Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rendimiento vs precio/sensatez

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado Rendimiento vs precio/sensatez

Buenas tardes.
    Estaba leyendo unos artículos sobre Intel Optane y su futuro a largo plazo, que es para lo que se ha creado, y es tener ordenadores sin RAM (a groso modo), y me han surgido algunas cuestiones que algunos videos en youtube no han terminado de esclarecer.

Evidentemente un HDD es inferior en rendimiento a un SSD, y también un HDD + Optane. Los SSD m.2 están a la vanguardia en cuanto a rendimiento se refiere. Entonces, ¿sirve para algo la unión SSD + Optane?.

En youtube hay videos de juegos donde según las pruebas, un Optane hace que los fps sean bastante más elevados, pero Optane no tienen nada que ver con la potencia gráfica de un pc. ¿Será por descargar al sistema de recursos ocupados en RAM?

¿Alguien pesto en el tema arroja algo de luz?
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    Movilidad: MacBook Pro 13" 2018 Core i5 - 8GB DDR3 - SSD 128Gb
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

Predeterminado Re: Rendimiento vs precio/sensatez

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Estaba leyendo unos artículos sobre Intel Optane y su futuro a largo plazo, que es para lo que se ha creado, y es tener ordenadores sin RAM (a groso modo), y me han surgido algunas cuestiones que algunos videos en youtube no han terminado de esclarecer.

Evidentemente un HDD es inferior en rendimiento a un SSD, y también un HDD + Optane. Los SSD m.2 están a la vanguardia en cuanto a rendimiento se refiere. Entonces, ¿sirve para algo la unión SSD + Optane?.

En youtube hay videos de juegos donde según las pruebas, un Optane hace que los fps sean bastante más elevados, pero Optane no tienen nada que ver con la potencia gráfica de un pc. ¿Será por descargar al sistema de recursos ocupados en RAM?

¿Alguien pesto en el tema arroja algo de luz?

Sirven para acelerar aún más la transferencia de datos y a modo de cache. La ganancia de frames que habrás podido comprobar en los videos, es gracias al gran ancho de banda y a una cache por parte de Optane al agilizar los datos en las transferencias internas en dichos equipos. Pero Optane en sí, no incrementa ni eleva la tasa de frames, sino que ayuda y agiliza la transferencia en las operaciones, agilizando los recursos de un equipo al ser liberados, pero también influye el tipo de hardware que un equipo pueda tener y como el conjunto se desenvolupe al final, ya que no en todos se comportaran por igual.

Si aportara grandes cambios palpables en un equipo, piensa que de ser así, tendrían mucha más salida en el mercado haciéndose bastante populares al respecto y su salida en el mercado es más bien escasa, y precio hace que tampoco le acompañe y se expanda.

Un saludo perico19.

El señor de los forillos Avatar de perico19

Si se me permite mirad el vídeo que pongo a continuación a partir del minuto 10:00:

https://www.youtube.com/watch?v=CvDiF-89kGQ

Me he quedado sorprendido en cuanto a la diferencia de fps.
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    Movilidad: MacBook Pro 13" 2018 Core i5 - 8GB DDR3 - SSD 128Gb
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

Cito lo siguiente del sitio web de Intel: https://www.intel.la/content/www/xl/...ne-memory.html
    Performance (Desempeño)
    ¿El desempeño de un sistema móvil será notablemente mejor si compro un equipo portátil que contenga un disco duro y la memoria Intel® Optane™? ¿Cómo se compara esto con el mismo sistema que no contenga la memoria Intel® Optane™?
    Un equipo portátil con una unidad de disco duro y memoria Intel® Optane™ tiene aproximadamente el doble de capacidad de respuesta (medido por SYSmark* 2014 SE (subpuntuación de capacidad de respuesta), en las siguientes configuraciones de sistema).

¿La memoria Intel® Optane™ también acelerará una SSD? Si es así, ¿cuánto?
    Sí. Usted puede lograr que la memoria Intel® Optane™ acelere cualquier tipo de medios de almacenamiento basados en SATA, incluyendo unidades de estado sólido SATA. Sin embargo, los beneficios de desempeño que se reciben al agregar la memoria Intel® Optane™ son mayores en dispositivos de almacenamiento más lentos, tal como una unidad de disco duro, en comparación con un dispositivo de almacenamiento más rápido, tal como una unidad de estado sólido SSD SATA.

Es decir, que acelerar un SSD no brinda tantos beneficios como acelerar un HDD, pero también mencionan que un SSD PCI NVMe no puede acelerarse:
    ¿Cuál es la lista completa de requisitos de hardware y software correspondientes a la serie de la memoria Intel® Optane™ para la aceleración del sistema?
    Vea los detalles completos de un sistema listo para memoria Intel® Optane™.

La unidad SATA de arranque que está acelerando debe contener:

Partición GPT
    Formato del Sector de 512 KB
    Sistema operativo Windows® 10 de 64 bits con al menos 5 MB de espacio no asignado continuo al final de un volumen de arranque
    Nota: Unidades NVMe PCIe* no compatibles para la aceleración del sistema

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Si se me permite mirad el vídeo que pongo a continuación a partir del minuto 10:00:

https://www.youtube.com/watch?v=CvDiF-89kGQ

Me he quedado sorprendido en cuanto a la diferencia de fps.
    Yo no me lo creo. Te podría ayudar en tiempos de carga y demás, pero no en ganar tantos fps. En juegos de mundo abierto, hay veces que el disco duro es el limitante por el streaming de texturas y pasar a un SSD se puede notar. Pero más que en fps, en una experiencia más fluida y menos tirones si el HDD normal es el limitante. De un SSD a un SSD+Optane, la diferencia debería ser irrisoria. De hecho, el juego va cargando cosas cada dos por tres y Optane sólo acelera (en carga) lo que ya hubiese guardado en su cache.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC
    Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Yo tampoco me lo creo, optane no aporta mucho, no se puede justificar su coste de ninguna manera.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar