Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Discos nvme

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Discos nvme

Lo he comentado alguna vez, yo tuve una temporada larga un pc con M.2 NVME y en el pc de al lado uno con un SSD Sata 3 normal (un 850EVO). Fuera de test sintéticos en velocidad secuencial, era tremendamente difícil notar la diferencia, en el día a día iban igual y creo que la diferencia al iniciar uno u otro rondaban los 1-3 segundos, prácticamente nada.

Yo para el día a día, no me comería mucho la cabeza, no creo que la diferencia merezca la pena.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 21/01/2019 a las 15:46
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC
    Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/MS-Tech X3 Crow
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

karlt, no te compliques porque no basta con que la placa base reconozca el NVME por M.2 o por adaptador. También es condición que la placa base soporte que el PCI-Express (M.2 o adaptador) sea booteable, y eso no se puede 'apañar'.

¿Qué placa base tienes?

Saludos.
    Ryzen 2700X | Asus C7H | Trident Z F4-3600C15D-16GTZ | NVMe Samsung 960Pro 512GB + Seagate 2,5" 4TB | Sapphire RX 580 8GB Nitro+ | Samsung C34F791 3440x1440 34" 21/9 100Hz | Seasonic 750 PRIME Ultra Titanium
    RL:
    monobloque EKWB EK-FB ASUS C6H RGB Acetal-Níquel | bomba EKWB EK-XRES 100 Glass Revo D5 PWM | radiador Alphacool NexXxoS XT45 360 full cooper | Tubo flexible 16/12mm y EK-Cryofuel clear

Cita Iniciado por Cosmos_Odín Ver mensaje
    karlt, no te compliques porque no basta con que la placa base reconozca el NVME por M.2 o por adaptador. También es condición que la placa base soporte que el PCI-Express (M.2 o adaptador) sea booteable, y eso no se puede 'apañar'.

¿Qué placa base tienes?

Saludos.
    Asus p8p67 Evo

¿Qué placa base tienes?

Saludos.
    Ya te digo yo que "si se puede apañar". "Da trabajo" pero se puede hacer. Como "desafio intelectual" esta bien.
    He tenido un arranque de windows 10 en NMVE M.2 con adaptadora PCIE en una Supermicro con doble procesador Xeon, en una Asus P6Tse y en un HP Compaq Microtower.

Todo se lo debemos a los "flipaos" (en el buen sentido de la palabara) de los Hackintosh.

A un mensaje anterior mio me remito.

@marcianus, qué curiosidad. Me imagino que dices apañar, modificar, ¿una BIOS que no soporta el booteo desde PCI-Express?

Ya me estoy repasando tus mensajes en el foro..

Ah! vale, va veo

Cita Iniciado por marcianus
    Andan perdidas en las profundidades del foro mis "experiencias" sobre el asunto.

Yo utilice esta guia, para equipos no UEFI que es la unica opcion para equipos con BIOS clasica y es menos "agresiva". No hay que modificar nin guna ROM ni nada. Se instala un arranque en un USB y desde ese se arranca el SO en el NVME. No se si es viable para equipos con Bios UEFI (aunque la guia dice que teoricamente si es posible) [...]
    Guía agregada a favotiros. Tengo una maravilla de Asus mini-itx con una apu AMD Llano. Es UEFI, reconoce un M.2 con adaptador PCI pero no bootea desde él. Le voy a dar un repaso.

Gracias!
    Última edición por Cosmos_Odín; 22/01/2019 a las 07:45
    Ryzen 2700X | Asus C7H | Trident Z F4-3600C15D-16GTZ | NVMe Samsung 960Pro 512GB + Seagate 2,5" 4TB | Sapphire RX 580 8GB Nitro+ | Samsung C34F791 3440x1440 34" 21/9 100Hz | Seasonic 750 PRIME Ultra Titanium
    RL:
    monobloque EKWB EK-FB ASUS C6H RGB Acetal-Níquel | bomba EKWB EK-XRES 100 Glass Revo D5 PWM | radiador Alphacool NexXxoS XT45 360 full cooper | Tubo flexible 16/12mm y EK-Cryofuel clear

@marcianus, qué curiosidad. Me imagino que dices apañar, modificar, ¿una BIOS que no soporta el booteo desde PCI-Express?

Ya me estoy repasando tus mensajes en el foro..

Ah! vale, va veo

¿Como un gestor de arranque en el USB? ay dios...
    El gestor de arranque es simplemente el programa que se encarga de "preparar y lanzar" el sistema operativo.
    De hecho lo tienes instalado en tu disco de arranque. Lo normal es que solo tengas un SO y este arranque automaticamente. Pero nada impide que en tu equipo tengas mas de un SO y mediante menus eligas cual de los SO arrancar.

Aqui unos "peleandose" con 3 SOs en un unico disco duro

https://www.insanelymac.com/forum/to...-true-gpt-ssd/

Lo que se hace en este caso es utilizar un gestor de arranque personalizado (https://clover-wiki.zetam.org/home) que se puede configurar para que el hardware M.2 sea reconocido y utilizado para poder instalar el SO en dicho hardware.

Nada impide que este bootloader lo instales en lugar de en un USB en otro disco. Hay gente que aprovecha el puerto IDE para pinchar un adaptador de IDE a CF y instala el bootloader en una memoria CF.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12