Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Evolución de drivers de AMD en RX Vega 64

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Evolución de drivers de AMD en RX Vega 64

ACTUALIZACIÓN: 11/07/2019

Como el título dice, estoy viendo la evolución de los drivers de AMD con mi RX Vega 64 y ver si se va perdiendo o ganando rendimiento a lo largo del tiempo. En las primeras semanas, ojo con las escalas, los cambios pueden parecer más grandes de lo que son hasta que se tenga una tendencia.

Las pruebas se realizan en frio tras instalación limpia con DDU y reinicio, uno detrás de otro en un orden específico, así térmicamente el comportamiento debería ser similar cada vez que se pasen.

Los tests que se emplean, a falta de que salga algo en Vulkan son: Firestrike, Heaven 4.0 con el preset extreme, Time Spy, Valley 1.0 con preset extreme HD y Superposition con preset 1080 Extreme.

Pruebas con settings personalizados "óptimos" para mi gráfica. Es decir, con undervolting y otros cambios, configuración que uso día a día, pues es mucho más estable y se tienen resultados más repetibles que con la gráfica a stock. Los drivers de AMD también tocan las curvas de entrega de potencia, por lo tanto, no sólo hay que lidiar con drivers, sino con cambios en el punto óptimo de funcionamiento. Así que es posible que en la configuración haya cambios para usar los drivers de forma óptima para mi silicio. En este tema, quiero ser completamente transparente, así que a continuación pongo los cambios según driver (si no se dice nada, no hay cambios con respecto a la última configuración conocida):

Otras gráficas y otros equipos pueden tener resultados distintos. Las pruebas son bajo las condiciones únicas de mi equipo y la combinación de sus componentes.

Hasta ahora he tenido estos resultados:

3dmark Firestrike:

Heaven 4.0:

Benchmarks de Time Spy DX12:

Valley 1.0:

Superposition DX11:

Superposition OpenGL:

Resumen de la evolución

Comentarios: Los drivers 19.7.1 vuelven a la senda del buen camino, convirtiéndose, de media, en los mejores hasta la fecha. No son los mejores (salvo en Superposition OGL) pero tampoco los peores en prácticamente ningún bench. Drivers bastante estables y polivalentes, teniendo un buen rendimiento medio en todos los escenarios. En mi caso, los dejo puestos y recomiendo su actualización.

Notas de la versión:
    Support for:

AMD Radeon™ RX 5700 Series Graphics
    AMD Radeon Image Sharpening(1)
    --New feature available in Radeon Settings that can be enabled for DirectX®9, DirectX®11 and Vulkan® games on AMD Radeon RX 5700 Series Graphics. Provides contrast-adaptive sharpening combined with optional GPU upscaling that helps draw out detail and provide crisp-looking visuals.
    AMD Radeon Anti-Lag(2)
    --New feature available in Radeon Settings that can be enabled for DirectX®9 and DirectX®11 games that improves input-to-display response time with up to 31% reduction in lag.RS-295
    AMD Link(3)
    --Now supports auto-discovery mode and one-tap connection, allowing you to easily connect your Radeon PC and AMD Link App.
    --Now supports connections to Apple TV and Android TV with a new simplified TV interface.
    AMD Radeon Chill(4)
    --Now supports display-aware tuning which sets frame-rate caps to match your monitors refresh rate providing up to 2.5x more power savings than before.RS-294 Display-aware tuning works with fixed-refresh monitors or with variable-refresh Radeon FreeSync™-capable displays.
    AMD Radeon WattMan(5)
    --New power gauge readout available in Performance Metrics Overlay and Radeon WattMan.
    --Auto Tuning features now provide a summary readout of tuning changes.
    Settings Snapshot(6)
    --New feature available in Radeon Settings that allows you to create, save and load your custom settings and configurations for Radeon Settings.
    Automatic Low Latency Mode(7)
    --Allows supported graphics products to communicate with your connected TV and enter low-latency (gaming) mode automatically.

Fixed Issues
    Graphics driver may not uninstall correctly when using the express uninstall option on some Ryzen APUs.
    Performance Metrics Overlay may intermittently display incorrect colors when being displayed in game.
    Radeon Overlay may fail to appear or invoke when playing DOOM™.
    Radeon Overlay may fail to appear or invoke when a game is running fullscreen on Windows®7 system configurations.
    Some users may be experiencing AMD DLL file signing issues with Easy Anti-Cheat™. A clean install of Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.7.1 may be required to fix this issue.

Known Issues
    With Radeon Image Sharpening enabled, Radeon Overlay may flicker in DirectX®9 or Vulkan® applications or games.
    Radeon ReLive streaming and uploading of videos and other content to Facebook™ is currently unavailable.
    Audio for clips captured by Radeon ReLive may be corrupted or garbled when desktop recording is enabled.
    Textures in Star Wars® Battlefront II may appear pixelated or blurry when using DirectX®11 API.
    ASUS TUF Gaming FX505 may experience discrete GPU connection issues with devices disappearing from device manager when the system is idle.
    Minor stuttering may occur when playing Fortnite™ during the first few minutes of gameplay on AMD Radeon RX 5700 Series Graphics.
    Valve Index headset may experience flicker when launching SteamVR on AMD Radeon RX 5700 Series Graphics.
    Radeon RX 5700 Series Graphics may experience a black screen during uninstall on Windows®7 system configurations. A work around is to perform uninstall in safe mode.
    Recording clips with Radeon ReLive may result in blank clips on Radeon RX 5700 Series Graphics with Windows®7 system configurations.
    League of Legends™ may fail to launch on Radeon RX 5700 Series Graphics with Windows®7 system configurations.
    Radeon Settings may not appear in the right click desktop context menu on Windows®7 system configurations.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 11/07/2019 a las 19:59
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

El señor de los forillos Avatar de Evoluxion

Predeterminado Re: Evolución de drivers de AMD en RX Vega 64

Seria mucha molestia cambiar la escala por una mas realista? muy poca mejora para la diferencia que hay en los gráficos, se supone que están para que se vea mas rápido, no para tener que mirar el numero a ver cuanta variación hubo porque las barras no lo reflejan. Un saludo!
    Ryzen 1600 @ 4Ghz
    Asus Crosshair VI Hero
    2x8Gb Corsair Dominator 3000Mhz
    Gigabyte Rx Vega56 Gaming OC
    Evga Supernova 650w G2
    Corsair Obsidian 750D
    Viewsonic Xg2703-gs

A largo plazo se debería de autoajustar y se vería algo similar a esto cuando haya más drivers (por eso lo advierto al inicio del hilo):
    https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=449066

Esa gráfica de Firestrike puesta en 0, se ve así:

A mí me da igual una cosa que la otra, pero a largo plazo, las pequeñas diferencias (que nadie espere milagros de +50% de rendimiento) no se van a ver.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 13/02/2019 a las 19:48
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Gracias por el curro Fantasma, hilo muy interesante.

Saludos.

Asus ROG Maximus X Hero • Intel i7 8700K + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Master Avatar de STRELOK

Fantasma, con qué parámetros pasas el Heaven? en todos tengo resultados similares a los tuyos excepto en ese, no paso de 2300
    CPU = Core i7 6800K + DeepCool Captain 240 EX, Vcard = ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega64, RAM = Corsair Vengeance LED 2x8GB @ 2660, MOBO = MSI X99A Raider, PSU = Corsair TX 850

Cita Iniciado por STRELOK Ver mensaje
    Fantasma, con qué parámetros pasas el Heaven? en todos tengo resultados similares a los tuyos excepto en ese, no paso de 2300
    El preset Extreme te lo pone en 900p en modo ventana (dejo el preset como venga).

Saludos

Hilo actualizado con los 19.2.1. Como se suele decir, mejor tarde que nunca , he estado liado con otras cosas.

Saludos

Ahora sí, hilo actualizado con los 19.2.2.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 15/02/2019 a las 00:09

¿No decías que no ibas a hacer hilo de la evolución de drivers de la Vega? Si es que os puede el vicio.
    Abit IP35 PRO -- Core2Quad 9650@3,7GHz -- 8GB DDR2 800
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD Crucial MX100 256GB
    -- LG32LD420

Noo, yo dije que no iba a hacer el hilo si los drivers no tenían un mínimo de estabilidad (por eso hay un salto de 2-3 drivers, hasta que me dejaron tocar bien la curva de ventilación) y que si no encontraba un punto estable en mi configuración, también era imposible. Pero ya tengo el punto óptimo, como me gusta llamarlo y puedo tocar la curva de ventilación, por lo que ahora si puedo hacer un seguimiento medio en condiciones .

Tampoco lo iba a hacer de forma retroactiva (drivers antes de que empiece a hacer el hilo).

Saludos

P.D: De todas formas, yo lo hago para mí, personalmente, porque me gusta saber qué drivers van mejor para dejarlos puesto. La diferencia es si compartir los resultados o no.
    Última edición por Fantasma; 15/02/2019 a las 07:42

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo