Ver resultados de encuesta: Te importa en que plataforma digital se lancen los videojuegos de PC?

Votantes
79. No puedes votar en esta encuesta
  • Me da exactamente igual una que otra

23 29.11%
  • Si puedo elegir prefiero Steam

40 50.63%
  • Si puedo elegir prefiero GOG

15 18.99%
  • Si puedo elegir prefiero Uplay

0 0%
  • Si puedo elegir prefiero Epic Games

0 0%
  • Si puedo elegir prefiero Windows Store

0 0%
  • Si puedo elegir prefiero Origin

0 0%
  • Si puedo elegir prefiero "otras"

1 1.27%
Página 21 de 30 PrimerPrimer ... 11171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 299

Tema: Te importa en que plataforma digital se lance un videojuego?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Predeterminado Re: Te importa en que plataforma digital se lance un videojuego?

Yo también aproveché los puntos que tenía y me compré el segundo South Park por 9€ si no recuerdo mal, y al cual ahora mismo le estoy dando bastante.

Saludos.
    Visitia el blog de La Abadía del Juego

I7 2600 - MSI GeForce GTX 970 / PS4 Slim

Con el reciente anuncio de la exclusividad de Shenmue 3 en la Epic Game Store, se ha producido la típica respuesta masiva de los fans incondicionales de Steam pidiendo el boicot y demás lindezas. En cierto sentido no me extraña que muchas compañías no pasen por el aro de Steam. Los juegos en PC venden mucho de oferta, pero en las primeras semanas de vida que es cuando se gana dinero, vender mucho menos que cualquier versión de consola. Es preferible vender menos copias y obtener más beneficio por cada una de ellas, ya que al fin y al cabo es cuando se rentabiliza un producto. Eso por no mencionar los acuerdos de mínimos, es decir, si no llegas a vender X copias no te preocupes, que te las pago de mi bolsillo.

Y esto me ha hecho pensar un poco en la comunidad de PC que existe actualmente. Entendería las críticas hacia el producto en sí, es decir, que lo mostrado no dé la talla, que no guste, que la adaptación sea más o menos bueno -¿os acordáis de aquella época de cutre ports?- etcétera. Todo ello ha quedado en el olvido, hemos llegado a un punto en el que importa más el launcher que el juego en sí. ¿Es esto lo que buscamos los jugadores de PC? ¿Criticar los agentes externos y no juzgar la calidad del videojuego? ¿Demonizar a un grupo de desarrollo porque una tienda le ofrezca condiciones ventajosas a la hora de rentabilizar su producto?

¿Os imagináis haciendo boicot a la tienda de electrodomésticos de barrio porque el aire acondicionado que venden no está disponible en Amazon?

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de GF3

Personalmente vote porque me es indiferente la plataforma donde este el juego, lo que me importa es un precio que me favorezca. No uso toda la parafernalia que pueda tener Steam porque no me interesa.

Lo que no acabo de entender es la fijación que tienen muchos con Steam, no es algo que me entre en la cabeza el cerrarse en banda de esa forma.

Jamas uso los launchers de ninguna plataforma a menos que sea para comprar algo o mirar algo concreto, como horas jugadas a un juego o buscar alguna estadística, siempre tengo los .exe de los juegos en el escritorio y los lanzo desde ahí, por lo que no me entero de donde lo estoy jugando.

A mi entender si Epic esta actuando de esa forma con exclusivas es para poder tener una base de usuarios y luchar contra la posición dominante de Steam, de otra forma seria prácticamente imposible hacer nada para ofrecer una competencia a ese dominio.

¿Habéis pensado desde cuando lleva Steam haciendo ofertas de pena y poniendo unos precios que ya no son interesantes como antes?, esa posición dominante que tiene ya no la obliga a ofrecer buenos precios y los perjudicados somos nosotros. Yo no estoy dispuesto en general a pagar más en Steam por un juego porque ellos lo valen.

Y eso de que se dice que es mejor que este un juego en todas las plataformas, claro que seria lo ideal, pero si alguien tienen una posición dominante en el mercado ¿como puedes luchar contra ello?, pues con exclusivas para poder atraer a más clientes.

Un saludo

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Con el reciente anuncio de la exclusividad de Shenmue 3 en la Epic Game Store, se ha producido la típica respuesta masiva de los fans incondicionales de Steam pidiendo el boicot y demás lindezas. En cierto sentido no me extraña que muchas compañías no pasen por el aro de Steam. Los juegos en PC venden mucho de oferta, pero en las primeras semanas de vida que es cuando se gana dinero, vender mucho menos que cualquier versión de consola. Es preferible vender menos copias y obtener más beneficio por cada una de ellas, ya que al fin y al cabo es cuando se rentabiliza un producto. Eso por no mencionar los acuerdos de mínimos, es decir, si no llegas a vender X copias no te preocupes, que te las pago de mi bolsillo.

