas, pero el caso es que detecta la grafica a x8 en vez de x16 y no se si se debe a tema de la Bios que la he comprobado y pone 8x pero no deja modificar, alguien le ha pasdo esto??

Gracias de antemano!!!

Hola ANTp.

Si tras usar una faja Raser la velocidad del puerto te ha descendido a X8, y sin el la gráfica directamente en el puerto PCIe a X16, lógicamente el problema reside en la propia faja de datos que carecerá de las 8 lineas restantes.

¿Serias tan amable de fotografiar las conexiones de esa faja y subirla al foro desde un servidor de imagen gratuito para ayudarte mejor?

Puedes usar este servidor: https://postimage.org/ y sobre todo si la imagen es muy grande, reeditada con el propio servidor de imágenes antes de subirla a una resolución máxima de 1280x1024 que es limite máximo permitido por las normas.

Un saludo.

Viciadill@ Avatar de ANTp

Gracias por la ayuda de verdad, pues el caso es que si que es un cable a x16 todos los modelos de los Rises de Phanteks, es este:

http://www.phanteks.com/Riser-Cables.html

Aqui dejo la foto del que tengo puesto en mi pc

Enviado desde mi CPH1875 mediante Tapatalk
    i7 7700K /// ASUS ROG Strix Z270i Gaming /// 16GB DDR4 3200Mhz Corsair Vengeance LPX /// Gigabyte Aorus GTX 1080Ti Waterforce WB 11GB GDDR5X /// Samsung 970 EVO 250GB NVMe /// Kingston UV400 480GB + UV400 120GB /// Corsair SF600 80+ Gold /// Phanteks Evolv Shift X /// EKWB Liquid Cooling

Hola de nuevo ANTpc.

Desgraciadamente y por la imagen que me has aportado, es imposible saber el estado de las conexiones y del conector de cada extremo del propio cable sin verlos y con buena luz. Hace falta que este este extradido y verificar no solo los conectores, sino el cable entero en sí este bien y cada conector hembra / maco interna y externamente por si hubiera alguna parte posible dañada que no se percibe claramente.

Lo que si esta claro es que si la gráfica en el puerto PCIe funciona X16 y con el cable extensor riser no, y es ahí claramente donde reside el problema culpable. Verifica que este bien conectado, que los puertos PCIe no estén sucios, los conectores de conexión limpios y si están sucios, coges una goma de borrar de esas blancas del cole tipo milan y con cuidado limpias los contactos por cada banda del cable, lo limpias todo bien y prueba de nuevo a ver, sino tendrás que o bien adquirir un nuevo cable, dejar la gráfica directamente conectada en la placa base.

(Si conoces de alguien y puedes probar tú gráfica con el riser en potro puerto PCIe y te sucede lo mismo, es posible que el cable o los contactos internos del conector hembra del riser, pueda haber alguno o varios dañados, Por lo que si bajo otro equipo te sucede lo mismo y tú caja aún esta en garantía, habla donde la compraste o tramita un RMA con Phanteks para una sustitución)

Un saludo, mucha suerte y nos cuentas.

Desconecta la faja y con un polímetro ve midiendo continuidad de cada punto.

Observa si la faja (plástico que la recubre) tiene algún corte o doblez anormal. Si es así quizás se pueda reparar.
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT