Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Lector Bluray Slim 4K

Vive aquí Avatar de cybplanet

Predeterminado Re: Lector Bluray Slim 4K

Cita Iniciado por markrankin Ver mensaje
    Buenas.

Estoy buscando un lector Bluray interno en formato slim para el HTPC. El motivo es cambiar la unidad Sony optiarc Bluray actual que tengo por otra compatible con los discos UHD. Busco pero no encuentro.

¿Alguien sabe de alguna unidad con estas características?

Un saludo.
    No busques un lector bluray "4k" que te la pueden liar. Tienes que buscar un lector que pueda leer discos BD-XL, de hasta 128Gb:

https://www.asus.com/es/Optical-Driv...age/SBC06D2XU/
    https://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=16115673  25

Cita Iniciado por cybplanet Ver mensaje
    No busques un lector bluray "4k" que te la pueden liar. Tienes que buscar un lector que pueda leer discos BD-XL, de hasta 128Gb:

https://www.asus.com/es/Optical-Driv...age/SBC06D2XU/
    Muchas gracias por tu aporte.

Me he estado informando bastante sobre este tema para no cometer ningún error, ya que no le había dado mucha importancia todavía al 4k UHD, me era suficiente con 1080p.

Según comentan ambos formatos de disco BD-XL y BD-UHD comparten la mayoría de características y propiedades físicas, variando en una fundamental, el sistema de encriptado usado con el UHD. Tendría sentido utilizar un reproductor etiquetado con UHD 4K si fuese externo y el encriptado se realizara en el mismo reproductor. Es decir, éstos que se compran como unidades bluray externas que son capaces de leer las películas UHD. Ahí si tendría sentido.

Ahora bien, utilizamos para este supuesto una unidad para PC, que suponemos no lleva este sistema de desencriptado y necesita de un tercero para realizar el proceso. Léase software reproductor bluray para PC. Entonces no tiene sentido las diferencias ya que si son el mismo formato de disco pueden leerse sin problemas y "el tercero" realiza el trabajo de desencriptado.

En la práctica he leído muchos comentarios de personas allén de los mares (allí hay más dónde probar) que muchos discos UHD no han podido ser reproducidos por unidades lectoras BD-XL para PC. Lo que comento es lo que he leido. Entonces ¿para qué jugármela por unos míseros 20€ más? Si me etiqueta el 4k y me dice que si, pues adelante.

Resumiendo, BD-XL y UHD discs son idénticos en su formato físico según el fabricante, radicando la diferencia en el encriptado de los archivos para evitar copias. No hablamos de la compresión del vídeo, eso es tema aparte.

Deber deberían de poder leerse los discos UHD en las unidades BD-XL, pero hay personas que manifiestan lo contrario.

Sin tener las unidades y pruebas físicas no puedo cerciorarlo.

Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Por cierto acaba de llegarme la unidad Lite-On a casa. Previo paso "rápido" por aduanas y 20€ de trámites. En total no ha llegado a 125€.

Trae un cable tipo Y USB 3.0. Como tengo el de los HDD externos utilizaré este, menos conectores.

Interstellar UHD 4k lee la estructura de archivos y los muestra sin problemas. No puedo reproducir de momento por no tener un reproductor adecuado. Ahora toca actualizar DVDfab passkey a versiones modernas para poder desencriptar el archivo de la protección anticopia y verlo con MPC-HC.

Correcto todo de momento.

Un saludo.

Vive aquí Avatar de cybplanet

Vale veo que lo tienes controlado. Efectivamente es el software de reproducción el que te mostrará o no material protegido según zona, etc.

El Any DVD HD no sé si ya se salta la protección y zona de los discos con material UHD.
    https://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=16115673  25

Resubo el hilo porque me encuentro en una situacion parecida, ni idea de por donde tirar. Por cuestiones que no vienen al caso me he pasado de nuevo al soporte fisico en blu-ray para determinado tipo de "productos" (basicamente conciertos live de mis bandas favoritas ahora que se pueden encontrar remastered cd mas blu-ray a precios irrisorios).

El reproductor de salon ya lo tengo mas o menos seleccionado. Pero ahora necesitaría elegir una buena unidad regrabadora blu-ray porque al igual que hice con mis DVDs musicales, quiero realizar copias de seguridad y utilizar estas en lugar de los originales.

Aunque de momento no he encontrado ningun blu-ray original musical en 4k mi opcion es ir a una regrabadora de estas caracteristicas para adelantarme alas circunstancias. De hecho tengo algun video de youtube 4k con el que me gustaria "hacer pruebas" de grabacion.

Me gustaria qu al autor del hilo comentara sus impresiones respecto a la grabadora que usa o si alguien puede aportar novedades actuales en cuanto a hardware teniendo en cuenta la antiguedad de este hilo

gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12