Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas con temperaturas en CORES al hacer OC en i5 6600

Predeterminado Problemas con temperaturas en CORES al hacer OC en i5 6600

Buenos días,

A ver si me podéis dar consejo, os lo agradecería mucho.
    Estoy tratando de hacer OC a un i5-6600 (no K) con una placa base Gigabyte Z170X Gaming 3

He seguido este manual --> https://overclocking.guide/gigabyte-...locking-guide/
    He conseguido ponerlo 4290Mhz con 1.28v (BCLK a 130 x 33), aun debo probar a bajar más voltaje.

Mi problema esta con las temperaturas, la CPU esta a 34-40 grados en reposo y 64-69 grados al 100%.
    En cambio los 4 cores me salen a 100 grados todo el rato, en iddle y a full.
    Me he fijado que me pasa cuando modifico el BCLK. Cuando esta por defecto, a 100Mhz, ningun problema.
    En cuanto lo modifico, ya sea a 101Mhz, me indica 100 grados. Solo me pasa al modificar BCLK, no al modificar voltaje ni otra cosa.

¿Puede ser un error de la BIOS que me he bajado para poder hacer el OC?

Saludos.
    Última edición por LetalDark; 29/01/2019 a las 18:28

Predeterminado Re: Problemas con temperaturas en CORES al hacer OC en i5 6600

Adjunto imagenes por si sirven de ayuda:

PD: Ya limpiaré el monitor xD

El señor de los forillos Avatar de PoMpIs

Holaaa.....

Pues ese es uno de los "problemas" de ese OC ilegal jajaja.. lo que haces, es engañar el firmware del micro para que crea que tiene el BCLK por debajo de 103Mhz, y no se autoapague estando por encima de esa cifra.. pero....

Pierdes la temp por core, te marcara siempre 100 grados..

Pierdes las instrucciones AVX

Pierdes la iGPU

Pierdes todos los ahorros de energia y el voltaje esta siempre fijo

Y con esa placa, al ser una bios antigua, tambien pierdes todas las correcciones de bios que hay para tapar todos los agujeros de seguridad que salieron..

Por lo demas, si el el micro no tiene delid, y con ese vCore de 1.280v, las temps seran altas, mucho xD

Esos 64-69 gradetes son bastante normales, y suerte ya poder ver ese unico sensor, que si no llega a ser por eso, ivas a ciegas con las temps oceando estes micros no K xD

Saluudoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Ryzen 3600
    Asus x570F Gaming
    32Gb-G.Skill-3666Mhz
    GTX 1660 6Gb

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Holaaa.....

Pues ese es uno de los "problemas" de ese OC ilegal jajaja.. lo que haces, es engañar el firmware del micro para que crea que tiene el BCLK por debajo de 103Mhz, y no se autoapague estando por encima de esa cifra.. pero....

Pierdes la temp por core, te marcara siempre 100 grados..

Pierdes las instrucciones AVX

Pierdes la iGPU

Pierdes todos los ahorros de energia y el voltaje esta siempre fijo

Y con esa placa, al ser una bios antigua, tambien pierdes todas las correcciones de bios que hay para tapar todos los agujeros de seguridad que salieron..

Por lo demas, si el el micro no tiene delid, y con ese vCore de 1.280v, las temps seran altas, mucho xD

Esos 64-69 gradetes son bastante normales, y suerte ya poder ver ese unico sensor, que si no llega a ser por eso, ivas a ciegas con las temps oceando estes micros no K xD

Saluudoos

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Vale, gracias. Es lo que llegaba a imaginar, pero queria alguna confirmación.

Al final lo tengo a 1.235v a @4,33Ghz.