Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ASRock Z390 Extreme4 (problema Intel chipset driver)

Sin vida social Avatar de -Katsuo

Predeterminado ASRock Z390 Extreme4 (problema Intel chipset driver)

Hola, abro este hilo para avisar a los usuarios o futuros usuarios de esta placa base, sobre el problema que tiene al usar los dos puertos SATA3 de ASMedia.

Cuando compré esta placa base guiado por su buena relación calidad/rendimiento/precio, estuve un par de días liado con la instalación de los drivers para su chipset Z390, el problema era que al instalar los drivers de Intel, luego tenía problemas para instalar otros dispositivos, como el ratón o la tarjeta de sonido.

Tenia un puerto SATA3 de ASMedia conectado y todo lo demás en los puertos SATA3 de Intel. Parece ser que los drivers de Intel entran en conflicto con los puertos de ASMedia y el equipo se vuelve inestable.

La solución es ir al menú Bios de la placa base y desactivar la opción "SATA3 driver Third Party".
    Última edición por -Katsuo; 26/01/2019 a las 11:28
    ​• Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Predeterminado Re: ASRock Z390 Extreme4 (problema Intel chipset driver)

Yo tengo desde hace poco un asrock z390 taichi ultimate y por lo que veo tambien lleva ese chip ASMedia para sata, ni lo habia mirado, pero si que tengo alguna cosa por ahi que no termina de ir bien, incluso en el movimiento del raton me hace algun estraño, con el sonido tambien he notado que de vez en cuando le da un telele y se traba, pensaba que podia ser tema del chip de sonido Realtek 1220, y me he pillado una creative RX y el problema continua...., voy a probar lo de desactivar esa opcion, en mi caso no tenia conectado nada a ella ..¿el problema tambien se da sin tener nada conectado??

Saludos..

Eso no lo sé, pero supongo que no ayuda tener esos drivers de ASMedia activos. No entiendo como ASRock ha podido hacer semejante chapuza, implementando tan mal esos dos puertos SATA3 de ASMedia, sin unos drivers estables. Ellos diran que es problema de Intel y sus drivers, Intel dirá que es problema de ASRock, el caso es que el tema es muy grave y el usuario el que lo sufre.

A mi la excusa de que el chipset Z390 acaba de salir no me sirve, porque he leído en otros foros problemas con esos puertos SATA3 de ASMedia en placas Z370. Después de 10 años usando placas base X58, no me esperaba esta cutrada al actualizar a un equipo "moderno".

Y menos con la reputación que se las da ASRock. Tres días he estado liado con la instalación de los drivers. Me tienen contento esta gente. No sé si lo solucionaran con próximas actualizaciones de Bios, yo tengo la 2.30 y el problema seguía igual.

Así que resumiendo, esta placa base tiene 6 puertos SATA3, no 8 puertos.
    Última edición por -Katsuo; 28/01/2019 a las 15:10 Razón: ortografía
    ​• Galactus: ASRock Z390 Extreme4 - 8600K 4,5 GHz - G.Skill DDR4 ​16 GB 3200 MHz - Gtx 980 Ti - Eizo FX2431 - Eizo S2411W

Magnatron: Asus Rampage Extreme III - Xeon X5675 4,8 GHz HT Off - G.Sk​ill DDR3 12 GB 2125 MHz - Gtx 970 - Samsung 2233RZ

Si, va ser que si tienes razon, la verdad que no entiendo la manera que tiene esta gente de probar las cosas, en mi caso no estoy teniendo suerte, vengo de AMD ryzen y una placa gigabyte x370 (215€) y totalmente rallado con esa placa habia optado por quitarme de encima(regalado) todo menos las memorias, que por cierto me fundio dos de ellas al poner 4 modulos identicos......, un kit de 2x8GB me entro en garantia, el otro me lo ha perdido correos..........., esto del cacharreo empieza a dar bastante por cu...

Pues a ver si la cosa se endereza y Asrock pone algo de orden.

Saludos..

Prueban hardware moderno, pasan de probar modelos con más de dos años y además poca variedad de ellos. El control de calidad es de risa. Y no solo aquí, pasa igual en todos los sectores de la tecnología actual. El control de calidad es desde hace tiempo, el usuario.

El otro día leí que el gasto en publicidad de las empresas más conocidas, supera por triplicado al de recursos humanos y de I+D juntos. Con eso ya está todo dicho.

Saludos.

Pues al hilo del chipset de esta placa me encuentro en mi Asrock z390 taichi ultimate (similar a la del titulo del hilo) que revisando el administrador de dispositivos aunque no me aparece ninguna alerta... pero revisandolos individualmente, hay algunos en los que aunque hay controlador indica que "no hay controladores instalados para este dispositivo" y en otros son del año de la pera como 1968... eso si le pasas la herramienta de intel para ver si hay controladores nuevos y dice que esta todo perfecto, he probado varios controladores para este chipset incluso de Asus y no hay cambios ,windows update nada , todo esto con windows 10 original actualizado...

Un ejemplo seria en administrador de dispositivos/ dispositivos del sistema/ temporizador del sistema, me aparece controlador del 2006 pero entrando en propiedades /general /estado del dispositivo aparece el mensaje comentado "No hay controladores instalados para este dispositivo." a ver si alguno le puede echar un vistazo..

Saludos..

Eso seguramente sea una error de lectura de Windows, algún bug creado entre los drivers de Intel para el chipset y la placa base. Que con la cagada de los dos puertos SATA3 de ASMedia, también podría ser otra explicación de drivers no firmados.

Yo ni lo he mirado, ni lo voy a mirar, xD la tarjeta de sonido Creative X-Fi y el ratón Razer Deathadder funcionan correctamente. Si el PC te va bien, yo no me comería mucho la cabeza, quizás con próximas Bios lo solucionen.