Y esto me ha hecho pensar un poco en la comunidad de PC que existe actualmente. Entendería las críticas hacia el producto en sí, es decir, que lo mostrado no dé la talla, que no guste, que la adaptación sea más o menos bueno -¿os acordáis de aquella época de cutre ports?- etcétera. Todo ello ha quedado en el olvido, hemos llegado a un punto en el que importa más el launcher que el juego en sí. ¿Es esto lo que buscamos los jugadores de PC? ¿Criticar los agentes externos y no juzgar la calidad del videojuego? ¿Demonizar a un grupo de desarrollo porque una tienda le ofrezca condiciones ventajosas a la hora de rentabilizar su producto?

¿Os imagináis haciendo boicot a la tienda de electrodomésticos de barrio porque el aire acondicionado que venden no está disponible en Amazon?

Saludos.
    A mi me parece patético todo el rollo es de los boicots. Vergüenza ajena siento al leer los comentarios que puntuan negativamente un buen juego haciendo review bombing, solo porque sale en la EPIC Store.

Me da igual la plataforma en que se lancen, ya llevo años usando 5 distintos (Steam, Origin, Uplay, GOG, Battle.net), no me viene de uno más.

Lo que importa es que los juegos sean buenos y el precio y ofertas adecuadas para permitir que mucha gente los compre.
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

No es porque salga en Epic, es porque no sale en Steam, cosa muy diferente, a nadie le importa lo que ocurra en Epic pero eso de llevarse juegos a su tienda infame no le gusta a "nadie" (siempre hay conformistas). Lo de Shenmue es normal porque la gente puso pasta (el juego viene de Kickstarter) y entre las condiciones estaba que saliera en Steam, que manía de poner a los que se quejan como personas sin razones, cuando siempre hay motivos de sobra, como romper sagas a medias o simplemente pagar para que juegos de terceros no salgan en Steam que es donde está el grueso de los jugadores, y no, no es solo hacer click en otro icono me encanta esa falacia.

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    No es porque salga en Epic, es porque no sale en Steam, cosa muy diferente, a nadie le importa lo que ocurra en Epic pero eso de llevarse juegos a su tienda infame no le gusta a "nadie" (siempre hay conformistas). Lo de Shenmue es normal porque la gente puso pasta (el juego viene de Kickstarter) y entre las condiciones estaba que saliera en Steam, que manía de poner a los que se quejan como personas sin razones, cuando siempre hay motivos de sobra, como romper sagas a medias o simplemente pagar para que juegos de terceros no salgan en Steam que es donde está el grueso de los jugadores, y no, no es solo hacer click en otro icono me encanta esa falacia.
    Entiendo el cabreo de la gente si en las condiciones ponía que solo salía en Steam. Por lo que veo en el kickstarter, solo veo que hace referencia a PC y PS4, aunque puede que me esté perdiendo algo.

Lo de romper sagas a medias, no lo dirás por Shenmue... Los 3 Metros han salido en PC, así que tampoco veo el drama. Seguís con el mantra de que Steam es una plataforma, y no, es un launcher/DRM, la plataforma sobre la que corre el software es el PC. Realmente todos los sabéis, pero es para tocar un poco las pelotillas .

Y no, no es ninguna falacia, para jugar a un juego solo hay que hacer doble clic sobre el acceso directo. Por favor, no seamos más papistas que el papa. Que tú quieras arrancar un launcher determinado, entrar en su tienda, hablar con amiguetes, visitar el foro, ver vídeos, capturas, etcétera, no implica que para jugar haya que hacer únicamente doble clic sobre un icono. Repito, para jugar.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Entiendo el cabreo de la gente si en las condiciones ponía que solo salía en Steam. Por lo que veo en el kickstarter, solo veo que hace referencia a PC y PS4, aunque puede que me esté perdiendo algo.

Lo de romper sagas a medias, no lo dirás por Shenmue... Los 3 Metros han salido en PC, así que tampoco veo el drama. Seguís con el mantra de que Steam es una plataforma, y no, es un launcher/DRM, la plataforma sobre la que corre el software es el PC. Realmente todos los sabéis, pero es para tocar un poco las pelotillas .

Y no, no es ninguna falacia, para jugar a un juego solo hay que hacer doble clic sobre el acceso directo. Por favor, no seamos más papistas que el papa. Que tú quieras arrancar un launcher determinado, entrar en su tienda, hablar con amiguetes, visitar el foro, ver vídeos, capturas, etcétera, no implica que para jugar haya que hacer únicamente doble clic sobre un icono. Repito, para jugar.

