Yo la campaña 1 de Leon la he jugado en el modo normal y no me ha resultado difícil, de hecho la munición me ha parecido bastante abundante, así como las opciones de curarte. De hecho el 1 me pareció bastante más difícil en ese aspecto.
Una cosa que no me ha gustado, es que los zombies son esponjas de balas, como bien dices aguantan bastantes disparos a la cabeza, hay zombies en lo que me he rendido por no gastar munición. Yo quizá lo hubiera balanceado de otra forma, quizá con menos abundancia de munición pero que 1-2 disparos a la cabeza fueran suficientes.
La campaña 2 de Claire también la estoy jugando en normal, pero es bastante posible que si la continuo (me pasa como a Kabuto, empiezo a no divertirme) baje la dificultad.
Un saludo.
Ryzen 7 3800XT @Stock + Arctic FREEZER eSports 34 DUO // 32Gb RAM Crucial Ballistix 3600MHz (16-18-18-38) // MSI B550 Tomahawk // ASUS RTX 3070Ti TUF Gaming // Corsair Carbide 300r // BitFenix Whisper 750w 80+ Gold // NVMe Adata XPG SX8200 Pro 1Tb + HDD Seagate 500gb // Monitor GigaByte G32QC 1440p 165Hz G-SYNC Compatible
Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Asus P6X58d-e // Buscando grafica // SSD OCZ Vertex 2 128Gb // Thermaltake Toughpower 750w // Buscando caja barebone // Sound Blaster X-Fi Titanium
h
MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Los zombies "esponja" lo que pasa es que tenemos que cambiar el chip.
Incluso en modo normal pueden aguantar muchos disparos sin morir. Los veremos caer al suelo y quedar inmóviles, pero luego al volver a pasar por ahí estarán de pie otra vez.
Nunca esta claro cuándo han muerto del todo, a no ser que consigas reventarles la cabeza. A veces al caer inmóvil se oye como un chasquido, esa es la señal de que sí han muerto definitivamente.
Pero puede que hayamos gastado una buena cantidad de balas, y otras veces no. Parece que es algo aleatorio.
El caso es que esto lo han hecho así para que la jugabilidad no sea un "mata mata" con el que dejar los pasillos limpios y poder dar vueltas tranquilamente resolviendo puzzles.
Si no para incitarnos a esquivar zombies, a que disparemos en caso necesario y nos conformemos con inmovilizar temporalmente, a que seamos muy selectivos a la hora de decidir gastar un cartucho escopeta que nos permita reventar una cabeza (y no siempre), a que miremos el mapa para planear una ruta donde esquivemos "ese pasillo" que sabemos que hay más abundancia de zombies.
Todo esto, en las campañas (1) es más que asumible en cuanto cambiamos el chip. En las (2), yo al menos, decidí abandonar enseguida porque me vi superado.
No pude ver el final "bueno", pero en fin, ya lo vi en el RE 2 de 1998, cuando aún tenía un Pentium II y gráfica AGP de 4MB
- Ryzen 7 5800X3D
- MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi
- Corsair RGB 3200 2x16GB DDR4
- EVGA RTX 3080
Esto es lo que dice la wiki
Respecto a las dificultades Fácil y Normal, los modos Difícil y Pesadilla de este juego tienen ciertas particularidades que los hacen más difíciles:
Los enemigos causan 50% más de daño.
Los enemigos tienen un 50% más de vida, excepto los zombis, los cuales tienen 100% más de salud.
En los escenarios encontraremos un 30% menos de munición.
Las diferencias entre el modo facil y normal creo que eran que encontrabas mas items de vida y municiones y podías poner el apuntado automático, no sé si tenias tambien tintas infinitas
Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB
SO=> WINDOWS XP PRO SP3 / WINDOWS 7 ultimate 64bit //CPU=> INTEL Core2Duo E8600 @ 4.0GHz + Scythe SCNJ-2000 Ninja 2//PLACA BASE=> Asus p5q deluxe//RAM=> G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz//GRAFICA=>MSI Twin Frozr II GTX470 @760//T.SONIDO=> Auzen X-fi Prelude 7.1//ALTAVOCES=> Logitech Z-5500//AURICULARES=> Senheisser PC-350//Disco Duro=> Seagate Barracuda 7200.11 500GB//MONITOR-TV=> Acer H223HQ 22"//FUENTE=> Corsair CMPSU-750TX 750W SLI
Yo casi todos los juegos los pongo en normal sobre todo los Resident Evil por la sencilla razón de que me parece una mierda que la mayor dificultad en los niveles de difícil para arriba consiste en que los enemigos se conviertan en esponjas y en tener menos munición o botiquines. Eso solo sirve para perder más tiempo con el juego en cosas estúpidas. Si el reto consistiera en que la IA es más avanzada y te salen enemigos más inteligentes o te sale algún puzle más elaborado para pasar a otra zona, yo encantado de jugar en modos más difíciles. Los Max Payne por ejemplo si que lo suelo jugar en dificil porque te obliga a usar el tiempo de bala de forma más eficiente y planificar como vas a entrar en una zona con muchos enemigos. Pero la mayoría de veces la mayor dificultad consiste en hacerte perder el tiempo. Y me parece una gilipollez que la gran motivación de pasarte un juego en dificil sea sacar pecho. Pues no, la mayor dificultad debería servir para que el juego sea más divertido obligándote a comerte el coco con estrategias más elaboradas. Si uno tiene su tiempo de ocio limitado lo último que debería hacer es desperdiciarlo con gilipolleces.