Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lenguajes de programación FRONT-END

Predeterminado Lenguajes de programación FRONT-END

Buenas tardes compañeros, hace mil que no comento nada por estos lares pero me ha surgido una duda y me he acordado de ustedes.

Actualmente trabajo con Spring-MVC + JS y otros lenguajes que no vienen al caso.

Mi pregunta es, llevo unos años desde que aprendí JQuery y necesito reciclarme, ¿Que lenguaje de Front-end me recomiendan? Y otra pregunta ¿Porque ya no se usa JQuery?

Un saludo y gracias.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Lenguajes de programación FRONT-END

jQuery se sigue utilizando y no está muerto por mucho que digan, sistemas como Drupal y Wordpress lo incorporan por defecto al igual que Boostrap por ejemplo.
    Por otro lado, en los últimos años, han surgido otro tipo frameworks Javascript más potentes como por ejemplo Angular y React. Estos juegan en otra liga, y es por lo que se decantan muchos desarrolladores y compañías, es decir, están de moda.
    Mi consejo es que no dejes jQuery por si acaso y aprendas Angular o React, aunque parece que la gente habla mejor del segundo y los desarrolladores se están decantando más por él ahora mismo.
    Tienes que tener claro que todos son frameworks de Javascript y siempre es bueno entender lo que estás haciendo conociéndolo antes.
    No hace falta decir que tengas claro HTML y CSS también.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Predeterminado Re: Lenguajes de programación FRONT-END

Buenas tardes,

Gracias por la respuesta y los consejos, actualmente soy back-end con conocimientos de front en algunos sentidos.
    Utilizo JSTL para el front, para como ya puedes imaginar tratar Spring en FRONT. CSS3 lo manejo desde hace tiempo...total...no me ha quedado mas remedio...

Gracias por recomendarme esos dos lenguajes, aunque actualmente me he pasado a Analista y TeamLeader por agotamiento de la parte de programación. Empezaré a aprender esos dos lenguajes para ver como se mueven y poder entenderlos.

Un saludo.