Saludos.
    Creeping, y sabes perfectamente la respuesta a eso... nos referimos a la plataforma de software, es un argumento muy recurrido para hacer ver que nada te limita el cambio de un software a otro pero... la realidad es otra, pierdes la comodidad y los servicios para favorecer a otra empresa que no te aporta nada, es así de simple, es mi dinero y yo decido no comprar en otro lado, tan difícil no es de entender, que los usuarios de Steam sudan de donde compra la gente pero ahora es moda meterse con los que compramos solo en Steam como si no fuera lo que hace la mayoría. Reducirlo al absurdo de "solo es cambiarse de software" implica no querer aceptar la situación, me recuerda mucho a los de Telegram echando pestes de Whatsapp o los de Linux haciendo lo propio con Windows porque total, es solo cambiar de software, pero bueno al final las ventas hablan por sí solas. Lo de "sagas a medias" es para explicar otros casos, no el de Shenmue pero por ejemplo el de Metro sí y es por lo mismo que se le pilló tanto asco a EA partiendo los Mass Effect, los Dead Space, los Crysis y otras sagas que ganaron mucha popularidad en Steam (en PC). Ojo te conozco de hace años y sé que ni dices las cosas por el único fin de molestar, ni te parece malo lo de cambiar de software o tener ejecutables desperdigados y por eso no llegas a entender el rechazo a eso, pero es que la mayoría de jugadores en PC se han fidelizado con Steam por unos motivos que también hay que aceptar y que no ofrece ninguna otra plataforma.

Yo dije que me bajaba ya de estos debates que no llevan a nada y hacen repetir mil y unas veces los mismos argumentos para recibir una y mil veces la misma respuesta en forma de memoria selectiva, cansa muchísimo por ir de buenas explicando las cosas, así que lo dejo.

El señor de los forillos Avatar de eXteR

Y los exclusivos de otras plataformas, que solo salen para estas y no se lanzan por Steam que pasa?

No jugáis a esos juegos nunca porque os negáis a instalar su lanzador?

Overwatch, Diablo 3, Battlefields, SW Battlefront, etc...

Los de Uplay, aunque estén en steam siempre lo he considerado una chorrada, porque finalmente termina lanzandolo allí y tienes ambos launcher en marcha.

Tengo amigos del Rainbow Six que lo compraron en steam y luego los DLC o season pass, podrían pillarlos directamente en uplay que son más baratos, y siguen gastando el precio de Steam más caro, lo cual es absurdo porque el lanzador que cuenta es el de uplay y no aporta absolutamente nada tenerlo en steam.

Que no se aquí cuantos años lleváis jugando, pero yo steam lo tuve que instalar por primera vez al comprar Half Life 2 de salida en formato físico, y comerme ahi 2h de desencriptado de juego, etc.

Al principio cuando empezaron a salir Origins y similar, daba pereza el instalar otra cosa, pero llega un punto que ya da igual. Y lo de que se lleven "exclusivas". Ya me dirás tu, si me interesa el juego lo compraré cuando lo encuentre a buen precio, sea la plataforma que sea, preferiblemente en GOG.

A mi me jode más que haya juegos que compren la exclusividad en consolas, y que si quisiera jugarlos tengo que pasar por el aro de comprar ese hard. Eso si me toca los cojones, y por ahi no paso.
    Ryzen 2700X - Corsair H110i GT - Asrock X370 Taichi - 16Gb gSkill FlareX 3400 CL14 - Nvidia GTX 1080Ti FE
    Samsung 840 Pro 128Gb - Samsung 860 EVO 1Tb - Seagate Barracuda 7200.14 3Tb - BeQuiet Straight Power 800W
    ACER XF270HUA - Phanteks Evolv X - Logitech G810 - Logitech G403 - Sennheixer Game One - Asus Xonar DGX

El señor de los forillos Avatar de GF3

Para mi es una falacia decir que Steam es Dios y los demás mierda como se suele decir veladamente porque nos hemos acostumbrado a este ecosistema.

Entiendo que mucha gente quiera cerrarse en banda a un solo launcher por los motivos que sea (que yo no acabo de entender por mucho que se repitan), pero también hay que entender a los que nos da absolutamente igual, y hay que entender que en un mercado dominado por Steam otros quieran abrirse paso y llevarse su parte del pastel.

No olvidemos que por mucho que sean juegos esto es un negocio y si las desarrolladoras deciden irse con Epic hay que respetarlas.

Y es totalmente absurdo lo del review bombing, me parece de tontos ( y no señalo a nadie ojo), si os cerráis a Steam tenéis que asumir que os vais a perder unos cuantos juegos por el camino, y por mucha pataleta que den los pro-steam esto no tiene vuelta atrás a menos que la tienda se hunda.

¿Quien dice que dentro de X tiempo la Epic-store no sea mejor que la de Steam?, no he seguido mucho esta "plataforma", pero dudo mucho que haya sido siempre perfecta.

Un saludo
    Última edición por GF3; 11/06/2019 a las 15:48

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Bueno, recapitulemos. A dos días de la finalización de las rebajas de Epicgames he comprado: The Walking Dead, Journey, Observation, Detroit Become Human y Phoenix Point Un total de 71,77 €

Ergo... me da exactamente igual la plataforma.

Eso si, prefiero a GOG
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB y un Thosiba 7200 3TB +Gigabyte GTX980 ti G1 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Página 21 de 30 PrimerPrimer ... 11171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo