Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Instalar en Debian 9 CUPS + Impresora de RED

Sin vida social

Predeterminado Instalar en Debian 9 CUPS + Impresora de RED

hola buenos dias estoy intentado configurar mi printer de red y no me imprime el servidor CUPS de debian 9 que tengo aunque me responde a ping desde él.
    He seleccionado el driver correctamente y uso "socket://ip:9100" como localizador pero no tengo manera que imprima la pagina de prueba.

Predeterminado Re: Instalar en Debian 9 CUPS + Impresora de RED

Hola.

Aunque te responda al ping, yo me aseguraría de que llegas al puerto 9100 de la impresora.
    Para ello, desde una terminal, haz la siguiente prueba ( donde pone xxx.xxx.xxx.xxx, debería poner la IP de esa impresora ) :
    :~ $ telnet xxx.xxx.xxx.xxx 9100

Lo normal es que devuelva lo siguiente:
    :~$ telnet xxx.xxx.xxx.xxx 9100
    Trying xxx.xxx.xxx.xxx...
    Connected to xxx.xxx.xxx.xxx.
    Escape character is '^]'.

Si no es así, significa que no llegas a la impresora ( no es lógico, porque responde al ping ), o que no accedes al puerto. Esto podría ocurrir si tienes un router interpuesto entre el pc y la impresora, o bien si la impresora está configurada con listas de acceso. En ese caso habría que dar de alta a tu PC en dichas listas.

En el caso normal - que llegues al puerto -, lo tienes más difícil. Puedes dar los siguientes palos de ciego:
    1º.- Prueba a poner el localizador sin el puerto. En lugar de:
    socket://ip:9100
    Pon sencillamente:
    socket://ip

2º.- Comprueba que la impresora no tiene seguridad para cuentas de Usuarios/Grupos.

3º.- Podría ocurrir que el driver no sea el adecuado, por mucho que aparente serlo. Prueba con el driver, "Generic Text Only". Si con este te funciona, entonces deberías buscar el driver adecuado.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Sin vida social

hola gracias por la respuesta.
    Esta funcionando, al final empleé el bundle de HP para linux llamado "hplip" que es un .run que se lanza desde consola. a raiz de eso se hace un "make" y te instala todo y CUPs te la reconoce bien e imprime desde la maquina server.. La cuestion ahora es...si yo quiero instalar la impresora en un windows cliente por ejemplo....como evito tener que meterle un driver? como la comparto con Samba? puedo usar la impresora ya simplemente pq aparece en el listado? y si fuese un MAC por ejemplo? M.gracias.

si yo quiero instalar la impresora en un windows cliente por ejemplo....como evito tener que meterle un driver? como la comparto con Samba?
    Pues hombre, mirándote un poco calquier tutorial de Samba, que hay tropecientos en la red. Por ejemplo, una página con una configurqación básica de smb.conf, para compartir impresoras y controladores:
    http://web.mit.edu/rhel-doc/4/RH-DOC...amba-cups.html

Pero yo pienso que hay que meter un servidor de impresoras sólo cuando sea necesario. Y si la impresora tiene dirección IP, no lo es. La mejor configuración, desde todos los puntos de vista, es que cada pc imprima directamente en la impresora. Lo de compartir - o servir - impresoras, tenía sentido cuando las impresoras con tarjeta de red eran carísimas, y lo normal es que se conectasen por un puerto paralelo o por uno USB.
    Haz el amor y no la guerra