Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con Hardware tras activar aislamiento del núcleo

Predeterminado Problema con Hardware tras activar aislamiento del núcleo

Buenas,

Si añado esta protección adicional que viene como opcional en Windows Defender, al aplicar el cambio y reiniciar me deshabilita la impresora y los dispositivos de sonido, indicando en el código de error que el controlador está dañado.

Si lo desactivo, todo vuelve a la normalidad. Lo activo, e igual.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Saludos.
    ASUS P8P67 LE B3 Revision
    INTEL i5 2500k @4.3Ghz
    Kingston 1600 DDR 3 - 8GB
    GeForce GTX 1070 8Gb
    OCZ Agility 3 64 GB
    Seagate Barracuda 1TB 7200.12 Sata III
    WD Caviar Black 1TB en Tacens Vectrix II
    DVD-R/+RW Sony AD.7620S
    Thermaltake Toughpower XT 775W
    NZXT H2 Classic Series

Predeterminado Re: Problema con Hardware tras activar aislamiento del núcleo

A alguien no creo, a muchos seguro

Te lo explico porque podría deberse a lo siguiente.

Desde la W10 AU v1607 existe un requisito para que los drivers sean compatibles con esa característica de Integridad de código protegido y esto implica que drivers antiguos funcionen mal, se deshabiliten etc sobre todo en el momento de habilitar la protección de Integridad de Memoria.

Y de hecho con la v1803 muchísimos usuarios sufrieron el Error code 39 incompatible or damaged driver. Además se daba otro bug que consistía en que una vez lo habilitabas luego no podías deshabilitarlo y había que hacerlo a través de una clave en el registro.

Yo intentaría buscar drivers más actuales, tener instaladas todas las updates de Windows, .... y aún así supongo que en algunos casos seguirá dando problemas

Y bueno, si ya tienes más curiosidad hay varias formas de comprobar la compatibilidad de drivers.

Existe una herramienta que comprueba el hardware compatible para Device Guard (llamada Device Guard Readiness Tool)

Pero a veces es mejor usar una herramienta algo más nueva llamada HyperVisor Code Integrity Readiness Test

E incluso a Driver Verifier le añadieron una opción nueva para comprobar la compatibilidad si un driver cumple con el requisito para la Integridad de Memoria.

No me preguntes más porque realmente nunca me paré a mirarlo ni pienso hacerlo

Si los drivers de la impresora, etc son anteriores a la v1607 quizás sea ese el problema y deberías buscar unos más actuales.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 11/01/2019 a las 10:06