Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Compartir internet con el vecino, como monto la red?

Predeterminado Compartir internet con el vecino, como monto la red?

Buenas, a ver si alguien me ayuda un poco.
    Van a poner fibra en mi casa, 600 Mbits que la verdad no voy a aprovechar (vengo de un adsl de 10Mbits). Así que pensé en compartir con los vecinos.
    La casa está a escasos 50 metros, no hay obstáculos de por medio.
    Pensaba hacer los siguiente:
    Router movistar - antena cpe210 - antena cpe210 - punto de acceso wifi en casa del vecino

La cosa está en como instalar eso. La mejor opción que he pensado aprovechar el cableado coaxial de la tv, quitarlo y meter por ahí cable utp cat 6. Me parece que los cables de la tv y teléfono (hay tomas en cada habitación) van separados que los de la luz así que no habría mucha interferencia. Además he visto que el apantallado puede crear incluso más problemas de los que quita.
    La cuestión es que las antenas deberían estar conectadas a tierra, según veo. Y no tengo idea de como hacer eso.
    En un primer momento pensé en que la antena de tv debía de estar conectada a tierra pero no lo está.
    He visto que hay cables que llevan un alambre que quedaría en contacto con un rj45 blindado y que luego eso conecta con el poe que a su vez lo hace con la tierra de la casa. Pero también he leido info en uno y otro sentido al respecto. Además no lo encuentro en tiendas online.

Alguna idea? Sugerencia? Sería demasiado riesgo no conectar la antena a tierra?

Muchas gracias

Predeterminado Re: Compartir internet con el vecino, como monto la red?

Hola, las antenas no se conectan a tierra, lo que se conecta es el soporte, mástil, torre, etc. cuando es el punto más alto.
    Es decir por lo general solo se utiliza tierra en instalaciones grandes aunque hay muchas pequeñas que sería recomendable que llevasen, no se les suele poner.
    En la mayoría de los casos no necesitas poner tierra. Si estás en una ciudad o pueblo con sus correspondientes pararrayos el riesgo es mínimo.
    Estas tomas de tierra jamás se conectan a la de la instalación eléctrica, deben llevar la suya propia porque si usas la eléctrica en caso de caer un rayo te quemaría toda la instalación, aparatos enchufados y hasta la casa.

Gracias Kgonla. Entonces que hago? https://static.tp-link.com/res/down/...10_V1.1_IG.pdf en la página 6 dice que debería conectar a tierra el ap para eliminar electricidad estática y residual, ya sea mediante un cable apantallado con toma de tierra o bien conectando directamente a tierra con un cable.
    Como, a menos que esté equivocado, un utp sería mejor opción, entonces conectaría directamente. ¿Saco cable y conecto a tierra de la instalación eléctrica de la casa?

La toma de tierra que te propone el manual es para protejer el dispositivo de rayos que caigan cerca.
    Si lo quieres poner a tierra tienes que hacer una toma nueva, como he dicho antes, no se te ocurra conectarlo a la de la red eléctrica.
    Si por la altura a la que la vayas a poner pudiera haber riesgo de caida de rayos entonces sí que deberías poner una toma de tierra buena, no vale con poner un piqueta de cobre y olvidarse.
    En cualquier otro caso yo me olvidaría de la toma, no afecta para nada al rendimiento de las antenas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

UTP CAT5e te sobra y 0 lios
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Gracias a ambos
    Cuando me ponga supongo que aparecerá algún problema así que tal vez tenga que darles la vara otra vez

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de FX8120

El cable que sea cobre puro, nada de aleación de plata o cosas raras.

Y en mi experiencia, más de 2300 clientes a mis espaldas, solo usamos cable puro de cobre sin apantallar, ya que el apantallado termina por recoger todo el ruido externo dando problemas de caídas. Todo el que pusimos en menos de 2 años se ha tenido que cambiar. Crimpage modo A nos da mayor estabilidad que el B.

Buenas noches.
    PC 1 - Xeon X5670 OC 4285MHz 1.341v | Corsair Hydro H110i GTX | EVGA X58 Classified 4-Way SLI | Kingston HyperX 20GB 1600MHz [9-9-9-24] | 3 Way SLI GTX770 4GB SC ACX | 3 * Asus VG278HR 27" LED 3D | Corsair Obsidian 750D | Corsair HX1000i Platinum | Logitech G400s & Wacom Intous Pen & Touch M | Logitech G105 | Lamptron FC5 V3 | Logitech Driving Force GT
    PC 2 - 2 * Xeon X5570 HT 3.3GHz 16 Threads | 2 * Noctua NH-U12P SE2 | HP Z800 WorkStation Dual Socket | HP 48GB 1333MHz [6*8GB] ECC [9-9-9-24] | EVGA GTX 1070 SC ACX 3.0 | Dell Ultrasharp U2713H 27" LED | Super Flower Leadex Platinum 1000W | 2 * Samsung 850 EVO 500GB
    PC 3 - 2 * Xeon X5650 24 Threads | S5500BC | 2 * Noctua NH-U9B | HP 16GB 1333MHz [4*4GB] ECC [9-9-9-24] | Nox 1100W | 2 * KingDian SSD 256GB

Gracias FX.
    Preguntilla, se que los cables no deben ir juntos a los de la luz por el tema interferencias, pero que tan estricta es esa regla? Tendría algún efecto notorio el que 5m de cable vayan junto al de la luz que solo alimentan el pc e impresora (como mucho picos de 400w entre ambos)