Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comprar segunda vega56 para crossfire ¿si o no?

Predeterminado Comprar segunda vega56 para crossfire ¿si o no?

Pues como el titulo indica, que opináis de comprar una segunda vega56 por 300€?

He leido que el crossfire/mgpu empieza a estar en desuso pero no se hasta que punto es cierto y creo que este es el mejor sitio de donde poderme hacer una idea real de la actualidad y si realmente le sacaría partido.

Mi equipo es un 4770k oceado a 4200 y suelo juagar a 2560x1440 en monitor 144hz aunque tengo pensado pasarme a zen2 cuando se pueda.

Que opináis vale la pena la inversión o no?

Predeterminado Re: Comprar segunda vega56 para crossfire ¿si o no?

Yo de ti evitaría meterte en configuraciones de 2 tarjetas como tu bien dices.
    Principal problema es que los estudios dan cada vez menor y peor soporte.
    Yo compre 2 tarjetas para SLI por última vez hará unos 6 años y desde entonces he ido a monogpu (1080ti y 2080ti ahora) y mucho mejor menores dolores de cabeza!

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

Si bueno... ojala pudiera gastarme lo que vale una 2080ti sin despeinarme, pero no creo que esos precios sean de recibo y por eso busco alternativas.

No digo que vayas a monogpu top pero por ejemplo la 1080ti sigue siendo muy buena hablando de rendimiento sin contar los rayos

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

A pregunta parecida el año pasado en el foro de Tomshardware, la mejor respuesta fue:
    "SLI es un callejón sin salida, hay muy pocos juegos que lo soporten correctamente y una cantidad igual de pérdida de rendimiento con SLI habilitado. La mayoría de los juegos simplemente no lo usan."
    En mi opinión la cosa sigue igual.
    Saludos

Sin vida social Avatar de Haldyr

La verdad que actualmente para jugar , la mayoría de juegos "desaprovechan" la segunda gráfica, hasta tal punto de ir peor que solo con una.

Yo aguantaba con el i7 con oc y la vega 56 hasta un cambio de plataforma en el momento que mas te convenga.

Ahora, que te gusta el "cacharreo" y quieres experimentar pues adelante.

Personalmente me esperaba, por que tienes maquina aun para jugar simplemente bajando un poco la configuración gráfica en los juegos que lo requieran.

Saludos
    PC:Gigabyte G1 Sniper Z97 / Intel Core I5-4670K / Corsair Hydro Series H60 /Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2 / G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 16GB / Corsair HX 1200 / Ssd Samsung 512 Gb / Hdd Seagate 7200 1Tb /Teclado Razer BlackWidow 2016/ Raton Razer Naga Epic/ Monitor Aoc G2260VWQ6 Freesync 21" / Portatil: Asus N61JQ /PC2: Asus Striker 2 nse / Xeon E5440 / Nvidia 750ti / 4 Gb Ram 1333 DDR3 / SSD Samsung 256 GB / Seagate IDE 500 GB / Asus Supreme FX II

Sin vida social Avatar de MgoZ

Yo no te lo recomiendo. En su día tuve sli de Gtx 260 y crossfire de Radeon HD 5850. Quedaban muy bonitos en benchmarks y en los juegos que lo soportaban daban una buena media. Para todo lo demás era inútil, además de un aumento de consumo innecesario, aumento de temperatura de los componentes dentro de la caja.
    Recuerdo además que aunque daban buenas medias de FPS en juegos que los soportaban, eran inestables había picos mínimos y máximos muy pronunciados. Tal vez haya mejorado ahora y funcionen mejor, pero ya sólo el hecho de alimentar dos Vega 56 me echaría para atrás.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Ryzen™ 7 1700X | Asus Prime X370-Pro | 16 Gb DDR4 G.Skill FlareX F4-3200C14D-16GFX | Sapphire Pulse Radeon RX 580 | Adata XPG SX8200 480 Gb | SilverStone Primera PM02 | Fiio E10K & Sennheiser HD555 | Acer KG1 KG251QF & Benq GW2470MLAsus N550JV => Intel® Core™ i7 4700HQ | 16 Gb Ram | Geforce GT 750M | Samsung 850 EVO 250 Gb | HDD 1 Tb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por MgoZ Ver mensaje
    Yo no te lo recomiendo. En su día tuve sli de Gtx 260 y crossfire de Radeon HD 5850. Quedaban muy bonitos en benchmarks y en los juegos que lo soportaban daban una buena media. Para todo lo demás era inútil, además de un aumento de consumo innecesario, aumento de temperatura de los componentes dentro de la caja.
    Recuerdo además que aunque daban buenas medias de FPS en juegos que los soportaban, eran inestables había picos mínimos y máximos muy pronunciados. Tal vez haya mejorado ahora y funcionen mejor, pero ya sólo el hecho de alimentar dos Vega 56 me echaría para atrás.

Un saludo.

Lo del consumo te tienes que actualizar, la segunda grafica en AMD queda apagada, incluso los ventiladores. Y respecto al rendimiento es muy irregular tirando a malo, pero como te toquen 2 o 3 juegos que te gusten merece la pena. Y se supone que DX12 permite tratar cada GPU en una escena sin problemas, el problma el software. Además asignar gpus a aplicaciones con lo que no todo son juegos con la GPU. Me refiero si estas haciendo algo en segundo plano puede tener bien tener una segunda gpu para esos menesteres.

Las ultimas pruebas que he hecho con el portatil que tiene dos gpus malas que pueden a veces funcionar a la vez, es que solo en pruebas sintéticas van. De hecho tengo una RX 570 para probar CF, pero hasta pereza me da, lo juego si no va perfecto es por software no por GPU. Pero veo que el resultado es malo salvo en 3 o 4 juegos:

https://lanoc.org/review/video-cards...ting-2?start=3

La ventaja es lo que te digo, puedes tener una Windows u otro programa la use y tener solo para el juego la GPU. Lo digo porque Windows o videos ya chupan su gpu tb..

http://amdcrossfire.wikia.com/wiki/C...atibility_List
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más.

Sin vida social Avatar de MgoZ

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    Lo del consumo te tienes que actualizar, la segunda grafica en AMD queda apagada, incluso los ventiladores. Y respecto al rendimiento es muy irregular tirando a malo, pero como te toquen 2 o 3 juegos que te gusten merece la pena. Y se supone que DX12 permite tratar cada GPU en una escena sin problemas, el problma el software. Además asignar gpus a aplicaciones con lo que no todo son juegos con la GPU. Me refiero si estas haciendo algo en segundo plano puede tener bien tener una segunda gpu para esos menesteres.

Las ultimas pruebas que he hecho con el portatil que tiene dos gpus malas que pueden a veces funcionar a la vez, es que solo en pruebas sintéticas van. De hecho tengo una RX 570 para probar CF, pero hasta pereza me da, lo juego si no va perfecto es por software no por GPU. Pero veo que el resultado es malo salvo en 3 o 4 juegos:

https://lanoc.org/review/video-cards...ting-2?start=3

La ventaja es lo que te digo, puedes tener una Windows u otro programa la use y tener solo para el juego la GPU. Lo digo porque Windows o videos ya chupan su gpu tb..

http://amdcrossfire.wikia.com/wiki/C...atibility_List
    Si, ya sabía que en idle se apagan los ventiladores y demás. Yo me refería a full las dos gráficas generado calor dentro de la caja. En consumo si las vega 56 consume cada una casi 250-300W y le sumas lo que consuma el resto del equipo, para mi es un consumo desproporcionado para la ganancia a obtener.

Pero por lo que comentas, parece que sigue parecido el tema de crossfire, muy bonito para benchmarks y el juego que lo aproveche bien, pero nada más.

Ryzen™ 7 1700X | Asus Prime X370-Pro | 16 Gb DDR4 G.Skill FlareX F4-3200C14D-16GFX | Sapphire Pulse Radeon RX 580 | Adata XPG SX8200 480 Gb | SilverStone Primera PM02 | Fiio E10K & Sennheiser HD555 | Acer KG1 KG251QF & Benq GW2470MLAsus N550JV => Intel® Core™ i7 4700HQ | 16 Gb Ram | Geforce GT 750M | Samsung 850 EVO 250 Gb | HDD 1 Tb

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por MgoZ Ver mensaje
    Si, ya sabía que en idle se apagan los ventiladores y demás. Yo me refería a full las dos gráficas generado calor dentro de la caja. En consumo si las vega 56 consume cada una casi 250-300W y le sumas lo que consuma el resto del equipo, para mi es un consumo desproporcionado para la ganancia a obtener.

Pero por lo que comentas, parece que sigue parecido el tema de crossfire, muy bonito para benchmarks y el juego que lo aproveche bien, pero nada más.

En mi caso, pues pille la segunda rx 570 incluso ya sin la misma cantidad de mi anterior Rx (8GB) porque por 100 euros, si te puedes poner a la altura de una 1080 en 4 o 5 juegos, pues mala idea no es xD. Puedo probar en breve con el forza horizon 4 a ver que tal, lo que pasa este juego limita la CPU, pero usa bien los hilos..
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más.