Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda configurar bios (Solucionado)

Viciadill@

Predeterminado Ayuda configurar bios (Solucionado)

Buenas a todos,
    Hoy he montado placa,memorias,cpu i disco ssd nvme nuevos.
    Placa Asus tuf b360
    Cpu intel i58600k
    Memorias corsair lpx 2x8gb
    Disco samsung 970 pro ssd 512 gb pcie
    En principio todo iva bien hasta que he entrado a la bios , no conseguia que la placa me detectase en las boot priority el disco ssd, despues de varios intentos i y traqueteos en la bios he conseguido que se me detecte el disco lo pongo en segunda prioridad despues del lector dvd y el segundo disco que tenia lo quito en las prioridades de boot.Pues despues de esta configuracion la placa me da error 4 pitidos y no me deja acceder para cambiar las configuraciones.
    He reseteado la bios y nada, continuo sin poder entrar en la bios, he puesto el disco de instalacion del SO i nada.
    Como observacion ahora en la placa estan encendidos los leds de boot i vga , cosa qie antes no.
    Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
    Gracias y saludos.
    Última edición por morbiuslv; 16/01/2019 a las 18:29

Viciadill@

Predeterminado Re: Ayuda configurar bios

Finlamente me he buscado la vida y he configurado la bios para que me detecte el diso duro en formato ssd Pcie, la mala suerte me ha perseguido a lo largo del proceso de intalación ( windows 7) y no me dejaba instalar ya que al empezar la instalación dejaba de detectar ratón y teclado cosa que he solucionado descargando el media creation tool desde otro ordenador y creando una imagen de windows 10, gracias a la ayuda de un técnico de atención al cliente de microsoft. La cosa no ha acabado aqui, justo cuando he empezado a instalar el SO, al final de la instalación el PC durante uno de sus reinicios se ha quedado pantalla en negro sin reconocer el monitor ni nada, despues de varios resets he conseguido volver a instalar el SO y finalmente he podido tener de nuevo mi PC con varios componentes nuevos.
    El truco para poder hacer que la bios detectase el nuevo disco ha sido activar los ajustes avanzados de arranque en la bios, ahi he podido activar la opcion que habilita los discos ssd por Ppcie (nvme), curioso es que mi antigua placa una asus de anterior generacion si que detectaba raton y teclado al instalar el SO, hablando con el tecnico de microsoft me ha comentado que los discos de instalación antiguos en estos ultimos años han estado dando problemas parecidos al que he tenido yo, esto se soluciona bajando de microsoft una version mas reciente del SO y haciendo una imagen ISO.
    Otra curiosidad, es las pocas ganas de ayudar del servicio de atencion al cliente de Asus, he llamado antes de ponerme en contacto con Microsoft y me han dicho que llamase a la tienda donde he comprado la placa para cambiarla, que estaba estropeada, para flipar vamos, el tio casi me pega por llamar por telefono.

I bueno si a alguien le sirve de ayuda o tiene cualquier duda no dudeis si puedo ayudar así lo haré.

Viciadill@

La verdad es que me ha parecido bastante curioso que una placa con esa tecnologia y ademas con 2 puertos de este tipo M.2 no detectase el disco, por que de serie la bios viene configurada para no detectarlo. Es mas tenia un USB que me dejé puesto y ese si que lo detectaba. Levaba mucho tiempo sin trastear una bios y la verdad es que son mas complejas que las de hace 8 años, espero que la info le sirva de ayuda a cualquier que ponga una asus TUF.

Saludos!

Viciadill@

Doy por SOLUCIONADO el hilo, me es imposible editar el titulo ya que no me deja, si no pondria solucionado en el.

Cita Iniciado por morbiuslv Ver mensaje
    Doy por SOLUCIONADO el hilo, me es imposible editar el titulo ya que no me deja, si no pondria solucionado en el.
    Ya te lo pongo yo.

Un saludo.