Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: AYUDA - Problema GIGABYTE B450 AORUS PRO. No puedo instalar S.O.

Viciadill@

Predeterminado AYUDA - Problema GIGABYTE B450 AORUS PRO. No puedo instalar S.O.

Buenas noches everybody.
    El caso es que acabo de montar el PC y al ir a instalar el sistema operativo en un SSD SAMSUNG 970 EVO me da un problema que no entiendo y me sale esto en una pantalla color azul acojone:

Problem has been detected and windowds has been shut down to prevent damage
    your computer.
    this is the first time you've seen this stop error screen,
    Star your computer. If this screen appears again, follow
    se steps:
    BIOS in this system is not fully ACPI compilant. Please contact your
    tem vendor for an updated BIOS.
    technnical information:
    STOP: 0x000000A5 (0x0000000000000011, 0x0000000000000008,0xFFFFFA800C8A7E8
    00000020120913)

La informacion de la placa es la siguiente:
    Nombre de modelo B450 AORUS PRO
    Version del BIOS F2
    Fecha del BIOS 08/08/2018
    No se si sera de esto o de alguna opcion de la BIOS que no entiendo.
    A ver si alguien me puede ayudar porque he probado 3 veces y me sale siempre el mismo mensaje.
    He probado a poner el DVD en primera opcion para que lea el DVD del sistema operativo pero no funciona.
    si os hace falta alguna informacion mas, decidmelo.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

Predeterminado Re: AYUDA - Problema GIGABYTE B450 AORUS PRO. No puedo instalar S.O.

Por el error que te da, te dice que el ACPI de la bios no esta bien puesto.

Metete a la bios y busca alguna opcion que ponga ACPI, nos dices en cual esta, y que opciones tienes.
    Mio: i7 3770K @ 4500 HT ON - Asrock Z77 XT4 - 16GB Crucial Tracer LED 1866Mhz - Palit GTX 1060 6GB OC - Sound Blater Z - Samsung 860 EVO 500GB - WD Green 6TB - Corsair TX650M
    Benq BL3200PT 32" 2K - Logitech's G502 + G19 + G430 + G440 + Z5500 + C600 - Thermaltake Armor+

Parienta: HP EliteDesk 705 G2 - AMD A8 8650B - 8GB Samsung 1600 - Radeon R6 - Crucial MX100 256GB + WD Elements 3TB + Tacens Levis Combo + Samsung 42" + Logitech Z623

Predeterminado Re: AYUDA - Problema GIGABYTE B450 AORUS PRO. No puedo instalar S.O.

Yo de tí también actualizaba la Bios a la F6.

Viciadill@

Cita Iniciado por irmscher Ver mensaje
    Por el error que te da, te dice que el ACPI de la bios no esta bien puesto.

Metete a la bios y busca alguna opcion que ponga ACPI, nos dices en cual esta, y que opciones tienes.
    He mirado por todos sitios y no encuentro eso del ACPI, estara en algun sitio que no veo.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por cinemaniarota Ver mensaje
    Yo de tí también actualizaba la Bios a la F6.
    Anoche a ultima hora pude actualizar a la F5 del 25/1/19 que es la ultima que hay en la pagina de Gigabyte.
    Volvi a probar a instalar el SO pero al comenzar se me quedo pillao y no funcionaba ni teclado, ni mouse.
    Ya hemos ganado algo, no me salio el mensaje en la pantalla azul chungo.
    Voy a buscar sobre instalacion de SO en discos SSD nvme M.2 a ver si puedo. Ahora creo que igual es tema de drivers porque el PC esta recien montado.

Es alguna incompatibilidad con el ACPI, seguramente problema de la bios.
    La configuración debería estar en opciones de energía o algo parecido.
    Puedes probar a hacer esto que es para XP pero debería ser igual:
    https://support.microsoft.com/es-es/...ing-windows-xp

Master Avatar de Desactualizado

¿Qué S.O estás intentando instalar?

salu2.
    PC1: i3 4130 3,4GHz x2/HD 4400/H81M P33/2x2GB DDR3 1600 CL11/850 EVO 120GB/Mint 18.3 Sylvia Cm 64 bits.
    PC2:
    Athlon 5150 1,6GHz x4/R3 8400/AM1B-ITX/2+2GB DDR3 1333 CL9/V300 120GB/W7 Ultimate 64 bits.

Viciadill@

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    ¿Qué S.O estás intentando instalar?

salu2.
    Windows 7 64 bits home premium original que tengo y desde ahi, con todas las actualizaciones al dia, actualizar a windows 10 64 bits.

Sin vida social Avatar de bily

Cita Iniciado por watwoflay Ver mensaje
    Windows 7 64 bits home premium original que tengo y desde ahi, con todas las actualizaciones al dia, actualizar a windows 10 64 bits.
    Instala Win10 Home directamente, y lo activas con la key de Win7 Home Premium.

El problema es que en esa placa los puertos USB traseros son 3.0 y/o 3.1,
    y Win7 sólo tienes drivers hasta USB2.0.

Para instalar Win7 podrías utilizar los puertos internos USB2.0,
    o modificar la ISO para integrarles los drivers USB3.0/3.1

Solución sugerida por MS: https://support.microsoft.com/es-es/...-compliant-wit

No sería descabellado actualizar versión BIOS placa base y cargar BIOS por defecto de fábrica y proceder nuevamente con la instalación.
    Ya no tengo Web

Transistion Covert ~ Commençal Meta AM HT

Viciadill@

Gracias a todos, resuelto el tema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo